.................................................

 

   

Se proyectarán varios films durante el mes de julio

Cine en la Casona de los Olivera

21/07/2018 - En el Microcine de la Chacra de los Remedios se viene desarrollando un interesante ciclo de cine. Durante el mes de julio se realizan las siguientes proyecciones: el sábado 7 (17 hs) podremos disfrutar de "Ave Fenix" (de Christian Petzold, 2014); el domingo 15 (17 hs) compartiremos "Desiertos de piedra" (de Germán Ciari); el domingo 22 (17 hs) será el turno de la "Hija de la laguna" (de Ernesto Cabellos); el sábado 28 (17 hs) disfrutaremos de "Ida" (de Pawel Pawlikowski); y el domingo 29 (17 hs) se proyectará "Vienen por el oro, vienen por todo" (de Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk). El ingreso se produce por Av. Lacarra al 800.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los vecinos del Parque Avellaneda tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena función de cine sin alejarse demasiado de sus casas. Para ello podrán acercarse al microcine de la Casona de los Olivera, anfitrión privilegiado para convocar a los que gustan de disfrutar del séptimo arte en compañía de vecinos.

Tres funciones restan para completar la programación del mes de julio...

   Domingo 22 - 17 hs - "Hija de la laguna"

Director: Ernesto Cabellos (Apta+13 años) 

Sinopsis: Nélida, una mujer en los Andes que habla con los espíritus del agua, emplea sus facultades para enfrentarse a una minera que amenaza destruir la laguna que ella considera su madre. Justo debajo de las lagunas de Nélida, yace un rico depósito de oro que enfrenta a los campesinos que temen quedarse sin agua con la minera de oro más grande de Sudamérica.

   Sábado 28 - 17 hs - "Ida"

Director: Pawel Pawlikowski, Polonia, 2013 (Apta+15 años)

Sinopsis: Anna es una joven novicia, huérfana de nacimiento, de Polonia en los años 60, a punto de tomar sus votos, descubre la existencia de una tía que desea reunirse con ella. Juntas, iniciarán un viaje en el que ambas se enfrentarán con las consecuencias de su pasado. Ganadora del Oscar 2015 como Mejor Película Extranjera. Mejor Película Europea 2014 según la Academia Europea de Cine.

Reparto: AgataKulesza,  AgataTrzebuchowska,  Joanna Kulig,  DawidOgrodnik,  JerzyTrela, Adam Szyszkowski,  ArturJanusiak,  HalinaSkoczynska,  MariuszJakus.

   Domingo 29 - 17 hs - "Vienen por el oro, vienen por todo"

Directores: Pablo D'Alo Abba y Cristián Harbaruk (Apta+13 años)

Sinopsis: En Esquel, Patagonia Argentina, una empresa canadiense obtiene los derechos para extraer oro y plata de una mina ubicada a 7 km. de la ciudad, usando enormes cantidades de agua y cianuro. El emprendimiento minero parece ser la gran solución para el 50% de población que vive por debajo de los límites de pobreza. ”Vienen por el oro, vienen por todo” narra la victoria épica de este pueblo patagónico que logró vencer al poder económico y político, impidiendo que se llevar a cabo el emprendimiento minero.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK