.................................................

 

   

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

Día mundial de la Energía

16/02/2020 - El 14 de febrero se celebró el Día Mundial de la Energía, fecha que fue instituida en nuestro país en 1949. El crecimiento incesante de las ciudades genera nuevos desafíos en la gestión y sostenibilidad de las mismas. En este contexto, se vuelve cada vez más necesario lograr un modelo de uso racional de energía cuya implementación incluya la utilización de equipos con tecnología que garanticen una mayor eficiencia energética, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y disminuyendo los niveles de contaminación ambiental. Como consumidores debemos orientar nuestra compra a equipos que sean eficientes. El bolsillo y el ambiente lo agradecerán.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Compras Públicas Sustentables promueve acciones relacionadas a Eficiencia Energética, entre ellas se destaca la creación de una Guía de recomendaciones de Eficiencia Energética para la compra pública sustentable. Eficiencia Energética implica optimizar la relación entre la cantidad de energía que consumimos y los productos y servicios que generamos, esto nos da como resultado menos contaminación y más energía disponible para otros usos.

Como compradores de bienes y servicios del sistema público podemos aplicar criterios de selección orientados hacia productos y tecnologías más eficientes y amigables con el ambiente, impulsando un mercado innovador y sostenible.

Para obtener más información podés descargar nuestra guía de recomendaciones de eficiencia energética haciendo click aquí

Esta Guía pone a disposición de los compradores información útil para valorar no sólo el precio y costos de instalación de determinados artefactos eléctricos, sino también su desempeño a lo largo del ciclo de vida, su capacidad para satisfacer las necesidades específicas del área, su durabilidad, el uso eficiente de los recursos y su impacto ambiental.

También podemos descargar una Guía de recomendaciones de eficiencia energética para la compra pública sustentable haciendo  click aqui.

   
   

   
   

 Consejos a tener en cuenta para cuidar el uso de la energía

  Evitá dejar el cargador del celular conectado a la pared cuando no esté en uso.
  Si no usas la PC, apagala.
  Los días de calor, usá el aire acondicionado en 24.
  Las lámparas LED consumen hasta un 90% menos de energía para dar la misma prestación que otras tecnologías y duran más de 10 años.
  Además, producen una luz más nítida y emiten menos calor que otras lámparas.
  Si tenés electrodomésticos que no uses durante un tiempo prolongado, desenchufalos.

 La eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente

La utilización de fuentes energéticas no renovables y las técnicas empleadas para su extracción, según la ONU, son responsables en un 60% de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático, razón por la cual la organización ha expresado preocupación por la generación de energía limpia.

En nuestro país se sancionó en el 2015 la Ley Nº 27.191 para el fomento de fuentes renovables en la producción de energía eléctrica. La misma establece como objetivo que para el año 2025 la matriz de generación eléctrica se componga en un 20% por fuentes de energía renovables.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Agencia Gubernamental de Control Ambiental

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES