.................................................

 

   

SE CONSTRUIRÁ SOBRE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO Y LA PERITO MORENO

Un metrobús llegaría a Parque Avellaneda

21/07/2014 - El Gobierno de la ciudad anunció la construcción de un nuevo Metrobús que circularía por un carril central de la Autopista 25 de Mayo, entre la Av. 9 de Julio y el barrio Parque Avellaneda. Para implementar el proyecto se prevé la construcción de un nuevo carril sobre el vacío que hoy separa las dos manos de la autovía. La obra estará a cargo de AUSA, demandará cerca de un año de trabajo, y la inversión rondará los 312 millones de pesos. A pesar de la resistencia que inicialmente provocó el sistema de carriles exclusivos para circulación del transporte público de pasajeros, éste se ha ido afianzando, proporcionando a los usuarios grandes ventajas.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Ejecutivo porteño anunció que el próximo mes comenzarán las obras del nuevo metrobús. Serán 7,5 km de recorrido. El nuevo corredor no afectará los carriles existentes (hoy hay cuatro de cada lado) y será reversible, es decir: durante el día se usará en sentido hacia el centro, y a la tarde, en la hora pico de regreso, hacia el oeste.

Otro dato que se destacó es que no estará habilitado las 24 horas: para evitar accidentes y para hacer mantenimientos, quedará cerrado al menos dos horas al mediodía y durante varias a la noche. Por ahora la cantidad de horas y su franja no están decididas.

Toda la intervención estará dividida en tres tramos. Primero se hará la unión de tableros y después, y ahí sí en simultáneo, se avanzará con la ampliación del tramo cercano al peaje y con la construcción de un túnel en la zona del empalme de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno, justo en la separación que divide a ésta con la Dellepiane, después del peaje. Este túnel tendrá 460 metros de largo, 6 de ancho y 4,20 de altura, un único carril de circulación (también reversible) y servirá para ordenar el tránsito.

La idea, según el detalle, es beneficiar a 120.000 personas y reducir el tiempo de viaje hasta un 40% (según cálculos, ese tramo, que hoy demanda hasta 35 minutos en hora pico, se podrá hacer en poco más de 13). Este nuevo carril exclusivo será usado por las líneas de colectivos 8, 96, 53, 57 y 96 y por 17 empresas de combis que van hacia el oeste del GBA.

En la presentación, se detalló que en la Ciudad hoy circulan a diario 10 mil colectivos y que el 4% de los vehículos que usan la 25 de Mayo son de transporte público, una cifra que parece menor pero impacta fuerte: dentro de ese porcentaje se abarca el 50% del total de pasajeros que circulan por ahí.

Carlos Davis

Fuente: Diario Clarín

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2024-71920603-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK