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SE IMPLEMENTARÍA SÓLO EN CIERTOS LUGARES Estacionamiento junto a Ciclovías 21/08/2019 - El Gobierno porteño anunció que habilitará el estacionamiento en forma paralela a algunas ciclovías. Sólo será en calles de la Ciudad que cumplan determinadas características. Se estima que se sumará hasta el 60% de espacio de estacionamiento dependiendo de la cuadra. Luego de analizar el pedido de muchos vecinos, la Secretaría de Transporte porteña realizará una prueba piloto para determinar la posibilidad de habilitar el estacionamiento paralelo a algunas ciclovías. Las condiciones que deberán reunir las calles benefiadas serán: tener mano única, sin circulación de colectivos, y contar con un ancho mayor a 10,40 metros. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
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La calle General César Díaz será la primera traza en contar con estacionamiento paralelo a la ciclovía. “Trabajamos en conjunto con los vecinos de los distintos barrios con la intención de delinear soluciones de movilidad en conjunto y estudiamos continuamente nuevas posibilidades de mejora. En esta oportunidad avanzamos con una propuesta que busca optimizar el espacio de estacionamiento en algunas calles de la Ciudad en línea con la experiencia de otras ciudades del mundo”, comentó Juan José Mendez, secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. La ciclovía de prueba se construirá en General César Díaz entre Chivilcoy y Artigas (1,87 km), traza que se extiende sobre los barrios Floresta, Villa Santa Rita y Villa General Mitre; mientras que el tramo donde se podrá estacionar en forma paralela a la ciclovía será en General César Díaz entre Chivilcoy y av. Nazca (1,31 km), ya que entre av. Nazca y Artigas circulan colectivos. Con el objetivo de preservar la seguridad vial de peatones, ciclistas y conductores, cuando el conductor estacione el auto va a contar con un espacio de un metro de distancia de la ciclovía (fuelle) para poder descender en forma segura. Luego deberá caminar por este espacio hasta la esquina más próxima. Características de las calles a implementar
Deberán contar con
un ancho de más de 10,40 mts. No todas las calles que posean estas características son aptas, siempre están sujetas a previo análisis del equipo técnico. Nueva ciclovía La permisión de estacionamiento paralelo no será aplicable a los ejes ya existentes, si no a las trazas de ciclovías a construirse y, exclusivamente, en aquellas luego de las evaluaciones técnicas pertinentes siempre se encuentren en calzadas que posean un ancho mínimo de 10,40 m, no posean circulación de líneas de colectivos y que, en general, tengan un único sentido de circulación.
Fuelle de
separación entre la ciclovía y el auto estacionado. Nueva señalización En los lugares donde quede permitido estacionar en forma paralela a la ciclovía se dispondrá un nuevo cartel que indicará; por un lado, la prohibición de estacionamiento sobre ciclovía, y por otro, la permisión de estacionamiento en paralelo. Objetivos
Optimizar el
espacio disponible de estacionamiento en la vía pública.
Fuente: Prensa Secretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. |
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