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"El alma buena de Sezuan" - "Sueño de una noche de verano" Teatro en el Antiguo Tambo 24/08/2016 - El grupo Tambo - Teatro de Parque Avellaneda continúa presentando la obra de Bertolt Brecht "El alma buena de Sezuan". Sube a escena todos los viernes de agosto (20 hs) en el tablado del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda (Lacarra y Av. Directorio). El Grupo Tambo-Teatro fue creado en el año 2005, en el marco del taller de producción teatral, logrando su objetivo principal: la creación de un elenco estable compuesto por vecinos, actrices y actores aficionados o profesionales, que producen y muestran sus obras en el espacio del Centro de Artes Escénicas Antiguo Tambo. |
EMBLEMA DEL BARRIO
Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972. Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta. Población total: 54.191 Hombres: 25.484 Mujeres: 28.707 Superficie: 5,1 Km2 Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2 (Censo del 1º de julio de 2001 ) |
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La obra, al igual que todas las obras de Brecht, busca sacar al espectador de su pasividad y hacerlo parte activa de la reflexión y el análisis sobre el hombre y la sociedad, despertando en las personas la capacidad de analizar, razonar y resolver. El Alma Buena de Sezuan es una historia sobre la dialéctica entre el bien y el mal... Trata sobre las dificultades de vivir en un mundo donde la justicia y el bien trabajen en conjunto, donde es prácticamente imposible mantenerse puro y donde la inocencia es un obstáculo. Apunta a la reivindicación, la problematización y la desnaturalización de la realidad, invitando al público a sacudir su conciencia, intentando llevarlo de la pasividad acrítica a la reflexión.
Dirección:
Daniel Begino Síntesis de la obra El alma buena de Se-Chuan es una historia sobre la dialéctica entre el bien y el mal, sobre las dificultades de vivir justamente en un mundo donde la justicia solo puede implantarse adoptando los mecanismos del mal que trata de combatir. Donde es prácticamente imposible mantenerse puro entre rufianes y donde la inocencia es un lastre. Tres dioses, que han bajado a la tierra con el objetivo de comprobar si todavía existe al menos un alma buena llegan a la ciudad china de Se-chuan. Solo encuentran a una persona que quiera recibirlos: la prostituta Shen-té. Los dioses agradecidos le dejan a Shen-té dos cosas: dinero para montar un negocio y la misión de seguir siendo buena. La imposibilidad de Shen-té de hacer que su negocio prospere y, al mismo tiempo, seguir haciendo el bien, es el gran conflicto de la obra y Brecht solo encuentra una solución: convertir a Shen-té en dos personas: la buena y la astuta y cruel. Se trata del eterno conflicto de la lucha entre el bien y el mal, desde la perspectiva del altruismo. Tema de lamentable y rabiosa vigencia en nuestra sociedad contemporánea.
Más allá de las herramientas técnicas creadas por Brecht y de sus importantes aportes al lenguaje teatral y el trabajo del actor, su objetivo fue siempre sacar al espectador de su pasividad y hacerlo parte activa de la reflexión y el análisis sobre el hombre y la sociedad que para él implicaba el acto teatral. Llegó a decir que "el arte no es un espejo para reflejar la realidad, sino un martillo para darle forma", y hay que tener en cuenta que la realidad a la que Brecht se refería era la del capitalismo salvaje. Fuente: Sandra Ramos - Lizzy Lozano (Prensa Parque Avellaneda) |
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