.................................................

 

   

POR EL AISLAMIENTO SOCIAL LA TRADICIONAL COMPETENCIA TENDRÁ UNA MODALIDAD VIRTUAL

Mundial de Tango Virtual

16/08/2020 - La Ciudad respira 2x4 con una nueva edición de "Tango Buenos Aires". Agosto es el mes del tango en la Ciudad y este año no será la excepción. El Festival y Mundial de Tango Buenos Aires se renueva y adapta a los tiempos que corren, ofreciendo una enorme programación gratuita a través de sus plataformas digitales. Del 26 al 30 de agosto, los fanáticos del género y todos los que quieran explorarlo, tendrán la oportunidad de hacerlo desde sus casas. Habrá mas de 200 contenidos de la mano de artistas de la talla de Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, José Colangelo, Walter Ríos, María Nieves y Nicolás Ledesma junto a las nuevas generaciones artísticas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Esta será una edición que reafirma, desde lo artístico, la presencia y el rol de la mujer en el tango. Además, el Mundial de Baile para que bailarines y bailarinas de todo el mundo demuestren su destreza y pasión por el 2x4; y dos convocatorias nacionales para que todos puedan ser protagonistas del festival con "Cantá en el Festival" o Videoclips de Tango.

La apertura homenajeará a las mujeres del tango y estará a cargo de artistas como Sandra Luna acompañada por Mirta Álvarez, María José Mentana junto a Eleonora Ferreyra, Carla Pugliese, la Orquesta Rantifusa y la gran Amelita Baltar acompañada en piano por Sonia Possetti para interpretar “Los Pájaros perdidos” de Ástor Piazzolla y Mario Trejo.

El Festival ofrecerá también homenajes a los grandes músicos del género como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo y Osvaldo Pugliese y a bailarines y bailarinas como Juan Carlos Copes, Los Dinzel, María Nieves, y Gloria Arquimbau. También, celebrará los 100 años de la radio argentina, a través de anécdotas de las grandes voces de la radio.

Este año, el tan esperado Mundial de Baile se adapta al contexto que estamos viviendo, para que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo desde sus casas y desde cualquier parte del mundo. Comprende las categorías Estilo Tango de Pista y Estilo Tango Escenario y podrán participar bailarines solos y/o parejas convivientes aficionadas o profesionales, enviando un video a través de la web buenosaires.gob.ar/tangoba, hasta el 22 de agosto. El certamen, en ambas categorías, se desarrollará en dos etapas: una primera Preselección por un Jurado, y luego una Final donde el público podrá emitir su voto entre los finalistas y elegir al campeón que ganará, además del premio, el esperado título.

   
   

   
   

Para quienes quieran ser parte del Festival desde sus casas, por otro lado, se encuentran abiertas dos convocatorias: Cantá en el Festival, para cantantes y cantores de tango de cualquier edad; y el primer Concurso de Videoclips de Tango, para solistas y/o grupos de Tango. En ambas categorías podrán presentarse, a través de videos, artistas de cualquier lugar del país hasta el 22 de agosto inclusive.

Tampoco faltarán otros dos clásicos de Tango BA: las milongas y las clases de baile, este año en modalidad virtual, para que grandes y chicos, principiantes y avanzados, puedan acercarse cada vez más al ritmo del 2x4. Además, los más chiquitos podrán disfrutar de originales propuestas digitales relacionadas al género de la mano de Laura Gutman con títeres musicales y Juan Pablo Esmok Lew de Los Raviolis, quien junto a su guitarra interpretará reconocidas canciones del tango.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK