.................................................

 

   

El GOBIERNO PORTEÑO PERMITIRÁ LA ACTIVIDAD EN BARES Y OBRAS EN CONSTRUCCIÓN

Aperturas en la Ciudad

29/08/2020 - En esta nueva etapa del "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad" el gobierno porteño apunta a las apertura de dos actividades que movilizan la economía, pero que también abren grandes riesgos de contagios a gran escala: la gastronomía y las obras en construcción. Para que la apertura sea parte de la solución y no del problema será necesario seguir de manera puntillosa y persistente los protocolos de funcionamiento que los expertos han definido. El éxito de esta apertura reposa no sólo en el apego con que los dueños de los bares y restaurantes sigan las recomendaciones sino también en el comportamiento responsable de todos los usuarios.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los "Locales de gastronomía" agregarán a sus servicios de "delivery" (despacho a domicilio) y "take away" (encargue para llevar) el de mesas al aire libre, ya sea en patios internos, terrazas o en las veredas. Para esto tendrán que adaptarse a cumplir con las exigencias del protocolo.

  Se comienza con los locales que ya tienen permiso para mesas (“area gastronómica aprobada”) previa validación en https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica
  El resto debe tramitar una habilitación para las mesas en https://www.buenosaires.gob.ar/tramites/emplazamiento-area-gastronomica
  No podrá haber servicio alguno en los salones internos. 
  Se debe inhabilitar el acceso a áreas de juegos. 
  Distancia entre personas de al menos 1,5 metro. Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea en un mismo espacio físico. 
  Uso de tapabocas permanente tanto para el personal como para las personas ajenas al establecimiento.
  En caso de que los establecimientos no cuenten con un acceso directo desde el exterior al patio o terraza, se deberá demarcar un pasillo (libre de objetos) que contemple ambos sentidos de circulación. Se debe evitar la permanencia de personas en la vía de circulación.
  Cada mesa debe tener un radio propio libre de 1,7 metro cuadrado respecto de otras. La circunferencia que delimite cada mesa debe separarse por 1,5 metro respecto de otra, medido desde sus límites.
  Las mesas deberán ser como máximo para cuatro personas.
  Se debe colocar un punto de higienización con alcohol en gel o satinizante en cada uno de los espacios.
  Las mesas deberán desinfectarse luego de que se retire cada comensal y  previo a que se siente uno nuevo.
  Para las mesas en las veredas, se debe contratar un seguro de responsabilidad civil para estos usos o ampliar el que tengan en el local.
  Se recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.
  Se recomienda usar mamparas o pantallas en las cajas que aseguren la protección de vendedor/cliente.
  Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).
  Los trabajadores no pueden usar el transporte pùblico.
  Medidas de limpieza, desinfección general y prevención en instalaciones, cocinas, salones y sanitarios, y tratamiento de residuos y recepción de mercaderías, según protocolo.

   
   

   
   

Entre las "Obras en construcción", sólo se autorizará el trabajo en aquellas de mas de 5.000 metros cuadrados y/o menores a 90 días de finalización a partir de la publicación del protocolo.

  Solo se podrá realizar actividades en el horario de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.
  Garantizar distancia entre personas de al menos 1,5 metro.
  Llevar al mínimo posible la convivencia simultánea de personas en un mismo espacio físico.
  Uso de tapabocas en todo momento tanto para los empleados como para las personas ingresantes. 
  La  jefatura  de  obra  debe  conformar  cuadrillas  operativas  previendo  las suficientes separaciones entre los puestos de trabajos activos, con un factor de ocupación máximo  de  1  persona cada 4  a  6 metros cuadrados,  manteniendo  1,5 metro  de separación.
  Se debe priorizar el trabajo autónomo y aislado. Y adecuar las diferentes tareas en turnos rotativos de trabajo. 
  Los trabajadores deberán contar con reposición de Elementos de Protección Personal (EPP) y kit de desinfección húmeda (consistente en la limpieza con agua y detergente y luego desinfección con una solución de lavandina de uso comercial con agua – 10 ml de lavandina en 1 litro de agua).
  Los trabajadores no pueden usar el transporte pùblico.
  Medidas de limpieza y desinfección general de instalaciones y vehículos, y tratamiento de residuos, según protocolo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Espacio Público e Higiene Urbana

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK