.................................................

 

   

Centro Cultural 25 de Mayo

Viví el Cine en la ciudad

11/02/2020 - En febrero el cine vive en la Ciudad. El programa "BA Audiovisual" presenta un interesante "Ciclo de Cine de Verano" en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av Triunvirato 4444). Con el objetivo de seguir apoyando a la industria cinematográfica nacional, esta iniciativa busca sumar espacios de exhibición de producciones nacionales por fuera del circuito comercial tradicional. De esta manera, el Centro Cultural 25 de Mayo incluirá dentro de su programación a las películas “Los sonámbulos” de Paula Hernández y a “El día que me muera” de Néstor Sánchez Sotelo. Durante este ciclo, directores y protagonistas presentarán las películas personalmente.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Además, los vecinos tienen la posibilidad de acceder a cine de calidad en su propio barrio con entradas a precios populares.

Programación detallada

  “Los sonámbulos” de Paula Hernández - Lunes 17 a las 19 hs. - Lunes 24 a las 21 hs.

Una mujer madura y su hija de 14 años, sonámbula, en pleno despertar. Un matrimonio en los bordes de una crisis silenciada. Una familia ritualista, matriarcal y endogámica. Abuela, hermanos, primos. Un nuevo verano, sudor, alcohol, tradiciones. Cuerpos desnudos, cuerpos que cambian y las miradas sobre esos cuerpos nacientes. Un nuevo festejo de fin de año en la vieja casona histórica familiar es la encerrona para que los sonámbulos finalmente despierten.

  “El día que me muera” de Néstor Sánchez Sotelo - Lunes 17 a las 21 hs. - Lunes 24 a las 19 hs

Dina Foguelman siempre ha sido una madre controladora de sus hijos. Como sufre de aerofobia, sus hijos aprovechan y deciden armar sus vidas fuera del país, lejos del control maternal. Cuando todos los intentos de Dina fracasan para reunir a sus hijos, decide fingir su propia muerte y así lograr que vuelvan. Con la ayuda de sus amigas, realizará un falso velorio donde todo se terminará descontrolando.

Entrada general $60. Descuento para estudiantes y jubilados $30

¿Que es BA Audiovisual?

BA Audiovisual es parte de la plataforma Impulso Cultural dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura de la Ciudad. Es el plan destinado a fomentar la circulación de producciones audiovisuales, y generar más posibilidades de exhibición, promoviendo la participación de los vecinos.

Entre otras acciones, el BA Audiovisual incluye:

  BASet: Destinado a la gestión de permisos de rodaje locales en espacios públicos.
  Buenos Aires Film Commission (BAFC): promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad.
  Experiencias BA Cine: sorteos, avant premieres y encuentros exclusivos con actores y directores.
  Charlas de Set: un espacio en el que las figuras del cine local comparten sus experiencias con el público.
  Charlas con Encuadre: encuentro de debate y capacitación dirigido a estudiantes y realizadores de la industria audiovisual.
  Ciclos de Cine: nuevos espacios de exhibición de cine nacional con acceso gratuito. "Ciclo de Cine Mecenazgo” y “Ciclo de Cine en la Ciudad”.

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y sus actores principales para que que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específico para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Proteatro; Prodanza; Bamúsica; Bamilonga; Fondo Metropolitano; Mecenazgo; y un plan audiovisual, que fomenta el desarrollo de su industria.

Carlos Davis

Fuente: Prensa BA Audiovisual

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES