.................................................

 

   

talleres - muestras y exhibiciones

Actividades en el Museo del Cine

15/01/2020 - Desde su fundación en 1971, el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, desarrolla una importante labor de rescate, preservación, investigación y difusión del patrimonio audiovisual argentino. Además de sus ciclos, charlas, talleres y exhibiciones, durante el verano desarrollará una programación variada de actividades que incluirán a los chicos de todas las edades. Entre ellas podemos mencionar: visitas guiadas, Cine Club Infantil, Viernes de VHS, Clásicos animados, Cortos de animación, Talleres de cine pintado, Taller de Cianotipia y otros. Dirección: Agustín R. Caffarena 51, La Boca.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A continuación expondremos una síntesis de las actividades que el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken ha planificado para el disfrute de las familias asistentes durantes las vacaciones de verano.

  Visitas guiadas a la muestra permanente - Domingos a las 16 hs 

El Museo ofrece un recorrido por su muestra permanente, con el objetivo de acercar al público general a distintos aspectos y curiosidades de la historia del cine en Argentina. Entrada general $50.

  Mirada épica - Sábado 25 de enero, y 8 y 15 de febrero a las 15 hs

Es un encuentro que se propone democratizar el acceso a las manifestaciones artísticas de nuestra Ciudad a través de Arte salidas. Recorreremos diversos puntos de relevancia nacional e internacional: los murales del barrio, el Galpón de Catalinas (el primer espacio de teatro comunitario) y la Usina del arte. Entrada libre y gratuita

  Cine club infantil: Colección Mario Grasso - Sábados 11, 18 y 25 de enero a las 17 hs

En estos encuentros vamos a ver una selección de cortos en sus formatos originales y después podremos trabajar fuera de la sala a partir de lo que vimos, acercándonos al mundo de la animación y los dibujos animados, de muñecos de plastilina, siluetas, juegos ópticos y muchas cosas más. Actividad gratuita. Edad recomendada: de 4 a 7 años.

  Viernes de VHS - Todos los viernes a las 18 hs

Se presentarán películas producidas bajo el sello del VHS con la participación de su director y debate posterior. Hay estrenos, pre-estrenos, work-in-progress que utilizan imágenes en VHS, un documental sobre películas realizadas en VHS, un catálogo-enciclopedia en VHS, unas cintas VHS encontradas que dieron inicio a un proyecto de película, unas primeras películas hechas en VHS cuando realizadores conocidos recién empezaban, un grupo de youtubers que compilaron sus primeros éxitos en la red en formato VHS; en fin, un ciclo cerrado con final abierto para ver todos los viernes un tape y compartirlo con el público presente. Actividad gratuita.

  Clásicos animados - Sábados y domingos a las 15.30 hs

  Programa 1 y 2 - El Museo del Cine continúa con la segunda parte de la primera aparición animada de Súperman considerado primer superhéroe de la historia. Entre 1941 y 1942, los hermanos Fleischer llevaron al superhéroe de cómics a la pantalla, y fueron quienes, entre otras cosas, lo dotaron con la facultad de volar. La serie, continuada entre 1942 y 1943 por Famous Studios, es considerada una de las mejores realizaciones dentro de la edad dorada de la animación estadounidense.

  Programa 3 - Cortos de animación: Fleischer Studios - Una selección de las originales creaciones del estudio fundado en 1921 por los hermanos Fleischer, quienes supieron ser fuertes competidores de Disney. El programa incluye a la entrañable Betty Boop, especiales apariciones del multifacético Bimbo, Popeye el Marino y el debut animado del gran superhéroe: Superman.

  Programa 4 - Van Beuren Studios - Junto con la serie de Fleischer Studios, esta selección representa la genialidad de los dibujos animados estadounidenses durante la llamada “Gran Depresión” (década de los años 30).

Entrada general $50.

  Taller de cine pintado - Domingos 19 de enero, 2 y 16 de febrero a las 16 hs

Este taller está pensado para que chicos y chicas puedan interactuar con materiales analógicos y crear sus propias películas en material 16 mm transparente, a partir de diferentes técnicas artesanales como pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas aditivas. Posterior al taller se proyectarán las producciones en la Sala del Museo para que nadie se quede sin disfrutar su creación. Entrada general $50. Edad recomendada: de 8 a 12 años.

  Impresiones solares – Taller de Cianotipia - Sábados a las 16 hs (excepto sábados 4 y 18 de enero)

En este taller los participantes pondrán en práctica los pasos básicos de impresión de una técnica tan antigua como la fotografía: la cianotipia. Crearemos a partir de la luz del sol nuestras propias imágenes en base a acetatos, formas y objetos. Entrada general $50. Edad recomendada: de 8 a 12 años.

  Teatro de Sombras - Espacio Pathé Baby - Sábados y domingos, 16 h.

Un lugar de calma que invita a crear desde la proyección de sombras y colores, invitando a jugar a los más pequeños con los principios básicos del cine. El mismo cuenta con almohadones y un ambiente cómodo para pasar un lindo rato. Actividad gratuita. Edad recomendada: de 0 a 3 años.

  Espacio videojuegos - Sábados de enero y febrero

Los invitamos a recordar aquellos juegos de nuestra infancia a través de una colección de antiguos videojuegos Atari de uso libre para jugar en familia, y compartir la experiencia con chicas y chicos en un viaje hacia las plataformas del audiovisual informático que comenzaban tímidamente a conectarse al televisor de la sala familiar. Entrada general $50. Público: Chicos de 8 a 12 años y padres.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK