.................................................

 

   

Plan integral de plantaciones en la Comuna 7 y en la Ciudad

Plantación de árboles

20/12/2020 - En una acción conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y las Comunas, se puso en marcha un plan de reforestación de especies nativas y una gran variedad de plantas en los barrios de la Comuna 7 (integrada por los barrios de Flores y Parque Chacabuco). Ya se han incorporado 110 árboles autóctonos y 800 plantas en distintos espacios verdes pertenecientes a estos dos barrios. Desde la Comuna 7 se puso en marcha, junto a otras áreas del Gobierno de la Ciudad, un plan integral de plantaciones y reforestación que consiste en la plantación de ejemplares de especies arbustivas, herbáceas y enredaderas. La idea es recomponer parte de nuestra flora.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Con esta acción se busca, por un lado, generar corredores verdes de especies del pastizal pampeano y de la zona ribereña del del Río de la Plata, como talas, molles, espinillos y fumo bravos, para contribuir a recuperar la flora autóctona e impulsar el crecimiento de micro nodos de biodiversidad nativa a lo largo de toda la Ciudad.

Por otro lado, la incorporación de plantas en plazas y parques fue pensada para crear jardines de mariposas ya que algunas plantas nutricias las atraen inmediatamente luego de plantarlas.

Hasta el momento ya se incorporaron 110 árboles autóctonos en el corredor Balbastro que rodea el perímetro del cementerio de Flores y en la plaza ubicada en Echeandía y José Martí.

En Parque Chacabuco y Plaza del Ángel Gris ya sumamos 800 plantas. Todas ellas fueron producidas en el vivero del Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA) donde trabajan equipos interdisciplinarios de profesionales dedicados al análisis, la planificación y la implementación de políticas ambientales.

   
   

   
   

  ¿Por qué plantamos árboles y plantas autóctonas?

  Porque aumentan la presencia de fauna local.

  Porque recrean nuestros paisajes naturales y requieren poco mantenimiento porque están mejor adaptadas al clima y al suelo.

  Porque retienen contaminantes y forman suelo limpiando el lugar donde vivimos.
  Porque no se convierten en plaga porque tienen controladores naturales.

La forestación es una de las principales soluciones naturales para mitigar el cambio climático y una oportunidad para reafirmar nuestro compromiso de trabajar juntos para una causa mucho más grande y que nos beneficia a todos: la protección de la biodiversidad y hacer nuestra parte para proteger el planeta.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Atención Ciudadana y Gestión Comunal GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK