.................................................

 

   

Se sortearán 100 bolsitas de esquejes que serán llevadas al domicilio de los ganadores

Poda en el Rosedal de Palermo

05/08/2020 - Como todos los años para esta época, el Rosedal de Palermo es sometido a una poda rigurosa que revitaliza los ejemplares antes de la llegada de la próxima primavera. El cambio, este año, viene de la mano del aislamiento social provocado por la pandemia de coronavirus. Ya no se verán las largas colas de vecinos esperando para recibir una bolsita con esquejes de rosa provenientes de la poda. Este año los vecinos no pueden acercarse al Rodedal, pero como la poda igualmente se realiza, habrá esquejes que serán llevados hasta el domicilio de los 100 afortunados ganadores que salgan favorecidos en el sorteo. El jueves cierra la inscripción, ya te anotaste?.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Empezó la poda del Rosedal y se sortearán 100 tallos de rosas Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se le enviarán los premios a los ganadores.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, en conjunto con la Comuna 14, inició la poda anual de los rosedales de la Ciudad. Debido al contexto actual, este año la entrega de esquejes no se hará de forma presencial sino que se realizará a través de un sorteo por redes sociales y luego se le enviarán los premios a los ganadores. En total se entregarán 100 esquejes.

“La poda de los rosedales se realiza cada invierno para que éstos florezcan sanos y fuertes, y todos los años realizamos la entrega de esquejes para que los vecinos puedan llevarse un pedacito del Rosedal a sus casas. Este año nos obligó a reinventarnos, por eso decidimos cambiar la modalidad y hacer un sorteo en nuestras redes de Ciudad Verde para que los vecinos y vecinas reciban los esquejes en sus hogares”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio.

   
   

   
   

Los participantes podrán inscribirse a partir de hoy y mañana llenando el formulario . El sorteo se realizará el 6 de agosto y será difundido en las redes de Ciudad Verde @baciudadverde. Además de obtener los tallos, los vecinos que ganen recibirán un kit de jardinería compuesto por guantes, maceta, bolsa con tierra, pala y rastrillo de mano, para realizar la plantación en sus hogares. Los premios se entregarán a partir del 10/08 en los domicilios de los ganadores.

El Rosedal de Palermo cuenta aproximadamente con ocho mil rosas de 93 especies diferentes. En la época de mayor floración, que se produce durante los meses de octubre y noviembre, puede llegar a haber alrededor de 18.000 rosas.

Sobre el Rosedal de Palermo (Iraola y Pedro Montt)

El Rosedal de Palermo tiene 4 hectáreas de superficie de acceso libre y gratuito. Fue declarado Patrimonio de Interés Cultural en el 2011, y en 2012 fue premiado con el Garden Excellence Award, un reconocimiento internacional otorgado por la Federación Mundial de las Sociedades de Rosas (WFRS).

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK