.................................................

 

   

Conocé la propuesta educativa de las Escuelas de Verano 2021

Escuelas de Verano 2021

21/12/2020 - Entre el 4 de enero y el 5 de febrero próximo se desarrollará la ya clásica colonia educativa "Escuela de Verano" porteña. Las actividades estarán compuestas por una combinación de enseñanza de contenidos curriculares con actividades lúdicas y recreativas. La propuesta se realizará en el marco del "Plan de los 100 días de educación durante el verano" diseñado por el Ministerio de Educación porteño. El principal objetivo de la "colonia educativa" es el de recuperar instancias de presencialidad, generando más oportunidades para los/as estudiantes a través de una modalidad que combina la enseñanza de contenidos con actividades lúdicas y deportivas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Escuela de Verano está destinada a chicos y chicas de los niveles educativos inicial (sala de 5), primaria, secundaria y especial que tengan su calificación «en proceso» en el informe pedagógico o que estén en el Programa Promoción Acompañada. Además, se abrirá la inscripción a estudiantes de sala de 5 y de primaria que quieran participar hasta completar el cupo disponible.

  ¿Cuándo y dónde se realizará?

Se llevará a cabo del 4 de enero al 5 de febrero, de lunes a viernes, en escuelas seleccionadas de la Ciudad. Funcionará en dos turnos: el turno mañana será de 9:00 a 12:30 hs y el turno tarde, de 13:00 a 16:30 hs. Las familias tendrán que optar por uno de los dos turnos.

Siguiendo los protocolos sanitarios vigentes, se realizarán actividades lúdicas, recreativas, acuáticas, deportivas y culturales. En dos ocasiones a la semana las escuelas se trasladarán a distintos predios donde realizarán propuestas al aire libre.

Contenidos priorizados Luego de este año tan particular, la Escuela de Verano propone en esta edición abordar contenidos curriculares desde un enfoque lúdico-recreativo, deportivo y cultural, tomando los ciclos escolares 2020 y 2021 como unidad pedagógica y curricular. El propósito es intensificar la enseñanza de los contenidos priorizados, ofreciendo situaciones pedagógicas específicas.

   
   

   
   

Los/as estudiantes que asistan recibirán un cuadernillo didáctico impreso, "Jugar y Aprender en Vacaciones", elaborado por especialistas del Ministerio, con actividades de Prácticas del Lenguaje, Matemática y Ciencias. Asimismo, con cada cuadernillo recibirán una antología de textos literarios de autores contemporáneos.

La misión es acompañar a los/as estudiantes en su aprendizaje integral, especialmente en tiempos difíciles como los que vivimos hoy en día con la pandemia de coronavirus, garantizando su derecho a la educación y la continuidad de sus trayectorias educativas.

Para consultas y más información: vacacionesenlaescuela@bue.edu.ar Tel: 6076-6000 int. 2324 y 2340.

La pre-inscripción estará abierta has el 22 de diciembre y podremos cumplimentarla rellenando un formulario web al que accederemos haciendo click aquí.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Educación del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK