.................................................

 

   

buenos años cumple un año como ciudad iluminada 100% con tecnología led

Buenos Aires Ciudad LED

15/07/2020 - Buenos Aires cumple un año como la primera capital latinoamericana 100% LED. Gracias a este sistema ya ahorramos más de 110 millones de kw. El equivalente al consumo anual de 33 mil hogares o 144 mil heladeras. Son más de 160 mil luminarias LED que hacen de Buenos Aires una Ciudad más sustentable y amigable con el ambiente. “Todo el alumbrado público de la Ciudad se cambió a LED para disminuir el consumo energético y hacer un lugar más sustentable para vivir. Hoy gracias a eso pudimos reducir el equivalente al consumo promedio de 33.700 hogares tipo”, declaró con satisfacción Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En junio de 2019, la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en la primera metrópolis 100% LED de todo Latinoamérica. A un año del recambio, se registró un ahorro energético de 110 millones de kw, lo cual equivale al consumo de 144.000 heladeras, en todo el período.

Se trató de un proyecto que comenzó en 2013 y finalizó en junio de 2019, que consistió en el recambio de luces de sodio por tecnología LED con el objetivo de disminuir el consumo de energía y contrarrestar el impacto ambiental.

Actualmente, la Ciudad cuenta con más de 160 mil luminarias LED distribuidas en calles, avenidas, veredas, edificios públicos, plazas y parques. A diferencia de las luces de sodio, las luces LED permiten ahorrar en más un 50% el consumo de energía. Asimismo, tiene un menor impacto ambiental ya que emite 44 mil toneladas menos de dióxido de carbono al año con respecto a las anteriores.

Además, las luminarias LED cuentan con un sistema de telegestión que permite monitorear las luces en tiempo real, controlando su intensidad y facilitando la detección de fallas. Esto sirve para brindar un servicio más eficiente dado que optimiza la visibilidad para el tránsito y los peatones, y hace del espacio público un lugar más seguro para los vecinos.

   
   

   
   

  Beneficios

  Seguridad: Se mejoró la cantidad, la infraestructura y el nivel de iluminación en todas las comunas de la ciudad -hoy hay 35.000 luces más que en el 2013-. Se optimizó la visibilidad desde las cámaras de seguridad y la percepción en general.
 
Ahorro Energético: Disminuyó el consumo en más del 50%.
 
Impacto ambiental: Se evita emitir al ambiente 44.000 toneladas de CO2 equivalente al año.
 
Telegestión: Cada luminaria se puede controlar de forma remota desde un centro de monitoreo. Si el sistema detecta fallas las reporta, generando de forma automática una orden de reparación. Desde este centro también se puede programar el encendido y el apagado de las luces de acuerdo al calendario astronómico -regido por el horario de salida y puesta del sol-.
 
Ahorro en mantenimiento: Se logra un mantenimiento eficiente y focalizado. Se generan informes de gestión para toma de decisiones y acciones preventivas.
 
Reclamos y tiempos de respuesta: Bajaron significativamente los tiempos de reparación de fallas en calle. Los reclamos de los vecinos disminuyeron en un 40%.
 
Mejor Información: Hoy podemos contar con un inventario completo del alumbrado público, con información detallada del funcionamiento de cada luminaria instalada.

  Monumentos y fachadas

Al proyecto de iluminación LED le sumamos la telegestión de monumentos y fachadas emblemáticas de la ciudad. Esta tecnología nos permite programar de forma remota y anticipada iluminaciones temáticas –variación en intensidad y color- con motivo de fechas patrias o para apoyar campañas de concientización.

Monumentos y fachadas que ya pueden ser telegestionados: Obelisco, Cabildo, Planetario, Puente de la Mujer, Floralis, Monumento de los Españoles, Monumento Plaza Congreso, Torre Monumental, Pirámide de Mayo, Usina del Arte, Palacio Lezama, Facultad de Ingeniería, Calle Corrientes peatonal, Congreso de la Nación, Facultad de Derecho, Palacio Municipal en Plaza de Mayo, Edificio ex La Prensa

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK