.................................................

 

   

un concurso de C40 para jóvenes de todo el mundo

Estudiantes reinventan barrios

14/12/2020 - La organización del concurso “Estudiantes reinventando ciudades” invita a estudiantes universitarios a compartir sus ideas para transformar los barrios de 18 ciudades, como Auckland, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Los Ángeles, Madrid o Nueva Delhi, entre otras, y hacer posible una recuperación verde y justa tras la pandemia. El concurso busca transformar a las ciudades en su lucha frente al cambio climático. Para ello, impulsa la colaboración activa entre las urbes y el mundo académico especializado en la acción climática. La competencia dará lugar a nuevas propuestas, formas creativas y tangibles de descarbonizar los barrios.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La iniciativa busca la promoción de ciudades resilientes y que sean capaces de trabajar para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Los estudiantes que participen recibirán para trabajar proyectos reales de ciudades como Auckland, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires, Chicago, Dakar, Dubai, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Montreal, Nueva Delhi, París, Quezon City, Quito, Reykjavik, Seattle y Washington DC. Los académicos y estudiantes interesados pueden obtener más información en www.c40reinventingcities.org.

La fecha límite para las inscripciones es marzo de 2021. Los finalistas serán seleccionados e invitados a presentar sus propuestas finales antes de mayo de 2021. Un jurado de cada ciudad y de C40 seleccionará un ganador para cada sitio de la ciudad, que será anunciado durante una ceremonia en julio 2021. Los proyectos ganadores serán reconocidos en una campaña de comunicación global y los estudiantes ganadores serán invitados a presentar sus proyectos frente a líderes empresariales, funcionarios de las ciudades y organizaciones climáticas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires y vicepresidente de C40, expresó: “Muchos jóvenes están inspirando al mundo con su movilización climática; podemos ver que están listos para aportar soluciones, y esta competencia les dará la oportunidad de compartir sus ideas, creatividad y pasión por hacer cambios”.

Con esta competencia, C40 convoca a equipos multidisciplinarios de estudiantes de urbanismo, arquitectura y medio ambiente, así como de negocios, bienes raíces e ingeniería. Se pedirá a los estudiantes que apliquen y compartan soluciones innovadoras a los desafíos ambientales y sociales, considerando modelos como la “ciudad de 15 minutos” o los “barrios 20 minutos”, cada vez más adoptados como principios rectores en la planificación urbana.

Por su parte, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, señaló: “Ahora más que nunca, tenemos una oportunidad real de remodelar nuestras ciudades y vecindarios, de modo que los habitantes de la ciudad puedan adoptar un estilo de vida más local. Aquí en París estamos comprometidos a repensar nuestros vecindarios para acelerar la transición verde urbana y permitirnos desarrollar comunidades con comodidades cercanas. Estamos fomentando lo que llamamos el paradigma de la ‘ciudad de 15 minutos’, para reducir nuestro impacto en el clima y vivir localmente para desarrollar barrios urbanos más sustentables e inclusivos para todos.”

El concurso cuenta con el apoyo de un colectivo de líderes académicos de todo el mundo, algunos de los cuales fueron fundamentales en la elaboración del Manifiesto Académico por un Futuro Verde y Justo. Este Manifiesto hace un llamado a las instituciones académicas a intensificar la lucha contra el cambio climático, y a cooperar con las ciudades que participan en la campaña por un Nuevo Acuerdo Verde Global (Global Green New Deal).

Carlos Moreno, profesor asociado y director científico de “Emprendimiento, Territorio, Innovación” de la Escuela de Negocios de la Universidad de la Sorbona es patrocinador del concurso y fue uno de los primeros signatarios del Manifiesto Académico por un futuro verde y justo. “Las ciudades son el lugar principal para la transformación cuando se trata de abordar la emergencia climática. Es allí donde debemos concentrar nuestros esfuerzos para lograr una transición verde y justa. Necesitamos repensar nuestras ciudades en torno a cuatro principios rectores: ecología, proximidad, solidaridad y participación, que es en lo que se basa la ‘ciudad de 15 minutos’”, explicó.

   
   

   
   

Cabe aclarar que solamente son actividades libres y no habrá escuelita de ningún deporte, o sea no se darán clases con profesores.

El uso de los espacios será de lunes a domingos de 11 a 19 hs, según la actividad, y cada una tendrá un máximo de personas para practicar el deporte elegido.

Para reservar turno debemos hacer click aqui. Para encontrar la sede mas cercana a tu casa hacé click aquí

  Los polideportivos del barrio

Polideportivo Pomar

Dirección: Mercedes 1300
Días habilitados: de lunes a domingos de 11 a 19 hs

Todas las actividades son libres y gratuitas y tienen una duración de una hora.

Actividades que podés realizar:

  Tenis
 
Básquet
 
Vóley
 
Fútbol
 
Colonia

Polideportivo Parque Avellaneda

Dirección: Lacarra 1257
Días habilitados: de lunes a domingos de 11 a 19 hs.

Todas las actividades son libres y gratuitas. En esta sede el uso de la pista de atletismo será de una hora, en tanto que el resto de las actividades tendrá un espacio de dos horas.

Actividades que podés realizar:

  Ingreso general y uso del parque.
 
Atletismo.
 
Colonia
 
Colonia discapacidad

  Protocolo de comportamiento

En todos los casos, los usuarios deberán respetar el protocolo sanitario vigente desde el momento del ingreso hasta su salida de las sedes deportivas. Los pasos a seguir son los siguientes:

  Los usuarios deberán respetar las indicaciones.
  El personal del establecimiento le brindará asistencia y asesoramiento.
  Se realizará un control de temperatura a cada usuario, previo al ingreso a las sedes deportivas.
  Es obligatorio ingresar provisto de barbijo/tapabocas.
  Todo usuario deberá desinfectar su calzado en alfombra sanitizante o en su defecto un trapo con desinfectante previo del ingreso al establecimiento.
  Obligatoriedad de uso de alcohol en gel o alcohol al 70% para la higiene de manos de toda persona que ingrese a las instalaciones.
  Deberán respetar la delimitación tanto en el ingreso y egreso como en la circulación dentro del establecimiento para evitar aglomeraciones y respetar la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros.
  En caso de concurrencia masiva, la espera al ingreso al establecimiento se hará en el exterior del mismo.
  Se le dará prioridad de ingreso a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo conforme Resoluciones nro. 207-MTEySS/20, 296-MTEySS/20 y/o las que en el futuro las modifiquen o reemplacen.
  En caso de presentar 37.5° (grados centígrados) o más, se le colocará barbijo quirúrgico y se dará aviso al SAME (línea 107) o a su respectiva cobertura de salud, quienes indicarán los pasos a seguir.
  Se exigirá el uso de cubreboca en todo momento dentro de las instalaciones, conforme lo establecido en la RESOLUCIÓN CONJUNTA N° 15-MJGGC/20 y sus modificatorias, excepto durante las prácticas deportivas autorizadas, a fin de no obstruir la respiración, conforme los protocolos de cada actividad.
  Sin perjuicio del presente protocolo, el usuario deberá cumplir con los protocolos propios de cada actividad que desee realizar

Carlos Davis

Fuente: BA Cambio Climático - Jefatura de Gobierno CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK