.................................................

 

   

SON CONSULTADOS COMO USUARIOS CALIFICADOS

Los chicos y sus plazas

29/01/2020 - Los chicos están participando del diseño de los patios de juegos de las plazas porteñas. Niños y niñas de 4 a 10 años comparten sus experiencias, opiniones sobre gustos, disgustos, usos y accesibilidad, entre otras características del espacio público. "Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad" comentó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño. El proyecto busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios, los propios niños. El objetivo es que los niños y niñas sean también parte de la transformación que vive la Ciudad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Hasta el jueves 30 se producirán seis encuentros en los que se realizarán actividades lúdicas para que los niños y las niñas de 4 a 10 años compartan sus experiencias, opiniones sobre los patios de juegos a renovar: gustos, disgustos, usos y accesibilidad, entre otras características del espacio público.

“Los niños, que son quienes juegan y disfrutan de estos espacios, son los más autorizados para decirnos cómo quieren que sean: qué les gusta, qué no, qué cosas usan, qué cosas los divierten, cómo les gustaría jugar. Esta iniciativa se suma a otras que ya veníamos impulsando para que los chicos den su opinión sobre lo que pasa en la Ciudad. En mayo del año pasado, les propusimos que elijan los nombres de sus patios de juegos favoritos” expresó Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.

Las actividades serán divididas en dos grupos: uno de 4 y 5 años y otro de 6 a 10. Los cupos son limitados y rotativos para promover una participación amplia. Además, los niños y las niñas disfrutarán de entretenimiento circense, como globología y malabares.

“Una ciudad amigable con los niños y las niñas es también inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad. Es por eso que con esta iniciativa incorporamos su perspectiva en el diseño de los nuevos patios de juegos. Los niños y las niñas también transforman la Ciudad”, explicó Federico Di Benedetto, Secretario de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana.

El proyecto, llevado adelante por la Dirección General de Participación Ciudadana y Cercanía y la Subsecretaría de Gestión Comunal del Gobierno de la Ciudad, busca incorporar la mirada de quienes son los usuarios más frecuentes de estos espacios.

“Escuchar la opinión de los chicos para el diseño de los espacios de juegos, es un paso muy importante para desarrollar la ciudad del futuro. Las plazas y parques de la ciudad son el primer lugar de entretenimiento para los chicos, por eso trabajamos junto a todas las comunas para generar el mejor entorno para ellos” agregó Facundo Carrillo, Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Los interesados podrán inscribirse a través de la fan page de GCBA, por las redes de Participación Ciudadana (https://www.facebook.com/baparticipacion y https://twitter.com/baparticipacion) y la web oficial. La actividad se suspende por lluvia.

Uno de los principales beneficios de incorporar la participación ciudadana en la infancia es que se asegura el respeto de los Derechos del Niño. Al mismo tiempo, se mejora la calidad de vida de otros grupos sociales: una ciudad amigable con los niños y las niñas resulta inclusiva y amigable para otros segmentos de la sociedad como adultos mayores y personas con discapacidad.

El juego es un derecho de la infancia. Respetar las opiniones de niños y niñas y garantizar que sean escuchados y escuchadas en todos los procesos administrativos y judiciales, políticas y programas que les afecten es una obligación para los gobiernos (artículo 12, Convención de los Derechos del Niño).

Durante estos encuentros destinados a promover la participación de la infancia en los asuntos de la Ciudad, también se incorporará la perspectiva de las personas adultas acompañantes. Los equipos del Gobierno de la Ciudad llevarán adelante una entrevista breve para conocer las actividades de los adultos mientras esperan a los niños y las niñas en el patio de juegos: usos, gustos, comodidad, preferencias, sugerencias.

Cronograma de encuentros

Semana 1

  16/01 - 18:15 hs - Plaza Mafalda (C13) - Conde y Concepción Arenal
  17/01 - 18:15 hs - Plaza Echeverría (C12) - Bauness y Nahuel Huapí

Semana 2

  21/01 - 18:15 hs - Plaza Rubén Darío (C2) - Av. del Libertador y Austria (se reprograma por lluvia
  23/01 - 18:15 hs - Plaza Pablo Ricchieri (C11) - Av. Francisco Beiró y Quevedo

Semana 3

  28/01 - 18:15 hs - Plaza Ángel Gris (C7) - Av. Avellaneda y Av. Tte. Gral. Donato Álvarez
  30/01 - 18:15 hs - Plaza Juan B. Terán (C10) - Nogoyá y Juan Esteban Martínez

 Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete de Ministros

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK