.................................................

 

   

un abanico de actividades organizadas por el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

Vacaciones de película

16/07/2020 - En estas vacaciones de invierno atípicas que se avecinan, los niños no podrán disfrutar de manera presencial de la oferta variada que año a año la ciudad produce para esta época. Aún así, los distintos espacios que dependen del ministerio de cultura porteño se encuentran elaborando una agenda alternativa que podrá ser disfrutada desde la comodidad de nuestro hogar. Uno de esos lugares culturales es el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken que tiene su sede en el barrio de La Boca. Entre las actividades virtuales que ofrece está la de compartir antiguas películas para niños, la realización de una película colectiva, charlas, talleres, dibujos para cine y más...

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La gente del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken nos ofrece su propuesta con el fervor propio de quien ama lo que hace: "Te acercamos las actividades para estas vacaciones, para que puedas disfrutar en tu casa como si estuvieras en el museo". Y de la mano de esta propuesta nos sumergimos en su abanico de actividades.

 Cineclubcito Virtual

Edades: 4 a 7 años - Jueves 23 y 30 de Julio a las 17 hs - Accedé a la sala virtual desde las redes del Museo (@MuseoDelCineBA), el link estará disponible dos horas antes de cada función

Seleccionamos cortometrajes de distintos géneros que aportan nuevas perspectivas en cuanto a la identidad, a los procesos creativos y a los distintos modos de sentir y transitar las emociones. ¡Y después te invitamos a compartir tus impresiones con tus nuevos amigos del cineclub!

Programación: Caperucita Roja (Argentina, 1933, de Jorge Méndez Delfino. 20 minutos) Una de las interpretaciones más bellas del conocido cuento Caperucita roja. La película se filmó en la casa de los Méndez Delfino, su mujer fue la vestuarista, su hija Inesita, de tres años, asumió el rol de Caperucita protagonista absoluta junto al perro “Alf”, el ovejero alemán que hizo del temible lobo. Esta película casera participó en el concurso internacional organizado por la Unión de Cine Amateur, en Francia, donde recibió un diploma firmado por los hermanos Lumiére. Animaciones Cinepa: el programa contiene también cortos clásicos de la animación argentina de la productora Cinepa, como La caza del puma (Juan Oliva, 1940, 8min), Puños de campeón (Jorge Caro, 1950, 8min), El mago Fafá (Alberto Bróccoli, 1978-1979, 8min), entre otros.

 Películas imaginadas

Edades: 4 a 7 años - Les proponemos a los chicos y chicas que piensen situaciones de manera cinematográfica a partir de experiencias sensoriales y de observación. La idea es estimular el pensamiento cinematográfico en el marco de las salidas de fines de semana, poniendo la atención en los detalles de las cosas y personas que vemos por la calle. Ya de vuelta en casa, vamos a contar nuestra historia mediante dibujos que realizaremos en casa. En este momento podés empezar a inventar historias entre las personas y las cosas que viste en la calle. Finalmente, vamos a ponerle voz a nuestra historia. Con un dispositivo que pueda grabar video vas a filmar tus dibujos y contarnos las historias con tu propia voz.

Esto es #LaPeliculaImaginada ¡No olvides etiquetarnos para compartirlo en nuestras redes! @MuseoDelCineBA

   
   

   
   

  Minuto a minuto, la película colectiva

Edades: 8 a 12 años - La situación que estamos viviendo este año es muy particular. El modo en el que vivíamos hasta antes de la de la pandemia es una "realidad suspendida". El cine puede hacer mucho para observar las particularidades de este momento, deteniéndose en los detalles de los objetos cotidianos, para observarlos con nuevos ojos y encontrar las historias que estos cuentan. En nuestra vida cotidiana previa, yendo de acá para allá, a veces nos olvidábamos de prestar atención a nuestro alrededor y a las cosas que aparecen en los recorridos, incluso en nuestra misma cuadra. ¿y si observamos cómo se han transformado las calles durante estos meses?: ¿Qué pasó con los árboles? ¿Y con los locales comerciales? ¿Qué conversaciones se escuchan? ¿Y la vida de los pájaros, hormigas, mascotas y otros bichos, sigue igual?

Todas esas preguntas pueden transformarse en imágenes audiovisuales y nos encantaría que puedas compartirlas. Porque además el cine permite la creación colectiva, una manera única de estar juntos sin necesariamente encontrarnos físicamente, tejiendo una gran mirada compuesta por todas las miradas posibles. Tanto en las salidas de fines de semana, como en el interior de tu casa o desde tu ventana podés participar de la realización de una película colectiva mandandonos tu videominuto. Tu fragmento formará parte de una película de larga duración, compuesta por minutos de chicas y chicos de toda la ciudad.

La película terminada se estrenará en el mes de noviembre, y también serán presentados individualmente durante las vacaciones de invierno en nuestras redes sociales.

 Charla informativa para participar de la experiencia Minuto a Minuto

En esta charla aclararemos todas las dudas que puedan surgir en torno a la convocatoria abierta Minuto a Minuto. Además veremos cómo usar correctamente tu dispositivo móvil para conseguir una imagen cinematográfica y veremos algunos ejemplos para inspirarnos.

Lunes 27 a las 17 hs - Accedé a la sala virtual desde las redes del Museo (@MuseoDelCineBA), el link estará disponible dos horas antes de cada función - Clickeá este link para más información sobre la convocatoria

 Te dedico una estrella

Edades: 4 a 7 años - Allá por los años 60 en Hollywood, uno de los lugares más conocidos de la industria del cine se creó “El paseo de la fama” para homenajear a grandes figuras, escribiendo sus nombres en la vereda enmarcados por con la forma de una gran estrella. Pero las estrellas no tienen porqué ser famosos, ni ser reconocidas mundialmente para recibir un homenaje, cada uno de nosotros podemos tener nuestra propia estrella, o conocer a alguien a quien queremos regalarle una.

Por eso te proponemos que realices tu propio homenaje a alguien de tu barrio que creas que lo merece, puede ser un comerciante, un vecino o también algún integrante de tu familia que haya hecho algo que merece ser reconocido por todos.

Sólo necesitás dibujar un mapa de tu barrio con las veredas, calles y lugares más distintivos y empezar a recordar dónde se ubica cada una de esas personas. Ahí podes dibujar la estrella, escribir dentro de ella el nombre de esa persona y luego decorar y pintar el mapa como más te guste. Cuando tu paseo de estrellas esté listo, sacale una foto y envíanoslo, así nosotros también la hacemos público ese reconocimiento en nuestra página y redes sociales.

¡Llegó #TeDedicoUnaEstrella! ¿Quiénes son las personas que hacen único a tu barrio? Dales el homenaje que se merecen con este desafío. ¡No olvides etiquetarnos para compartirlo en nuestras redes! @MuseoDelCineBA

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK