.................................................

 

   

ACTIVIDADES PARA APROVECHAR EN FAMILIA

Propuestas para días de lluvia

16/01/2020 - El gobierno porteño nos acerca diez propuestas para que los vecinos de todas las edades puedan disfrutar de la Ciudad aún en un día de lluvia. Ferias, colonias en el Teatro Colón, bibliotecas, mercados, visitas guiadas, muestras en los museos y teatros, son algunas de las muchas opciones que ofrece Buenos Aires. Entre las ferias se destaca "Sabe la Tierra", un mercado de productos orgánicos al que podemos acceder en distintos barrios. Y si hablamos de mercados merecen mencionarse el de Belgrano y el de San Nicolás con propuestas lúdicas y educativas a cargo de Licenciados en Nutrición destinadas a chicos de entre 2 y 11 años de edad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

¿Qué hacer en el verano de la Ciudad cuando hay lluvia y los chicos no quieren quedarse adentro de casa? Acá, un listado de diez opciones imperdibles:

  1) Sabe la Tierra: el mercado de productos orgánicos. La feria se puede disfrutar en Balvanera, Recoleta, Microcentro, el Paseo del Bajo, Belgrano, Palermo, Barracas y Caballito. Es un mercado de productos orgánicos que permite hacer compras conscientes, consumir en forma responsable y de manera directa productor-consumidor. De esta forma, el campo se acerca a la Ciudad y son los propios productores, emprendedores y campesinos quienes estarán detrás de cada puesto de la Feria Sabe la Tierra. Es una buena manera de disfrutar de gastronomía saludable directa de pequeños productores, mesas comunitarias y puestos de productos naturales, orgánicos y sustentables.

  2) Colonia de verano 2020 en el Teatro Colón: Hasta el viernes 7 de febrero niñas y niños de entre 6 y 13 años pueden participar de unas semanas de vivencias lúdicas dirigidas por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos. Por segundo año consecutivo el Teatro Colón abre sus puertas este verano a niñas y niños entre 6 y 13 años para tener unas semanas de vivencias y experiencias lúdicas llevadas adelante por un staff de profesionales integrado por docentes, artistas y escenotécnicos. La colonia de verano 2020 funcionará del lunes 13 de enero al viernes 7 de febrero y lleva como título "Seres Fantásticos en la naturaleza".

Es una experiencia transformadora porque abre un espacio artístico, recreativo e interdisciplinario. Una inmersión de cinco días en el lenguaje expresivo del cuerpo, la danza, la música y el canto, pero también explorando las especialidades escenotécnicas como ser: escenografía, vestuario, caracterización, montaje y fotografía que hacen a la esencia del Teatro Colón como teatro de producción.

  3) Bibliotecas abiertas en enero: Funcionan de lunes a viernes y es una muy buena opción para que los chicos descubran la casa de los libros. Se puede visitar, entre otras: Biblioteca Saavedra, Biblioteca José Mármol; Biblioteca Leopoldo Lugones; Biblioteca Estanislao Del Campo; Biblioteca La Reina Batata; Biblioteca Baldomero Fernández Moreno;Biblioteca Joaquín V. González; Biblioteca Saguier; y Biblioteca Enrique Banchs.

  4) Los mercados invitan a los niños a aprender jugando: Regresa en verano a Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás y continúa en Estaciones Saludables. El Mercadito es una propuesta lúdica y educativa para chicos de entre 2 y 11 años con actividades guiadas por Licenciados en Nutrición del Programa Estaciones Saludables (PES) y el Programa Mi Escuela saludable (MES). Para que los chicos aprendan sobre alimentación saludable mientras juegan, se disponen objetos y materiales que recrean un entorno para la selección y elaboración de alimentos; y se realizan juegos con temáticas alimentarias.

La propuesta se realiza en Mercado Belgrano y Mercado San Nicolás en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes de enero de 14 a 18. Martes y jueves de enero de 9 a 13.

Los jueves y viernes, El Mercadito se realiza en todas las Estaciones Saludables fijas de 10 a 11 h (en Lagos de Palermo sólo los jueves). También, los jueves y viernes, se realiza de 16:30 a 17:30 hs en: Rosedal, Parque Chacabuco, Parque Centenario, Rubén Darío, Saavedra (los viernes) y Parque Los Andes (los jueves).

Los sábados y feriados El Mercadito se realiza de 16 a 17 hs en las Estaciones: Lagos de Palermo, Rosedal, Parque Chacabuco, Parque Centenario, Rubén Dario, Parque Saavedra, Parque Los Andes, Parque Patricios, Indoamericano y Parque Avellaneda.

Además en los Mercados, habrá Talleres de Huerta en los siguientes horarios: Mercado San Nicolás, viernes 17 y 31 de enero a las 17 hs.

Mercado Belgrano: miércoles 15 y 29 de enero a las 17 y jueves 23 de enero a las 10.

  5) Más de 50 visitas guiadas para descubrir Buenos Aires: Hay recorridos en inglés y español, que permiten conocer su historia, develar secretos y disfrutar de barrios y de monumentos. Pueden ser diurnas o nocturnas, a pie, en bicicleta o en triciclos eléctricos.

La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas para recorrerla y descubrirla. Desde el área de Turismo del Gobierno porteño, se brindan una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.

Las posibilidades incluyen tanto los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche, en triciclos eléctricos, caminando o en bicicleta.

  6) Muestras en los Museos de la Ciudad: Pesebres, historietas, la historia de Juan Manuel de Rosas y del barrio del Abasto son algunos de los temas de las exposiciones que están abiertas al público. Además, se puede consultar la programación de actividades para el verano.

  7) Museo del Planetario: Sumergite en el Universo de forma virtual. El Planetario ofrece un lugar tecnológico donde poder experimentar, sorprenderte y sobre todo, conocer y aprender. Además vas poder encontrar juegos de realidad virtual, realidad aumentada y experiencia Kinect. También hay simuladores 4D y una biblioteca digital científica con pantallas touch.

El horario de las visitas: Martes a viernes a las 11:30, 14 y 16 h. Sábados, domingos y feriados a las 14, 16 y 18 h.

Entrada $50 pesos (cincuenta pesos). Venta sólo en boletería en el día.

Podrán acceder gratuitamente con el ticket que sólo se adquiere en boletería: Menores de 6 años / Jubilados y pensionados / Personas con discapacidad más 1 acompañante.

  8) Sonetos de William Shakespeare en el Museo Larreta: A través de la obra, el espectador será parte de un viaje por los poemas del genio de la dramaturgia universal William Shakespeare. En un mundo onírico, cinco actores recorren los grandes temas-enigmas de la humanidad: La vida, la muerte, el alma, el amor, el odio, la codicia, la juventud y la vejez.

Elenco: Milagros Almeida, Natalia Cociuffo, Nacho Perez Cortés, Alejandro Viola y Fito Yanelli. Dirección: Helena Tritek. Asistente de dirección: Marcelo Carrascosa. Fotografía: Silvana Galdi. Entrenador de movimiento: Nacho Perez Cortes. Asesor de arte y vestuario: Sebastián Sabas. Producción Ejecutiva: Ezequiel Paredes.

  9) Un paseo por el Museo de Arte Moderno: El Moderno invita al público a expandir la imaginación, a poner en práctica su reflexión crítica y a valorar las experiencias sensoriales a través de visitas guiadas por las salas y exposiciones. Actualmente se pueden ver las muestras de Sergio de Loof “Sentiste hablar de mi” , Alfredo Londaibere “Yo soy Santo”, y Ad Minoliti “Museo Peluche”.

  10) Propuestas y espacios de la Biblioteca Parque de la Estación: La Biblioteca Parque de La Estación cuenta con múltiples espacios disponibles para toda la familia. Se trata de un espacio moderno con características y servicios acordes al siglo XXI para que todos puedan encontrarse con la lectura y la palabra de la mejor forma.

La biblioteca ocupa 700 m2, cuenta con espacios flexibles, mesas de trabajo compartido, livings de lectura, auditorio y exhibición de libros, un amplio sector infantil para actividades lúdicas, zona de lectura y sala de producción. Además, tiene disponible un catálogo heterogéneo y diverso de géneros que van desde la literatura general, música, costumbres y tradiciones hasta colecciones especiales de teatro, de literatura infantil y de cocina, entre otros.

Este nuevo espacio es un punto de encuentro social y cultural, cercano y amigable, para todas las edades; tiene áreas amplias y luminosas donde coexisten múltiples actividades en simultáneo: la lectura, el estudio, el trabajo y el disfrute. Aquí niños, jóvenes y adultos son día a día protagonistas del encuentro con la lectura, el aprendizaje y la recreación.

Carlos Davis

Fuente: Prensa GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK