.................................................

 

   

La Ciudad ganó el Premio al Liderazgo Sostenible por su gestión integral de residuos sólidos

"Liderazgo Sostenible"

17/12/2020 - La Ciudad de Buenos Aires ganó el "Premio al Liderazgo Sostenible" por su gestión integral de residuos sólidos urbanos. La implementación de medidas orientadas a reducir la generación de residuos, transformar los residuos en recursos y promocionar la importancia de la participación ciudadana, fueron las razones que llevaron a la Cámara de Comercio Argentino-Británica a elegir a Buenos Aires en la categoría "Sector Público" por su plan integral. El PLS reconoce públicamente a aquellas personas, empresas, gobiernos, ONGs e instituciones que realicen un aporte de valor a las comunidades en las que se desarrollan (dentro de la Argentina).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

“Nuevamente la Ciudad de Buenos Aires es premiada por ser modelo en la gestión de los residuos sólidos urbanos. Estamos felices por este reconocimiento al trabajo que implica un esfuerzo constante en la incorporación de nuevas tecnologías, infraestructura y herramientas que agilizan los procesos en la recolección diferenciada, con el único propósito de hacer una ciudad más sustentable", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

La Ciudad de Buenos Aires (a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana) resultó ganadora del Premio al Liderazgo Sostenible (PLS) que otorga la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCBA), por su Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

Los ganadores se conocieron el pasado jueves 3 de diciembre, durante la entrega de premios que se realizó de manera virtual a través del canal de youtube de la Cámara de Comercio Argentino-Británica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se presentó en la categoría “Sector Público” con su complejo sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos; gracias al cual la Ciudad ha logrado incorporar diversas medidas orientadas a reducir la generación de los residuos, transformar los residuos en recursos y promocionar la importancia de la participación ciudadana.

   
   

   
   

La Ciudad está 100 por ciento contenerizada con una doble segregación en residuos húmedos y materiales secos; un importante sistema de recolección diferenciada; diversas estrategias para el procesamiento y recuperación de cada una de las fracciones y un relleno sanitario controlado.

En términos ambientales, la implementación de la gestión integral de los residuos sólidos ha logrado:

  reducir la cantidad de residuos enviados a relleno sanitario, mediante la incorporación de diversas técnicas y tecnologías para valorizar las diferentes corrientes de residuos, tales como reciclables, orgánicos, restos verdes, forestales, áridos, entre otros.
 
disminuir la cantidad de gases de efecto invernadero, asociados al transporte de los residuos al relleno sanitario (el cual se encuentra a unos 30 kilómetros) y a evitar la metanización de los residuos orgánicos dispuestos en relleno sanitario.
 
reducir el consumo de los recursos naturales y promover la economía circular.

Propósito del premio

El Premio busca reconocer proyectos de triple impacto -ambiental, social y económico- que hayan tenido como resultado una sistematización y estructuración operativa alineadas a la estrategia de la Organización y que, al mismo tiempo, consideren temas inherentes a la gestión sostenible como parte de su “ADN”.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2021

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK