.................................................

 

   

La Avenida de Mayo celebró el Carnaval Porteño

Se nos va el carnaval...

25/02/2020 - Hoy es la última jornada de corsos en la ciudad, aunque en la tarde de ayer se hizo el cierre oficial del carnaval porteño sobre la tradicional Av. de Mayo. Desde las 16 hs, la calle fue escenario de esta histórica celebración, que incluyó espectáculos para toda la familia, desfiles de murgas (seleccionadas por su amplia trayectoria artística), oferta gastronómica, y un show especial del grupo Ráfaga que hizo bailar y cantar a los vecinos y turistas con sus mejores canciones. La Avenida fue cortada desde Bolívar hasta Bernardo de Irigoyen, lo que permitió disfrutar de las pancartas y banderines, y de los murgueros con levitas, galeras, bombos y platillos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La colectividad boliviana dio comienzo a esta gran fiesta en un despliegue de alegría, ritmo y color. El grupo de teatro La Pipetuá hizo reír a grandes y chicos, con su característico humor y la magia circense. El momento del género urbano y el trap llegó con DJ Sky, conocida por su trabajo junto a la artista jujeña Cazzu.

Además, se pudo vivir la experiencia del Carnaval Porteño desde adentro. La gran novedad de este festejo fue una invitación a recorrer distintas estaciones para convertirse por un rato en un verdadero murguero: los participantes se vistieron, se maquillaron, armaron sus galeras personalizadas y aprendieron a bailar. Para terminar, al final del circuito se llevaron una foto de recuerdo.

El stand de body marbling (tatuajes lavables) fue otra de las nuevas atracciones. Se pudo disfrutar de esta tendencia que revolucionó la técnica de body-painting, que recrea una especie de efecto mármol de estilo psicodélico y con vibrantes colores en la piel. Todas las actividades fueron gratuitas y no requirieron de inscripción previa.

“Estamos felices de que una vez más la Ciudad haya celebrado esta fiesta en la calle, que la emblemática Avenida de Mayo haya recuperado el año pasado la alegría, los colores y la música. El Carnaval Porteño, un gran trabajo conjunto realizado con las agrupaciones murgueras, sigue promoviendo la identidad de cada barrio y la participación de los vecinos; ofreciendo una propuesta artística y cultural para toda la familia, manteniendo viva esta tradicional celebración", mencionó Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad.

La canciones, los trajes, la fantasía y la alegría de las agrupaciones artísticas vistieron nuevamente la emblemática Avenida de Mayo, en esta experiencia de carnaval que hoy protagonizaron más de 100.000 vecinos. Organizada por la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, esta jornada de festejo fue la conclusión de una gran fiesta cultural que disfrutaron alrededor de 1 millón de personas en los barrios durante todo febrero.

   
   

   
   

  Carnaval 2020

Este año las agrupaciones murgueras junto a los vecinos de cada barrio celebraron en distintos puntos de la Ciudad los 34 corsos que conformaron este festejo.

Un total de 111 murgas participaron de esta edición que alojó a uno de los corsos con más trayectoria en el mundo del carnaval: el de Avenida San Juan y Boedo. Scalabrini Ortiz y Padilla en Villa Crespo, Av Triunvirato y Monroe en Villa Urquiza, la intersección de Fernández y Directorio en Parque Avellaneda, y el cruce de Alberdi y Escalada en Mataderos, fueron otros de los puntos más destacados de esta celebración.

Además, 11 de los 34 corsos llenaron de música y color anfiteatros, plazas y clubes para promover la identidad de cada barrio, generando más protagonismo de los vecinos y un 9% menos de cortes de calle. El Anfiteatro del Parque Lezama en San Telmo, el Anfiteatro Piedrabuena en Villa Lugano, el Polideportivo de Colegiales, y el Polideportivo 9 de Julio en Barracas, fueron algunas de las sedes de esta fiesta cultural.

El Carnaval Porteño sigue revalorizando nuestra historia y celebrando la cultura porteña.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Salud CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES