.................................................

 

   

UN ESPACIO VERDE LINEAL

El Boulevard de Bilbao

19/01/2020 - El Boulevard de la calle Bilbao se extiende desde Laguna hasta Varela, siendo compartido por dos barrios (Parque Avellaneda y Flores) que incluso pertenecen a distintas Comunas (la 9 y la 7). Es un espacio que seguramente fue creado con el fin de acercar el verde a los vecinos, brindándoles un parque lineal con árboles, arbustos y plantas. Lamentablemente la falta de mantenimiento y el descuido de algunos vecinos lo llevaron a un estado de abandono que parecía irrecuperable. Pero, felizmente, un proyecto de puesta en valor fue puesto en marcha. En esta nota brindamos la mirada de los vecinos que viven en el lugar y disfrutan de la obra.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los Vecinos del Bouleverd de la calle Bilbao se encuentran organizados alrededor de una obra que los atraviesa, que disfrutan y también padecen. Que mejor que ellos para sintetizar la forma en que se encaró la puesta en valor de este verdadero parque lineal...

La palabra autorizada

Estimados vecinos..., muchos nos preguntan y por lo tanto queremos que sepan...!!

Como es de conocimiento desde el inicio de la obra de Puesta en valor del boulevard, si bien se informó que se haría en dos etapas, fue pensada y diseñada para dar el aspecto de un espacio verde uniforme en todo su recorrido. De hecho las reuniones convocadas por el área de Participación Ciudadana, incluso la presentación del proyecto, fueron realizadas con funcionarios y vecinos de ambas comunas, 7 y 9, para unificar el criterio del modelo a ejecutar. La obra en Comuna 9, desde Portela hasta Lacarra, se llevo a cabo en 2017 de acuerdo a lo aprobado en los pliegos y se realiza desde entonces un mantenimiento controlado, incluso en el riego, gracias también a que la Comuna responde a los reclamos que le acercan los vecinos.

   
   

   
   

Lamentablemente, si bien la puesta en valor desde Portela a Varela, Comuna 7, se realizó en 2015, desde el inicio hasta la fecha la obra no fue concluida en su totalidad como corresponde, a pesar de la participación y reclamos insistentes de los vecinos en todos estos años y de haber sido intervenido además por 2 empresas mas con su correspondiente costo. Lo mas indignante es que en la Página de BA del Gob. de la Ciudad, esta obra figura FINALIZADA…. Todavía no podemos saber quien aprobó y firmó el Final de Obra, que aún sigue inconclusa.

Desde hace 1 mes, nuevamente los vecinos están acercando a la Comuna 7, y en forma insistente, reclamos principalmente para que hagan revisar y pongan en funcionamiento el sistema de regadío. En los lugares que había algo de pasto ya está desapareciendo…. En otros ni siquiera aparece un destello verde y las plantas de canteros laterales y de las esquinas se están secando todas. Algunos vecinos cuando pueden aportan algo de riego, pero resulta escaso...

   
   

   
   

Cabe aclarar que la linea 147 informa que no recibe este tipo de “reclamos” para Boulevares, solo lo toman para plazas y parques. Siendo nuestra única forma de reclamar, hacerlo a la Comuna, 7 donde por lo general las respuestas quedan en el aire por un tiempo prolongado, con un solo: YA LO PASO, YA LO PASÉ.., LO VAMOS A PASAR A LA EMPRESA DE MANTENIMIENTO, ETC. ETC. ETC. …Pero el tiempo pasa y siguen brillando por su ausencia…..

NOS PREGUNTAMOS…¿NO HAY NADIE RESPONSABLE DIRECTO QUE DE UNA RESPUESTA COMO CORRESPONDE????

Sabemos que a veces es engorroso, pero solicitamos a todos los vecinos que se puedan acercar a la comuna o llamar, que sumen sus reclamos…Quizás así “nuestros reclamos” lleguen a donde corresponde y accionen en el tema

Carlos Davis

Fuente: Facebook de los Vecinos del Boulevard Bilbao (facebook.com/vecinos.bilbao/)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES