.................................................

 

   

PARTICIPACIÓN LIBRE Y GRATUITA

El oso vuelve al Tambo

08/12/2019 - Durante la tarde de hoy, domingo, podremos disfrutar del arte alegre del Grupo Teatral "Los del Banco", quienes nos ofrecerán su obra "¿Era el Oso?”, inspirado en el libro “El Oso que no lo era”,  de Frank Tashlin. El espectáculo usa el teatro físico y máscaras expresivas para contar una historia aparentemente simple, pero que genera una profunda reflexión. La cita es a las 17 hs en el Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda, repitiéndose el próximo domingo (15/12) en el mismo horario. La entrada es libre y gratuita. El ingreso se realiza por el Corredor de la Tipas ubicado sobre la Av. Lacarra al 800, a metros de la esquina con la Av. Directorio.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar esta interesante jornada de teatro comunitario - callejero dirigida a toda la familia.

Se presentará en  el espacio abierto lindero a la Glorieta (cercana a la estación del trencito), la pieza teatral que a continuación detallamos:

   ¿Era Oso? - Domingo 8 y 15 de diciembre a las 17 hs - Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda

Grupo Teatral Los del Banco
Integrantes
: Sergio Zanck, Eduardo Mola, Julián Abelenda, Hernán Kochman y Aldana Barqui.
Sinopsis
: Está inspirado en el libro “El Oso que no lo era”,  de Frank Tashlin, el espectáculo usa el teatro físico y máscaras expresivas para contar una historia aparentemente simple, pero que genera una profunda reflexión.

"Los del Banco" es un grupo de teatro con integrantes de Brasil y Argentina, aunque también tuvo colaboradores de España y Honduras. El grupo investiga principalmente el teatro físico y de máscaras como lenguaje estético aplicado al teatro callejero en espacios no convencionales.

Sus integrantes son:

  Sergio Zanck (Brasil) Pos-graduado en Teatro Contemporáneo y Arte-Educación por la FAINC. Con especialización en teatro físico y de máscaras en la Ecuela Internacional de movimiento y creación teatral Cabuia, en Buenos Aires. Formado en teatro y música por la Fundación de las Artes de São Caetano do Sul.

  Eduardo Mola (Argentina) Actor formado en teatro para espacios abiertos por la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y con especialización en teatro físico y de máscaras.

  Hernán Kochman Actor formado en teatro para espacios abiertos por la EMAD, especializado en teatro físico y de máscaras en la Escuela Internacional de movimiento y creación teatral Cabuia. Mascarero y titiritero, investiga la creación y construcción de máscaras, títeteres y teatro de objetos.

  Julián Abelenda (Argentina) Actor formado en teatro para espacios abiertos, con especialización en teatro físico y de máscaras. Malabarista y acróbata, trabajó en diversas compañías de circo y teatro.

  Aldana Barqui (Argentina) Actriz formada en teatro para espacios abiertos, con especialización en teatro físico y de máscaras en la Escuela Cachimba. Estudiante de la carrera Licenciatura en Psicomotricidad en la UNTREF (Universidad Tres de Febrero). Actúa desde 2012 en diversos colectivos de teatro argentinos. También investiga en danza, principalmente Contacto Improvisación, como así también en clown y zancos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES