.................................................

 

   

costureras de los teatros porteños fabrican 2.000 tapabocas

El Teatro y los barbijos

19/04/2020 - Más de setenta costureras y costureros pertenecientes a los teatros que dependen del ejecutivo porteño fabrican, de manera solidaria, 2.000 tapabocas por día. Trabajan en el Teatro Colón, el Complejo Teatral Buenos Aires, el programa Arte en Barrios y la Fábrica de Banderas de la Ciudad. Las piezas son destinadas a diferentes equipos del Gobierno porteño. Las piezas son de algodón y se pueden lavar con jabón blanco y lavandina. La iniciativa surgió en el marco de la emergencia por el coronavirus y ante la obligatoriedad del uso de tapabocas para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad que utilicen los medios de transporte o concurran a un negocio u oficina.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Más de 70 costureros y costureras, entre los que se incluyen sastres, escenógrafos y docentes textiles, se pusieron a disposición del Gobierno porteño para confeccionar tapabocas a partir de telas de friselina (descartables) y algodón (reutilizables) que se encontraban guardadas en depósitos de distintas áreas gubernamentales.

El objetivo de esta iniciativa es producir más de 2.000 tapabocas por día, los cuales serán destinados a los diferentes equipos del Gobierno porteño, incluidos los Call Center y los Vacunatorios.

Los tapabocas, que no son barbijos quirúrgicos sino elementos de uso cotidiano que cumplen la función de protección de la zona de la nariz y de la boca, son de algodón y pueden lavarse con jabón blanco y lavandina. Además tienen una ranura arriba para poner la servilleta de papel que sirve como filtro.

   
   

   
   

Consideraciones acerca del barbijo casero

  ¿Qué tengo que tener en cuenta a la hora de confeccionar el barbijo?

Los cobertores de tela hechos de artículos para el hogar o hechos en casa con materiales comunes a bajo costo se pueden usar como una medida de salud pública voluntaria adicional a las medidas de distanciamiento social e higiene.

  A la hora de confeccionarlos, es importante que:

Se ajusten bien pero cómodamente contra el puente nasal y el costado de la cara Estén asegurados con lazos o elásticos para las orejas Incluyan múltiples capas de tela (al menos 2) Permitan la respiración sin restricciones Se puedan lavar y secar a máquina sin daños o sin modificar su forma ¿Cómo puedo confeccionar un barbijo?

  Ponerse, usar y quitarse un barbijo

Antes de ponerse un barbijo, lavate las manos con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. Cubrite la boca y la nariz con el barbijo y asegurate de que no haya espacios entre tu cara y la máscara. Evitá tocar el barbijo mientras lo usás; si lo hacés, lavate las manos con un con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol. Cambiá de barbijo en cuanto esté húmedo o visiblemente sucio. Para quitarse el barbijo: Hacerlo por detrás sin tocar la parte delantera del barbijo, colocarlo inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con agua y jabón o con desinfectante a base de alcohol. Preguntas frecuentes

  ¿Cómo se limpia de manera segura un barbijo casero?

El lavado con jabón manual o en lavarropas es suficiente para limpiar adecuadamente el barbijo.

  ¿Si uso barbijo casero, puedo reunirme con amigos?

No. El uso de barbijo casero en situaciones puntuales es una medida adicional y no reemplaza al distanciamiento social ni al lavado de manos.

  Si cuido a una persona con COVID-19, ¿sirve una máscara facial casera?

No. Si cuidás a una persona con COVID-19, debés usar barbijo quirúrgico.

  ¿Si tengo COVID-19, un barbijo casero impide que lo transmita a otros?

El uso del barbijo casero puede ser de utilidad para proteger a otras personas justo antes que inicien los síntomas. Si tenés COVID-19 (o si se sospecha que podés tenerlo) tenés que usar barbijo quirúrgico y cumplir con todas las normas de aislamiento sanitario para reducir el riesgo de transmitirle el virus a otras personas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2019-67960414-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2020

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES