.................................................

 

   

Paseos, charlas y talleres

Verano en el Ecoparque

13/01/2020 - El denominado "Ecoparque" (espacio donde funcionara hasta no hace mucho tiempo el zoológico porteño) brindará una serie de actividades especiales durante la temporada de vacaciones. De martes a domingo, de 11 a 18 hs, se presentarán charlas y talleres gratuitos centrados en la concientización sobre el cuidado y la preservación de los animales y la importancia de la biodiversidad. El Ecoparque es un espacio público para la educación ambiental y la conservación de las especies. Un paseo para toda la familia, abierto al público, el cual de manera gratuita puede disfrutar de un paseo con actividades educativas y recreativas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En este atractivo espacio verde cuenta con numerosas propuestas para las familias, como el lago Alligator y el mirador de Jirafas. El Ecoparque está siendo puesto en valor, a la vez que se están refuncionalizando algunas de sus estructuras.

Se llevó a cabo el nuevo tendido de la red hidráulica, sanitaria y eléctrica; también se renovaron especies arbóreas y se pusieron a punto los sistemas de riego y el diseño del sistema de biorremediación para el lago Alligator, que aprovecha la capacidad de ciertas plantas acuáticas, bacterias y hongos para mejorar la pureza del agua.

Este lago fue históricamente el recinto de los grandes reptiles. Con la derivación de los tres ejemplares existentes de alligatores hacia Georgia (Estados Unidos), se decidió encarar un proceso de resignificación del lago para adecuarlo al proyecto Ecoparque, respetando los más altos estándares ambientales internacionales de la actualidad.

   
   

   
   

Sobre el espacio se realizaron obras de puesta en valor en los caminos internos, las fuentes Pescador Pescado y Ninfa con Cabra, el puente Alligator, la escultura Cuadrante Solar, el Busto a Rosas, la antigua boletería y la vieja casa de bombas.

   
   

   
   

Esta intervención implicó la puesta en valor del lago para integrarlo con la obra de Libertador, mejorando el sistema de recirculación y vaciado, instalando un nuevo sistema de depuración del agua y mejorando la estética con la réplica del paisaje del Delta del Paraná.

En este ecosistema ahora convivirán peces, tortugas, sapos, ranas y otras especies autóctonas del Delta del Tigre.

Cabe destacar que el ingreso al Ecoparque es libre y gratuito, pudiendo visitarse de martes a domingo de 10 a 18 hs.

  Charlas y Talleres gratuitos para todos

En el Ecoparque tendremos una buena oportunidad para aprender con los especialistas sobre nuestro impacto en el medio ambiente, disfrutar de los ambientes naturales especialmente recreados y conocer sobre la flora y la fauna nativa.

De martes a domingo, de 11 a 18 hs, el Ecoparque brinda diversas actividades gratuitas centradas en la concientización sobre el cuidado y la preservación de los animales y la importancia del cuidado de la biodiversidad.

En este espacio se programaron diversas charlas, entre las que se destacan:

  Conectando con la naturaleza - martes a viernes a las 11 hs y 15 hs, y los fines de semana y feriados a las 11 hs y 16.30 hs.
  Paseo de flora autóctona - martes a viernes a las 12.30 hs y 16 hs, y los fines de semana a las 12.30 hs y 14 hs.
  Energías renovables - martes a domingo a las 12 hs y 15.30 hs.
 
Animales embajadores, sobre las especies rescatadas del tráfico ilegal y entrenadas para generar conciencia sobre el tráfico ilegal de animales - martes a viernes a las 11.30 hs y 15 hs, y los fines de semana a las 11.30 hs.
  Recorrido Reptilario - de martes a domingo a las 14 hs.
  Programa Cóndor - de martes a viernes a las 11.15 hs y 15 hs, y los fines de semana a las 11.15 hs y 16.15 hs.

Por último, otra actividad es el Encuentro con los veterinarios del Ecoparque, quienes contarán su experiencia con los animales y algunas curiosidades, de martes a domingos a las 13.45 hs.

Ya se encuentran habilitadas las dos entradas al Ecoparque: Plaza Italia y Avenida del Libertador y Sarmiento. La entrada es gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Medio Ambiente

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK