.................................................

 

   

jornada abierta y gratuita dedicada al audio profesional

Capacitación en Estudio Urbano

13/07/2020 - Estudio Urbano y AES Argentina presentan una jornada múltiple de actividades online, abiertas y gratuitas, sobre el universo profesional del audio. La cita es el martes próximo (14 de julio), desde las 14.30 hs, en vivo por el canal de Youtube de "Estudio Urbano" (www.youtube.com/estudiourbano⁣⁣). La propuesta es una jornada completa dedicada al audio profesional, organizada junto a Audio Engineering Society Argentina. Estudio Urbano es un programa de formación de la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño, el cual presenta un ciclo de charlas con representantes de distintos sectores de la actividad musical.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La "Jornada de Audio Profesional" se desarrollará mañana, martes 14 de julio, de acuerdo al siguiente cronograma:

  14.30 hs - AES - Preproducción, por Fabián Prado.
  15.15 hs - AES - Relación músico-productor, por Fabián Prado y Ezequiel Morfi.
  16.00 hs - AES - La producción musical en los entornos profesional y semiprofesional, por Fabián Prado, Ezequiel Morfi y Andrés Mayo.
  17.30 hs - Profesionales del sonido. Experiencias, derechos, pasión y actualidad del sector, con Juan Cana San Martín (AES, AATIA), Rocío Soria (RMS), Gonzalo Danguise (Estudio Urbano, AATIA), Sebastián Ruiz (Sonorámica), junto a Ana Tarántola (AATIA) y Leandro Marques (Estudio Urbano).

Este ciclo busca crear espacios de reflexión e intercambio para pensar la actividad musical, en particular en el contexto de la cuarentena. Ya tuvo cinco encuentros anteriores:

  Ferias y mercados internacionales de la música | ver 
  Reactivación de la actividad musical | ver 
  Creación y transmisión de contenido musical en plataformas sociales | ver 
  Monetización de música online: ciclos en vivo y distribución digital | ver 
  Creatividad y gestión para reinventarse en el mundo del arte | ver

Todos los encuentros previos están disponibles para ver en cualquier momento, en el canal de YouTube de Estudio Urbano y en la plataforma Cultura en Casa.

Esta propuesta va a continuar cada semana con una actividad diferente, siempre los martes a las 17.30 hs en youtube.com/estudiourbano.

   
   

   
   

  Audio Engineering Society es la única asociación en el mundo dedicada exclusivamente al audio profesional. Su formación data de 1948; posee representación en 48 países en todo el mundo. AES provee a sus miembros en todo el mundo recursos educativos, liderazgo en el desarrollo de nuevos estándares y tecnologías, y espacios para intercambio de información científica y creativa.

  Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio (AATIA) es una asociación de trabajadores del ámbito de la grabación musical que por motivos convergentes comenzó a reunirse a mediados del 2016 para compartir experiencias y poner en común perspectivas respecto de su lugar en la industria.

  Red de Mujeres en el Sonido (RMS) es una asociación civil con origen en Argentina que incluye a mujeres e identidades no binarias relacionadas con las distintas disciplinas del sonido: grabación, mezcla, operación en vivo y de radio, producción artística, post-producción, luthería, acústica, técnica de escenario y electrónica aplicada al audio, entre otras. Entre sus objetivos se encuentran: visibilizar la labor de mujeres e identidades no binarias de nuestro medio y construir una comunidad basada en lazos de apoyo; trabajar por la equidad en oportunidades laborales, el acceso a la educación y la remuneración salarial; terminar con la discriminación y la precarización laboral.

  Fabián Prado, Ezequiel Morfi y Andrés Mayo son técnicos de amplia experiencia en el mundo del audio profesional y miembros de Audio Engineering Society Argentina.

  Rocío Soria (Red de Mujeres en el Sonido) es técnica de sonido en vivo, egresada de grabación, mezcla y post producción de Tecson. Hasta marzo de 2020, Rocío se ha desempeñado como técnica de sonido de la Usina del Arte, además de participar del armado y la operación de P.A. de eventos sociales trascendentales como la movilización por la legalización del aborto en el 2019 y 2020, el Pañuelazo (feb 2020), el Encuentro de mujeres 2019, la Feria de Mataderos.
Rocío ha trabajado también como asistente de grabación del estudio Romaphonic.

  Juan "Cana" San Martín es uno de los ingenieros de audio más demandados en el circuito independiente argentino. Ha trabajado en vivo y en estudio con artistas como Charly García, Mancha de Rolando, Chango Farías Gómez, Eruca Sativa, Usted Señalemelo. Dueño de Astor Mastering con más de 2500 álbumes masterizados (Premios Gardel y nominaciones Grammy Latinos), se destaca su trabajo como consultor acústico en más de 70 recintos, posee una suite propia de Plug-ins de audio de descarga libre y gratuita y actualmente diseña audífonos para hipoacúsicos y audiómetros. Ha brindado cursos y seminarios en EEUU y muchos países de América Latina, fue presidente de AES Argentina por cuatro años, miembro fundador de la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, declarado Personalidad Destacada de la Cultura y ha recibido reconocimientos en el Senado Argentino y Cámara de Diputados por diversos proyectos en los que ha trabajado.

  Gonzalo Danguise comenzó su carrera como músico y compositor en diversas bandas y en 2005 a trabajar de manera freelance mientras se formaba en Producción Musical (Inartec), Imagen y Sonido (UBA) y Protools y Mastering (Tecson). Fue asistente en Sound Rec, donde trabajó con artistas de la talla de Pipi Piazzolla, Adrian Iaies, Gustavo Bergalli y Raul Lavie. Cómo técnico con artistas como Bomba Estéreo, Los Auténticos Decadentes; en los discos “Tal para cual” de Bernardo Baraj nominado al Gardel categoría Tango 2015 y la banda de sonido de “Un viaje al país de nomeacuerdo” nominado a los premios Hugo 2016. Hace 10 años es uno de los técnicos estables de Estudio Urbano grabando y mezclando a los principales músicos y bandas emergentes como Eric Mandarina, Paula Maffia y Nahuel Briones entre otros. Ha participado en su carrera en casi 100 Álbumes / EPs / Singles y cuenta con un estudio de producción y mezcla llamado “Ok Computer”.

  Sebastián Ruiz estudia guitarra en el Conservatorio Nacional y guitarra, arreglos y composición en el Instituto Tecnológico de Música Contemporánea, donde tiene como profesores a grandes maestros de la talla de Luis Salinas, Pollo Raffo, Francisco Rivero, entre muchos otros, y donde luego es docente de las materias guitarra, armonía, audioperceptiva y arreglos. Mientras ejerce su trabajo como docente, monta su primer home studio, en un principio con la finalidad de resolver sus primeros trabajos de producción. A medida que su estudio se profesionaliza, deja la docencia y se dedica tiempo completo a la producción de música original y a la posproducción de audio para clientes de Argentina, Latinoamérica, EEUU, Italia, España, Inglaterra. Paralelamente, trabaja como ingeniero y productor, en su mayoría de artistas independientes, con los cuales obtiene varios reconocimientos, entre ellos los premios Gardel y Clarín. A partir del 2009 se aboca al co-diseño y construcción del estudio Sonorámica, que comienza a estar operativo a fines de 2015. Ha trabajado con Catupecu Machu - Juampi Juarez - Vivi Pozzebón - Vanthra - Moris - Julieta Rada & Nicolás Ibarburu - Romina Vitale - Christy Dorian´s Sound Fountaine - Moris - Cuanto Loco - Bravura - Milton Arias - Kay plazapi - El Gobierno Invisible - Martes de agua - Senegal Grindcore Mafia – La Konga – Sol Mihanovich - entre otros.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Estudio Urbano

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK