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SE IMPLEMENTARÍA SÓLO EN CIERTOS LUGARES

Estacionamiento junto a Ciclovías

21/08/2019 - El Gobierno porteño anunció que habilitará el estacionamiento en forma paralela a algunas ciclovías. Sólo será en calles de la Ciudad que cumplan determinadas características. Se estima que se sumará hasta el 60% de espacio de estacionamiento dependiendo de la cuadra. Luego de analizar el pedido de muchos vecinos, la Secretaría de Transporte porteña realizará una prueba piloto para determinar la posibilidad de habilitar el estacionamiento paralelo a algunas ciclovías. Las condiciones que deberán reunir las calles benefiadas serán: tener mano única, sin circulación de colectivos, y contar con un ancho mayor a 10,40 metros.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La calle General César Díaz será la primera traza en contar con estacionamiento paralelo a la ciclovía. “Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intención de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora. En esta oportunidad avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo”, comentó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

La ciclovía de prueba se construirá en General César Díaz entre Chivilcoy y Artigas (1,87 km), traza que se extiende sobre los barrios Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre; mientras que el tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a la ciclovía será en General César Díaz entre Chivilcoy y av. Nazca (1,31 km), ya que entre av. Nazca y Artigas circulan colectivos.

Con el objetivo de preservar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores, cuando el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovía (fuelle) para poder descender en forma segura. Luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más próxima.

Características de las calles a implementar

  Deberán contar con un ancho de más de 10,40 mts.
  Serán trazas en donde no circulan colectivos.
  En general, se implementará en calles que tengan un único sentido de circulación.

No todas las calles que posean estas características son aptas, siempre están sujetas a previo análisis del equipo técnico.

Nueva ciclovía

La permisión de estacionamiento paralelo no será aplicable a los ejes ya existentes, si no a las trazas de ciclovías a construirse y, exclusivamente, en aquellas luego de las evaluaciones técnicas pertinentes siempre se encuentren en calzadas que posean un ancho mínimo de 10,40 m, no posean circulación de líneas de colectivos y que, en general, tengan un único sentido de circulación.

  Fuelle de separación entre la ciclovía y el auto estacionado.
  Delineadores
  Cordón separador
  Espacio para ingreso a cocheras.
  Señal de permitido estacionar.

Nueva señalización

En los lugares donde quede permitido estacionar en forma paralela a la ciclovía se dispondrá un nuevo cartel que indicará; por un lado, la prohibición de estacionamiento sobre ciclovía, y por otro, la permisión de estacionamiento en paralelo.

Objetivos

  Optimizar el espacio disponible de estacionamiento en la vía pública.
  Administrar de manera eficiente el uso del espacio público.
  Adoptar medidas que favorezcan el ordenamiento del tránsito y ya funcionan en otras partes del mundo.
  Promover alternativas que prioricen la seguridad vial de todos los actores del tránsito.
  Trabajar en conjunto con los vecinos de cada barrio de la Ciudad.

 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

   
 

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