.................................................

 

   

EN EL CULTURAL GRAL. SAN MARTÍN

Noches de música, cine y teatro

17/02/2020 - Desde el viernes pasado y hasta el sábado 29 de febrero se desarrollará un interesante ciclo de música, letras, cine y teatro al aire libre en la Plaza de las Américas del Cultural San Martín, con entrada gratuita. En cuanto a la música estarán presentes "Héroes del swing" (música de los años '40 y '50), "Jivers" (música swing) y "Coghlan" (proyecto de pop experimental). Las letras tendrán su espacio a través de distintas charlas, una de ellas será "La cultura china y su impacto en la Argentina". El cine estará representado con "Las Vegas" (2018) de Juan Villega y "Cuando brillan las estrellas" (2018) de Natalia Hernández. Se suspende por lluvia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los eventos tendrán lugar según el siguiente cronograma:

  Jueves 20 y 27 de febrero a partir de las 20 hs.
  Viernes 14, 21 y 28 de febrero a partir de las 20 hs.
  Sábados 15, 22 y 29 de febrero a partir de las 19 hs.

 Música - Jueves 20 a las 20 hs - Héroes del swing

Héroes del Swing es un espectáculo que recrea el repertorio que se bailaba en la época dorada del Swing, homenajeando a músicos como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Nat King Cole y BB King entre otros. Elproyecto está encabezado por Marina Quiroga (voz y baile) e integrado por músicos y bailarines experimentados.

 Música - Sábado 22 a las 20 hs - Coghlan

Un proyecto de pop experimental que si bien rememora varios clásicos, logra un sonido 100% original e innovador. La búsqueda de Eugenio García Carlés tiene referencias tan eclécticas como poéticas: desde las máximas expresiones del pop actual (Kanye West, Frank Ocean, Animal Collective) hasta cuentos de Borges y Cortázar. En 2017 lanzó Bolero Midi, álbum que generó gran repercusión y admiración entre colegas y productores.

 Música - Jueves 27 a las 20 hs - Jivers

Un cuarteto abocado a la interpretación del swing vocal de los años '30 y '40. Inspirados principalmente en grupos como The Mills Brothers, The Andrews Sisters y The Boswell Sisters, adaptan arreglos originales y crean los propios sobre canciones no tan tradicionales o de épocas posteriores. Su formación incluye algunos instrumentos típicos como la tuba margarita, el banjo, la guitarra, el washboard o “tabla de lavar” y el redoblante. El resto de los instrumentos tradicionales del jazz - como la trompeta, el clarinete o el trombón - son imitados por las voces de los cantantes, recurso emblemático de este tipo de formaciones vocales.

 Música - Sábado 29 las 20 hs - Panchito Villa

Un jóven músico, elegante compositor y promesa argentina. Su autenticidad musical y el boca en boca lo han llevado a presentarse en el circuito local en destacadas salas como Niceto Club, CC Recoleta, La Tangente, entre otros, sin la necesidad de contar con material discográfico editado.

 Letras - Viernes 21 a las 20 hs - La cultura china y su impacto en la Argentina, conversación pública con Federico Jeanmaire. Charla a cargo de Maximiliano Tomas.

Federico Jeanmaire publicó en 2016 la novela Tacos altos, una historia que se mueve entre la localidad bonaerense de Glew y el pueblo chino de Suzhou, a través del diario de Lin Su Nuam, una chica de 15 años criada en la Argentina, donde su familia tenía un supermercado. De regreso a su tierra natal, la adolescente escribe “para no olvidar”.

La idea de esta novela está inspirada en un saqueo registrado en 2013 donde murió el dueño de un supermercado chino. Con ese disparador, Jeanmaire, admirador de la cultura oriental, pudo escribir su “novela china”.

En esta conversación el escritor hablará de la relación entre China y la Argentina y de cómo sumergirse en la realidad para salir a flote en el terreno de la ficción.

Federico Jeanmaire nació en Baradero, provincia de Buenos Aires, en 1957. Es licenciado en Letras y ha sido profesor en la Universidad de Buenos Aires. Investigador del Siglo de Oro, su libro Miguel, una biografía ficticia de Cervantes, resultó finalista del premio Herralde de novela y fue publicado por la editorial Anagrama. Con su novela Mitre obtuvo el premio especial Ricardo Rojas a la mejor novela argentina escrita entre 1997 y 1999, galardón otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, después de 20 años de estudio, publicó Una lectura del Quijote (Seix-Barral, 2004), ensayo que lo confirmó como uno de los mejores especialistas y lectores de Cervantes.

 Letras - Viernes 28  a las 20 hs - Hiperpoesía Random

La hiperpoesía es la hibridación de las voces poéticas en el choque con otros registros que están por fuera de la pantalla y el papel como soportes habituales de lo textual. Surgen nuevos medios que se vuelven protagonistas de la exploración de estas nuevas estéticas.

 Cine - Viernes 14 a las 21 hs -Las Vegas de Juan Villegas (2018).

Por azar, Martín y Laura viajan a Villa Gesell en los mismos días. Hoy están separados pero hace 18 años concibieron allí a su hijo Pablo. Pronto su encuentro generará situaciones tan absurdas como emotivas. Género: Ficción. Dirección: Juan Villegas. Elenco: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva. Origen: Argentina. Año: 2018. Duración: 75 minutos.

 Cine - Sábado 15 a las 21 hs - Cuando brillan las estrellas de Natalia Hernández (2018).

Lucas se enamora de Ana, pero su historia queda trunca cuando ella se muda y él le pierde el rastro. Santiago tiene una cita a ciegas con Verónica, que termina a los pocos segundos. La vecina de Verónica está metida en una relación secreta y bastante tóxica. Género: Ficción. Dirección: Natalia Hernández. Elenco: María Canale, Silvina Ganger, Ezequiel Gelbaum. Origen: Argentina. Año: 2018. Duración: 83 minutos.

 Cine - Viernes 21 a las 21 hs - De acá a la China de Federico Marcello (2019).

En el año 1986, el padre de Facundo tenía un almacén de barrio en pleno corazón de Saavedra. Todos los vecinos iban a comprar ahí, porque a pesar de que era chico, lo tenía todo. Sin embargo, a inicios de los noventa, con la llegada de los supermercados chinos, el almacén no pudo competir y tuvo que cerrar. Treinta años después, Facundo viaja al otro extremo del planeta con el único objetivo de vengarse abriendo el primer supermercado argentino en China. Género: Ficción. Dirección: Federico Marcello. Elenco: Federico Marcello, He Ning, Hu Xiao Song. Origen: Argentina. Año: 2019. Duración: 91 minutos.

 Cine - Sábado 22 a las 21 hs - Sueño Florianópolis de Ana Katz (2018).

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y sufren la incertidumbre sobre seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión, de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes en un Renault 12 sin aire acondicionado. Género: Ficción. Dirección: Ana Katz. Elenco: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Andréa Beltrão. Origen: Argentina. Año: 2018. Duración: 106 minutos.

 Cine - Viernes 28 a las 21 hs - Incómodos de Esteban Menis (2008).

Nicolás, Alfred y Abril, tienen entre 30 y 40 años. En pleno invierno, deben emprender un viaje a Miramar, un pequeño balneario inhóspito, donde se respira desolación, misterio y melancolía por todos sus rincones. Nicolás debe tirar las cenizas de su abuelo, Abril reencontrarse con su familia tras ocho años de ausencia, y Alfred hallar su destino. Género: Ficción. Dirección: Esteban Menis. Elenco: Santiago Altaraz, Carolina Tejeda, Héctor Menis. Origen: Argentina. Año: 2008. Duración: 86 minutos.

 Cine - Sábado 29 a las 21 hs - Casi leyendas de Gabriel Nesci (2017).

Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso pero, por misteriosas razones, nunca lo logró. Ahora Axel va a tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente, y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para el otro. Los espera un doble desafío: ser la banda que siempre soñaron y, de paso, intentar solucionar sus calamitosas vidas. Ficha técnica. Género: Ficción. Dirección: Gabriel Nesci. Elenco: Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres. Origen: Argentina. Año: 2017. Duración: 116 minutos. Función: a las 21.

 Teatro - Sábados 22 y 29 de febrero de 19 a 22:20 hs - La perla por Monomujer

Funciones desde las 19 hasta las 22:20 hs, cada 10 minutos. Entrada gratuita con capacidad limitada. Se retiran en Informes desde dos horas antes de la función y hasta agotar capacidad. En Patio Cubierto. El silencio en la playa no es silencio. Las huellas desaparecen en la arena como aquel que ya no está. El vaivén del mar peina la costa y se funde en el fondo del paisaje nocturno. El mar vocifera lo que callamos. Flotamos. Nos hundimos. Este micromonólogo es una invitación a emerger y a preguntarse sobre lo que fuimos y seremos.

Dirección, dramaturgia y puesta en escena: Monomujer, teatro para un espectador. Actúa: Virginia Curet. Equipo Monomujer: Luz Moreira, Virginia Curet, Jimena García Conde, Mica García, Julia Sánchez, Olave Mendoza, María Vilas y Estefanía Bonessa. Duración: 8 minutos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES