.................................................

 

   

DESCUBRÍ LA PROGRAMACIÓN EN ESTA NOTA

Música en Bares Notables

05/12/2019 - Los Cafés y Bares Notables ocupan un lugar preponderante dentro de la cultura de Buenos Aires y forman parte oficial del patrimonio cultural de la Ciudad. Por eso, sus puertas se mantienen abiertas, y vuelven a recibir a los vecinos con música en vivo, en shows gratuitos. Los artistas fueron seleccionados por un jurado integrado por reconocidos músicos y compositores: Pablo Agri, Nicolás Guerschberg, Sonia Possetti y Abel Rogantini. Los conciertos se dan en el marco de las presentaciones de los cincuenta grupos de diversos géneros musicales, que hasta fin de año, de miércoles a sábados, dejarán su voz en los escenarios de los bares célebres de nuestra Ciudad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Punto de reunión de grandes personalidades y escenario de actividades culturales significativas, los Bares Notable de la Ciudad siguen siendo un espacio de encuentro para los vecinos en los barrios y una parada obligada para los turistas que quieran sentir ese aire de antaño, descubrir la atmósfera de viejos tiempos, tertulias de artistas, escritores y políticos, largas charlas de café.

La entrada a los espectáculos es gratuita, supeditada a la capacidad del lugar.

Cronograma de recitales

 Viernes 6 de diciembre a las 19 hs - La Biela (Quintana 600, Recoleta) - Magdalena León - Música Argentina y Latinoamericana La cantante se presenta junto al guitarrista Samy Mielgo y ofrece un recorrido de ritmos y poesías de autores latinoamericanos.

 Sábado 7 de diciembre a las 21 hs - La Academia (Av. Callao 368, Balvanera) - La Runfla Rioplatense - Folklore Rioplatense Grupo que interpreta tangos, candombes y murgas. Con composiciones clásicas y propias. En su trayectoria como agrupación han recorrido festivales nacionales, internacionales y ciclos importantes de la Música Ciudadana. Lo integran Natalia Bazán en voz, Nicolás Reverso en guitarra y Agustín Alfonso en percusión.

 Miércoles 11 de diciembre - en el marco de los festejos por el Día Nacional del Tango

  18 hs - Esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Boedo) - Trío Aquiles Roggero - Martín Cecconi y Gerardo Solnie - Tango Pianista, tecladista y arreglador de artistas como Víctor Heredia, Valeria Lynch, Julia Zenco, Paz Martínez, Sergio Denis y Luis Salinas, entre otros.

  21 hs - La Esquina de Anibal Troilo (Paraguay 1500, Recoleta) - Mirta Alvarez & Mayumi Urgino - Tango Mirta Álvarez (guitarra y voz) y Mayumi Urgino (violín). Dos virtuosas músicas con trayectoria nacional e internacional brindan un concierto singular de la mano de dos instrumentos emblemáticos: violín y guitarra. Dos solistas dialogando y habitando el sonido de la tradición del tango, la voz cantada, a través de distintos estilos y épocas.

 Viernes 13 de diciembre a las 18 hs - Esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Boedo) - Ganadores del Premio Hugo del Carril - Tango. Organizado por Dirección General de Música y Comisión de Bares Notables.

 Sábado 14 de diciembre a las 19 hs - El Gato Negro (Av. Corrientes 1669, Almagro) - Fiesta de cierre y entrega de diplomas a los ganadores del Concurso Bares Notables 2020. Flor Bobadilla Oliva y Sebastián Luna - Folklore del Litoral Argentino Nacen artísticamente con la búsqueda de compartir folklore del litoral argentino y composiciones propias. Presentan una obra poético-musical, con una impronta chamamecera, con aires del sur de Brasil y del Paraguay.

 Viernes 20 de diciembre a las 18 hs - Esquina Homero Manzi (Av. San Juan y Boedo) - Ganadores del Premio Hugo del Carril - Tango. Organizado por Dirección General de Música y Comisión de Bares Notables.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK