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OBJETARON A LA GESTIÓN QUE ADMINISTRA EL PARQUE AVELLANEDA Plenario de la MTC del Parque 16/11/2016 - El sábado 5 de noviembre se realizó un Plenario Extraordinario de la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC) de Parque Avellaneda. La convocatoria estuvo justificada por varios motivos, entre ellos: la privatización del espacio público y/o el apoyo a los negocios de las empresas privadas. En este sentido cabe mencionar las reiteradas adjudicaciones directas en favor de la empresa "Zona Verde" y las licitaciones digitadas, armadas para tal o cual adjudicatario amigo. En esta nota el ex integrante de la Junta Comunal 9, Rubén Tzanoff, nos relata los detalles de lo sucedido. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
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La El administrador obstaculiza el accionar acordado por los grupos de trabajo de la MTC y niega información elemental a los vecinos. Las autoridades llegaron al extremo de impedir, con un fiscal, un acto por la Diversidad Cultural, en contraposición a la realización sin consenso de una Feria de Mascotas. El PRO busca debilitar la participación que se desarrolla en el Parque, atacando los contenidos más progresivos de las leyes 1.153 y 3.042. Estas leyes implican que en el Parque Avellaneda hay una Gestión Asociada y un Plan de Manejo que el gobierno no puede desconocer. Así se expresa en una de los Acuerdos del último Plenario Extraordinario: “…Algunos ejemplo concretos: el contenido y formato de la cartelería, el diseño e impresión del boleto del Trencito, el audio, como así también los nombres de los vagones… No informa fehacientemente el destino de los recursos que aporta Ausa en un acto de supuesto padrinazgo firmado a espaldas de la MTC, denunciado oportunamente. Jamás hace públicos los planos de forestación. Los ejemplos mencionados, entre tantos otros testimonian que impide la participación de los vecinos, no cumpliendo con los acuerdos y no otorgando la información necesaria a la hora de tomar decisiones. Además impide el ingreso de los vecinos y trabajadores en horarios para la realización de reuniones grupales.” También es muy grave lo que está pasando en La Casona. “Efectiviza acciones que son contrarias al cuidado del medioambiente, por ejemplo la erosión sistemática de los sopladores que provoca anegación e inundaciones en vastos sectores del parque. Otro ejemplo es proclamar a la Casona como sede de recepción de residuos tecnológicos contaminantes. Cierra salas de La Casona para uso público, no genera condiciones para que vuelva a utilizarse la sala de cine ya que hace más de un año quitó las butacas que datan de principios del siglo XIX.” Por estos motivos en el Plenario se acordó realizar todas las instancias administrativas, legales y de acción para denunciar y frenar estos ataques a la participación vecinal y al espacio público. El Comunero (mandato cumplido) Rubén Tzanoff participó del Plenario y comentó: apoyamos e impulsaremos los acuerdos que surgieron, algo que explícitamente también deberían hacer el Consejo Consultivo y la Junta Comunal 9. No es un relámpago en cielo despejado La Agencia de Bienes oficia de centralizador de la entrega. Mientras hay tremendas necesidades en la salud, la educación y la vivienda, se hacen negociados con lo público. Por ejemplo, con la Villa Olímpica, con el Autódromo y con la extensión por décadas de la concesión al campo de golf en Villa Lugano (C8). Con el nuevo intento de construir un Shopping en Caballito (C6), resistido por los vecinos. Con el Túnel sobre Balbín en Saavedra (C12), amenazando con nuevas inundaciones ante el eventual desborde del Arroyo Medrano, esta obra fue rechazada por grandes asambleas vecinales. Las autoridades siempre actúan pasando por encima de los Consejos Consultivos y las Juntas Comunales. A los vecinos no se les consulta absolutamente nada. A lo sumo se hacen Audiencias Públicas truchas, que no son vinculantes. Hay que pararles la mano Hay un claro mecanismo del PRO en el gobierno: para favorecer los negociados intentan aplastar la democracia directa, el debate democrático y la decisión de los vecinos. Nosotros, en unidad con la Intercomunal y otros espacios movilizados, vamos a seguir apoyando las luchas de los trabajadores y el pueblo en los barrios y defendiendo la aplicación de la Ley de Comunas. Desde el MST, con Alejandro Bodart, llamamos a la más amplia unidad de acción para frenar el avance de lo privado sobre lo público, de la cementación sobre lo verde, de la centralidad del poder PRO sobre la participación democrática. Fuente: Rubén Tzanoff |
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