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Estarán listas en un mes sobre las av. corrientes y córdoba Ciclovías sobre dos Avenidas 26/08/2020 - La red de ciclovías llega a las avenidas Corrientes y Córdoba. Las obras se extenderán a lo largo de más de 17 km y finalizarán en aproximadamente un mes. También se tomarán tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. El objetivo es dar una oferta más amplia y segura de carriles exclusivos y llegar a un millón de viajes en bici diarios para 2023. "La pandemia nos hizo incorporar nuevos hábitos y encontramos la oportunidad para hacer una transformación profunda en la movilidad", comentó Juan José Méndez, Secretario de Transporte y Obras Públicas. Las obras de las nuevas ciclovías comenzaron ayer e insumirán un mes de trabajo. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
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La Secretaría de Transporte y Obras Públicas dio comienzo a las obras de las nuevas ciclovías sobre las avenidas Córdoba y Corrientes, y en distintos tramos de las avenidas Estado de Israel y Ángel Gallardo. La propuesta de carriles exclusivos se extenderá por más de 17 km lineales, unirá a través de corredores directos los barrios de Chacarita y Villa Crespo con el área central de la Ciudad y se adaptará a la operatoria particular de cada parte de la traza. Este proyecto, que se suma los 250 km de ciclovías existentes, apuesta a transformar el uso de estas avenidas y va en línea con las experiencias llevadas a cabo en otras ciudades del mundo como México DF y Bogotá u otras locales, como Rosario, Salta y Neuquén. "La pandemia nos hizo incorporar nuevos hábitos y encontramos la oportunidad para hacer una transformación profunda en la movilidad. Sabemos que cada vez hay más ciclistas en la Ciudad y por eso vamos a construir ciclovías en dos de las trazas donde observamos mayor cantidad de viajes para que las personas puedan realizar sus trayectos en forma segura. No sólo buscamos multiplicar el uso de la bicicleta sino determinar las bases de la Ciudad que queremos darle a las próximas generaciones," explicó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Detalle de las nuevas trazas
Av. Corrientes/Trinidad
Guevara entre av. Federico Lacroze y av. Alicia Moreau de Justo
(sentido Chacarita - Centro) - 8,8 km En las próximas fases del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se prevé la autorización de nuevas actividades que impactarán directamente en la movilidad de los vecinos. El transporte público seguirá priorizado para los esenciales y el auto particular (en caso de que todos los que pudieran se vuelquen a este modo) tiene un límite en su capacidad de uso. En este sentido, y teniendo en cuenta que en la Ciudad de Buenos Aires la mitad de los desplazamientos son de hasta 5 km de distancia, elegir otras formas de viaje como la bicicleta es clave para garantizar una movilidad equilibrada, saludable, inclusiva y sostenible. En este marco, la bicicleta reúne todos los requisitos necesarios en el escenario que viene: es una alternativa de viaje al aire libre que asegura el distanciamiento social y es una aliada clave, junto con otros medios de micromovilidad, para los desplazamientos de las personas que se sumen en las distintas fases de reapertura a la vida en la Ciudad. |
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Características particulares de las nuevas ciclovías en avenidas
La incorporación de estas ciclovías en las avenidas Corrientes,
Córdoba, Estado de Israel y Ángel Gallardo se adaptará en la mayoría
de los casos a la operatoria habitual de cada cuadra. Objetivos
Llegar a un millón de
viajes diarios en bici para 2023. Avance de obra Se prevé que las obras se extiendan por un mes aproximadamente. Las ciclovías se ejecutarán desde el Microcentro y el Bajo porteño hasta los barrios de Chacarita y Villa Crespo. Se realizará en sub-etapas que se irán habilitando a medida que se terminen; y conectando con la red existente. Conexiones con la Red Las ciclovías en avenidas formarán parte de la actual Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas y servirán para hacer diversas conexiones con la infraestructura existente (20 en total):
Av. Córdoba, cruzará con nueve (9) ciclovías existentes: Suipacha,
Montevideo, Uriburu, Ecuador, Billinghurst, Acuña de Figueroa,
Julián Álvarez, Serrano y Humboldt; Ciclovías por tipología En los distintos tramos de las avenidas se intentará que los carriles exclusivos para ciclistas mantengan las operaciones particulares de cada traza, por lo que se identificarán diferentes tipologías y soluciones: CUADRA TIPO: Ciclovía con Demarcación Horizontal + delineadores
Av. Corrientes entre
Av. Jorge Newbery y Agüero RESOLUCIÓN ABASTO: Ciclovía con Demarcación Horizontal + parada de taxis Av. Corrientes entre Agüero y Anchorena TRADICIONAL: Ciclovía con cordones
Av. Corrientes entre
Riobamba y Av. Callao CONVIVENCIA: Carril de convivencia de bici + auto Av. Corrientes entre Av. Callao y Libertad OPERACIÓN: Ciclovía + Carril de operación para carga y descarga.
Av. Corrientes entre
Florida y Av. Leandro N. Alem BICISENDA (sobre vereda) Av. Corrientes entre Av. Federico Lacroze y Av. Jorge Newbery Para saber más sobre la Red de Ciclovía y Bicisendas protegidas de la Ciudad podés ingresar acá. Fuente: Prensa Jefatura de Gabinete de la CABA |
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