.................................................

 

   

El Gobierno porteño permite la vuelta del Tenis, Ciclismo, Golf y automovilismo

Vuelven los deportes individuales

15/08/2020 - El Gobierno porteño aprobó la vuelta de las actividades deportivas individuales al aire libre. Con estrictos protocolos reabrirá el parque Manuel Belgrano para hacer tenis y ciclismo, mientras que se habilitará el autódromo para pruebas de pista y en Palermo volverá a funcionar el Campo de Golf porteño. Para hacer uso de las instalaciones habrá que hacer una reserva previa a través de la web. Tras la cuarentena se abrirá el complejo deportivo Manuel Belgrano, más conocido como KDT (Costanera y Salguero), donde se podrá practicar tenis y ciclismo. Por su parte, el autódromo reabrirá sus puertas para pruebas de pista y volverá a funcionar el golf de Palermo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La vuelta a la actividad deportiva será bajo estrictos protocolos y los usuarios deberán respetar tanto las recomendaciones y restricciones generales de las instalaciones, como aquellas particulares de cada deporte que fueron desarrolladas por las distintas federaciones y asociaciones deportivas.

En este marco, ninguna persona podrá ingresar a ningún predio sin estar previamente registrada con reserva de turno, para lo cual la Ciudad desarrolló una plataforma específica que permite hacerlo de manera online a través de los accesos ubicados más abajo, en los distintos deportes.

Todas las instalaciones abiertas contarán con sus vestuarios y baños cerrados, conforme a la normativa vigente de restringir las áreas comunes y se prohibirá la permanencia anterior y posterior a la práctica deportiva. No se permitirán asistentes ajenos a los deportistas (sin público ni acompañantes).

Se le tomará la fiebre a toda persona que ingrese a cualquiera de los predios habilitados para hacer deportes y en caso de presentar 37.5°C o más, no podrá entrar. El uso de alcohol en gel o al 70% para higiene de manos al ingreso y egreso de las instalaciones será obligatorio y todos los usuarios deberán conservar una distancia de al menos 1,5 metros.

   
   

   
   

 Tenis

Se abrirá el complejo Parque Manuel Belgrano (ex KDT), que cuenta con 8 canchas de polvo de ladrillo. En el marco de los protocolos definidos, sólo se podrá jugar en formato singles, con dos personas por cancha, sin excepción.

Se podrá acceder de lunes a viernes de 10 a 18 y las canchas deberán ser reservadas con antelación de manera online mediante los siguientes enlaces:

Cancha 1 - Cancha 2 - Cancha 3 - Cancha 4 - Cancha 5 - Cancha 6 - Cancha 7 - Cancha 8

Las reservas serán de una hora y no se permitirá ingresar al predio a quien no tenga el turno sacado previamente. El costo de la cancha de tenis asciende a $190 y el estacionamiento sale $80.

Los jugadores deberán tomar las recomendaciones desarrolladas por la Asociación Argentina de Tenis para su práctica, donde se destacan:

  Utilizar un máximo de seis pelotas, las cuales deben estar previamente desinfectadas y procurar que cada jugador tenga sus propias pelotas para el saque.
  El ingreso a la cancha deberá realizarse de a un jugador por vez manteniendo el distanciamiento correspondiente y ubicarse en extremos opuestos de la cancha para dejar sus pertenencias.
  Evitar los cambios de lado y tratar de realizar peloteos desde el fondo la de cancha, sin aproximarse a la red.

 Ciclismo

En cuanto al ciclismo, en el Parque Manuel Belgrano se habilitarán tanto la pista de 1,2 km. como el velódromo, para lo cual se deberá ingresar a la web y reservar lugar donde se desee. Ambos circuitos estarán disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 y un cupo máximo de 20 personas en simultáneo en cada uno para asegurar el distanciamiento social requerido. Los turnos a cada ciclista serán de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante será para ingreso, egreso y preparativos.

Los ciclistas pagarán $30 el turno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.

Turnos para la pista - Turnos para el velódromo

Así como sucede con el resto de los deportes, se deberán respetar los protocolos de las instalaciones y además los propios de esa actividad deportiva, desarrollados por la Federación Argentina de Ciclismo. En este sentido, estará prohibido el drafting, que es cuando dos o más atletas se pegan a una corta distancia. La distancia entre ciclistas debe ser mayor a 10 metros y en caso de sobrepaso se deberá guardar un espacio no menor a 2 metros.

 Golf

En Palermo abrirá el Campo de Golf de la Ciudad, que estará disponible de martes a domingos, de 8 a 14. Las salidas serán de a 3, cada 10 minutos, con un máximo de 18 jugadores por hora.

También será con turno previo de manera online y los interesados podrán reservar lugar a partir del sábado 15.

Campo de Golf

Los valores serán los siguientes: entrada mayores (martes a viernes 18 hoyos): $230; entrada mayores (sábado, domingo y feriados 18 hoyos): $300; entrada menores (lunes a viernes 18 hoyos): $120; entrada menores (sábado, domingo y feriados 18 hoyos): $ 125; promoción jubilados (martes a jueves): $120; promoción damas (martes): $120.

Durante el juego, los asistentes deberán seguir las recomendaciones de la asociación Argentina de Golf, que entre sus puntos más específicos de la actividad se destacan:

  No tocar ningún objeto que pueda haber quedado en el campo, incluyendo las astabanderas colocadas en cada hoyo en sí o bolas perdidas por otros jugadores.
  Al haberse retirado los rastrillos de todos los bunkers, tener especial cuidado en alisar la arena con el palo o el pie al salir.
  Luego de sacar la bola del hoyo, tener la especial precaución de desinfectar tanto la bola en sí como las manos. Una toalla con agua + lavandina, o con alcohol al 70%, o bien con hipoclorito de sodio al 0,5%, debe ser parte del equipamiento del jugador.

 El autódromo inicia el Plan de Reactivación del Automovilismo

La otra gran actividad deportiva que emprenderá su vuelta es el automovilismo, a través de la reapertura del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, que durante una primera etapa contempla sólo pruebas de pista, sin competencias.

Para la reapertura del mítico escenario deportivo los equipos técnicos del autódromo porteño vienen trabajando hace meses con las distintas categorías y referentes del automovilismo en el desarrollo de protocolos a fin de permitir que la vuelta sea segura.

Los encargados de proponer y aplicar el protocolo de seguridad sanitaria es la mutual de pilotos de la Asociación Argentina de Volantes -AAV- que brinda servicios médicos de urgencia en competencias automovilísticas.

Dentro de las cuestiones más destacadas del protocolo, sé limitará la cantidad de autos a probar simultáneamente a no más de 16 por día.

El personal sanitario estará provisto de un kit de alcohol en gel, jabón para manos, toallas, guantes descartables, bolsas plásticas para residuos y cloro. Estarán uniformados con mameluco overol impermeable, cubrebocas y máscaras reglamentarias. Los uniformes pasarán por operativo sanitizante diariamente.

Toda persona que ingrese al predio deberá hacerlo con cubreboca y se le tomará la temperatura. Además pasará por un proceso de desinfección de zapatos.

Una vez superados los anteriores ítems se proveerá una pulsera identificatoria para ingresar.

Se encuentra prohibido el uso de vestuarios y tampoco podrán armarse estructuras móviles ni panelería dentro de boxes.

Se trabajará bajo el concepto de célula, cada equipo tendrá que permanecer en su célula (box) el tiempo que se desarrolle la actividad, no podrá ingresar nadie de otra célula ni se podrá ingresar a otra célula y se limitará el número de personas por equipo de competición dentro de los boxes a cuatro (4) por auto.

Autódromo

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK