.................................................

 

   

DETECTAN DE MANERA AUTOMÁTICA LA TEMPERATURA DE UNA PERSONA

Cámaras térmicas en Constitución

17/04/2020 - Ya funciona en la Ciudad el primer sistema de cámaras para tomar la temperatura de los pasajeros del transporte público. Se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución. De la actividad participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. El Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal analiza las caras de las personas y mide la fiebre, uno de los síntomas del coronavirus. “En una muestra más del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno Nacional", comentó Larreta.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Sobre el nuevo sistema los participantes opinaron: “La instalación de estas cámaras térmicas nos va a permitir detectar pasajeros con fiebre, eso nos va a facilitar disminuir el contagio”  (Eduardo “Wado” de Pedro); “No debería haber ningún tipo de inconveniente en ningún medio de transporte respecto de no poder mantener el distanciamiento social, que es lo que buscamos” (Mario Meoni)

Rodríguez Larreta afirmó que “en una muestra más del trabajo en equipo que estamos haciendo con el Gobierno nacional y también con el de la provincia, pusimos en marcha un nuevo dispositivo para cuidar a la gente”.

“Hoy incorporamos el primero de estos medidores de fiebre, que miden a todos los que entran y salen de la estación Constitución, que es la principal entrada de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

El Jefe de Gobierno explicó que “en el caso de que se detecte alguno con la primera medición, se le hace una segunda medición con un termómetro más tradicional, y si se comprueba que tiene fiebre, hay todo un protocolo para que vuelva a su casa”. “Esta es una manera más de cuidar a la gente”, sostuvo.

Wado de Pedro comentó que “esto tiene que ver con un programa que venimos articulando con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y con la Provincia de Buenos Aires”, dijo, y recordó que “el 12 de marzo instalamos cámaras térmicas en Ezeiza, en particular en Migraciones. Esas cámaras fueron muy útiles para ver personas con fiebre en distintos vuelos y de esa forma poder activar los protocolos correspondientes”. “Seguimos tomando medidas que son complementarias a la responsabilidad individual y a la responsabilidad colectiva”, concluyó el funcionario nacional.

   
   

   
   

En tanto, Meoni destacó que este sistema “también vamos a empezar a aplicarlo a partir del lunes en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires”, ya que “son puntos de acceso donde es esencial detectar y cuidar, y de esa manera seguir profundizando muchas de las medidas que se vienen tomando”.

El dispositivo que toma de manera masiva la temperatura corporal de los traseuntes está basado en un Sistema Infrarrojo de Detección Rápida de Temperatura Corporal, que analiza las caras de las personas y mide la fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus.

En función de su efectividad, se ampliará la cantidad de cámaras para trabajar en otros destinos de manera focalizada. El segundo paso de colocación es la terminal del Ferrocarril Urquiza en Federico Lacroze y el nodo Obelisco del Subte.

Cuando la cámara detecta un alerta de una persona con síntomas febriles, se la aparta y se le mide nuevamente la temperatura con un termómetro para hacer un doble chequeo.

Si se repiten los valores, se le pedirá que firme una declaración jurada del estado de salud constatado y se le pedirá que regrese a su domicilio. Para eso se le proveerá un tapabocas y guantes, en caso de que no los tenga ya.

En el siguiente paso se le dará aviso a su empleador. La persona detectada como "positiva de fiebre" sólo podrá volver a circular con un certificado médico que avale que no tiene coronavirus.

Cada dispositivo puede leer la temperatura de más de 50 personas al mismo tiempo y para su utilización es necesario un pasillo de dos metros de ancho y tres metros de recorrido. Las cámaras tienen un error de 0.3 grados centígrados y fueron configuradas en 37.9 grados.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES