.................................................

 

   

PARQUE AVELLANEDA

Teatro infantil en el Parque

29/02/2020 - Continuarán presentándose durante los fines de semana de febrero distintos espectáculos para toda la familia en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las actuaciones incluirán números de humor, teatro, música, títeres y circo. En la tarde de mañana, domingo, (18 hs), podremos disfrutar de "El Viaje de Gina " un espectáculo donde un excéntrico personaje de circo, que queda olvidado en un baúl. A la mañana siguiente de una noche de fiesta, se da cuenta que el circo la abandonó. Al verse sola en medio del campo, usará su ingenio para subsistir y sortear los obstáculos, con la esperanza de que otro circo la rescate. Entrada gratis.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil que denominaron con sencillez "Tarde de Chicos".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

  El Viaje de Gina - Domingo 1 a las 18 hs

Protagonista: Gisela Gebhardt
Sinopsis
: Gina Terremotata es un excéntrico personaje de circo, que queda olvidado en un baúl. A la mañana siguiente de una noche de fiesta, se da cuenta que el circo la abandonó. Al verse sola en medio del campo, usará su ingenio para subsistir y sortear los obstáculos, con la esperanza de que otro circo la rescate.

  Yayita y la casi media docena de huevos - Sábados 7 y 28 a las 17 hs

Intérpretes: Mailen Wilders y Manuel Zeruffo.
Sinopsis
: Yayita nos abre las puertas de su cocina para compartir la receta del más rico pastel, pero le falta un ingrediente muy importante, la casi media docena de huevos que le traerá un delivery. Este joven terminará siendo el ingrediente inesperado para despertar una receta de locura y disparates. Al final del espectáculo los personajes terminan compartiendo su pastel con el público.

   
   

   
   

  Varieté de Historias - Sábados 7 y 21 a las 18 hs

Sinopsis: Espectáculo de circo contemporáneo. Sábado tras sábado, artistas itinerantes, acróbatas, contadores de historias e impostores darán vida a personajes de todas partes del globo. Sus vidas, sus relatos, su magia y sus proezas nos invitan a compartir el atardecer veraniego en el parque.1
Artistas
: Mariam Martínez, Daniel Marino, Daniela Duchini, Matías Interdonato, Guido Bañares, Eli Domínguez, Ezequiel Cornejo, Ana Janus, Muriel Maitia, Mariela Panela, Ailen Cervino, Ana Souza.

  No soy normal… soy norbien - Domingo 8 a las 17 hs

Protagonista: Faustini Chinchela.
Sinopsis
: Cuenta la historia de un músico de rock rumbo a su concierto, dicho personaje va a realizar destrezas circenses y acrobacias con una escalera. Esta historia continua al ritmo de clásicos del rock populares como The Doors, Beatles, Led Zepellin, entre otros.

  Cirquemagia - Sábado 14 a las 18 hs

El circo, la magia y la música se juntan para pasar una tarde especial, junto a Circo Muss y Precisos Indecisos.  

  ¡Cuidado! un payaso malo, puede arruinar tu vida - Domingo 15 a las 17 hs

Protagonista: Payaso Chacovachi
Sinopsis
: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír. Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

  Metro y medio - Domingo 15 a las 18 hs

Intérprete: Payasa Maku Fanchulini (Maru Favale)
Dirección
: El Payaso Chacovachi.
Sinopsis
: Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada. Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

  Micromundo - Sábado 21 y domingo 22 a las 17 hs

Teatro Peregrino
Intérprete
: Sebastián Diez
Sinopsis
: Un mundo que camina, movido por la necesidad de creer y crear. Un espectáculo diferente. Humor, improvisación, música con objetos cotidianos, percusión corporal e historias son las excusas y motores  para este viaje hacia un universo simple y verdadero.

  Chaquemalambo - Martes 24 a las 17 hs

Dirección: Damián Villablanca.
Integrantes
: Javier Aranguren (guitarra y charango), Ariel Altieri (voz, guitarra y bombo), Marysol Fernández  (flauta traversa),  Leonella Palmieri y Damián Villablanca (bailarines).
Sinopsis
: Un espectáculo musical, de artistas-docentes, que por medio de la danza y el canto, propone un acercamiento de los chicos al folklore y el tango. Realiza a través de su repertorio un recorrido por las distintas regiones de nuestro país utilizando el vestuario característico de cada lugar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES