.................................................

 

   

EN EL MERCADO DE BELGRANO

Charlas Saludables

05/01/2020 - Un ciclo de "Charlas Saludables" se desarrollarán todos los lunes, de 18 a 19 hs, teniendo a los puesteros del Mercado de Belgrano (Juramento y Amenábar) como protagonistas y anfitriones. De esta manera, los vecinos podrán acercarse a Juramento 2527 para recibir consejos nutricionales sobre productos frescos y las mejores alternativas para cada estación. Además, durante el verano, habrá talleres sobre los sabores del mundo, revelando las mejores recetas para realizar unos buenos productos caseros, ricos y sanos. Esta actividad tendrá lugar el segundo viernes de cada mes, de 18 a 19:20 hs y forma parte del programa "Mejor Casero".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Ubicado en Juramento 2527, tiene 42 comercios y cuenta con 140 empleados. Desde 2016 a la actualidad y gracias a las obras de puesta en valor, la cantidad de comercios se incrementó en un 60% y la cantidad de puestos de trabajo creció en un 70%. Sumó 985 metros cuadrados para alcanzar un total de 3.678, convirtiéndose en uno de los polos gastronómicos más atractivos de la Ciudad. El Mercado de Belgrano está abierto de lunes a viernes, de 8:30 a 20.30 hs, y los sábados de de 8 a 20 hs. De jueves a sábados, todos los locales gastronómicos abren hasta las 23 hs.

Los terrenos que hoy ocupa el Mercado de Belgrano fueron cedidos en el año 1875 por los herederos del escritor José Hernández. Sin embargo fue inaugurado oficialmente el 9 de noviembre de 1889 en una iniciativa del por entonces Presidente Juárez Celman.

El Mercado de Belgrano es una excelente oportunidad para descubrir la mejor carne, frutas, verduras, productos de granja, pescados, mariscos frescos, orgánicos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos y muchos productos más. También, existe un excelente espacio de mesas y sillas para disfrutar las delicias del Mercado.

  Las obras mas recientes

En el mes de agosto pasado, el Jefe de Gobierno porteño inauguró las importantes obras de remodelación llevadas a cabo en el Mercado de Belgrano.

Durante la visita de inauguración, Horacio Rodríguez Larreta, resaltó el hecho de que el Mercado contaba ahora con 42 locales y 140 empleados, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de una oferta variada de la gastronomía porteña. "Esto genera muchísimo trabajo, que es lo importante", expresó Rodríguez Larreta.

En este contexto, el mercado sumó 985 metros cuadrados para alcanzar un total de 3.678, convirtiéndose en uno de los polos gastronómicos más atractivos de la Ciudad.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que la iniciativa también ayuda "para atraer turismo", y agregó: "Seguimos en la idea de posicionar a Buenos Aires como Capital Gastronómica".

De la actividad también participó el vicejefe Diego Santilli, quien remarcó la incorporación de "un patio distinto", y argumentó: "Acá la gente no solo viene a comprar, sino también a comer algo y a pasar un momento agradable".

En tanto, el subsecretario de Bienestar Ciudadano, Héctor Gatto, explicó que "el objetivo era integrar el mercado al barrio", y en esa línea profundizó: "Este lugar no tenía contacto con la calle ya que disponía de paredones de casi 70 metros. Ahora, en cambio, es todo vidriado, con lo cual los vecinos pueden ver los productos desde afuera y los comerciantes tienen más posibilidades de mostrar lo que venden".

La obra también incluyó la puesta en valor del acceso principal de Juramento, construyéndose además un patio de comidas, un nuevo edificio administrativo, una segunda instalación de baños y una terraza con formato “beer garden”.

Entre los nuevos locales tenemos a la hamburguesería y cervecería Lowell´s, la pizzería Brigata, La Dorita (parrilla), L´epí Boulangerie (panadería) y Mestizo Chocolates (chocolatería).

Desde 2016 a la actualidad y gracias a las obras de puesta en valor, la cantidad de comercios se incrementó en un 60% y la cantidad de puestos de trabajo creció en un 70%.

Otros mercados destacados de la Ciudad para que los vecinos visiten y puedan disfrutar son el Mercado de San Nicolás (avenida Córdoba 1750), el Mercado Bonpland (Bonpland 1660), el Mercado de los Carruajes (avenida Leandro N. Alem 850) y el Mercado del Barrio 31 (Rodolfo Walsh 2, entre avenida Gendarmería Nacional y Carlos H. Perette).

En 2017 la Ciudad de Buenos Aires fue elegida la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) por la calidad y creatividad de la cocina porteña.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES