.................................................

 

   

INGRESÓ A LA LEGISLATURA Y PROPICIA UNA REMODELACIÓN

Proyecto por el Polideportivo

11/09/2013 - Un ambicioso proyecto para remodelar polideportivo del Parque Avellaneda ingresó a la Legislatura porteña remitido por la Junta Comunal 9. La iniciativa propicia la "Reparación Histórica" del Parque Avellaneda, con el fin de remodelar el polideportivo del predio. En virtud de la resolución adoptada el pasado 21 de marzo, la Junta informó que remitió al cuerpo legislativo, para su tratamiento, el Proyecto de Ley 2804 -I-2012 de "Reparación histórica y resarcimiento por deuda ambiental de AUSA hacia el Barrio Parque Avellaneda", destinado a remodelar el polideportivo. Durante el gobierno militar se construyó la autopista que afectó al Parque Avellaneda.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La idea de vecinos y usuarios es construir una escuela de iniciación deportiva para promover la salud en los jóvenes y niños. La instalación contendría a la primera pista de atletismo sintética de la Ciudad de Buenos Aires (si no se construye antes la del Parque Roca) con canchas de hockey, rugby, básquetbol y voley.

El complejo tendría además circuito aeróbico y pileta olímpica climatizada, ampliando los espacios ya disponibles. "Todo esto se puede hacer recurriendo a la ley 40 de iniciativa popular" comentan los promotores.

La mencionada norma establece que para iniciar el procedimiento de la iniciativa el primer paso es presentar el texto de la iniciativa articulado en forma de ley, con los fundamentos que expongan los motivos del proyecto. El texto deberá ir acompañado por una nómina que identifique a los promotores del proyecto.

La iniciativa deberá estar apoyada por la firma (con datos) de una cantidad de ciudadanos (incluidos en el padrón de la ciudad) no inferior al 1,5 % del total de electores que lo conforma.

Entregadas las planillas con las firmas se procede a su verificación. Superada esta instancia la iniciativa adquiere estado parlamentario.

El proyecto presentado busca la reparación histórica y el resarcimiento por deuda ambiental de la empresa AUSA (sociedad anónima cuyo accionista principal es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el 95% del paquete accionario, perteneciendo el 5% restante a Subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires) hacia el barrio Parque Avellaneda", indica la convocatoria.

La iniciativa es impulsada por el Consejo Vecinal de la Comuna 9 y SALCES Parque Avellaneda (Sociedad Argentina de Lucha Contra El Sedentarismo), gestándose en el Grupo de Trabajo Deporte de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda y siendo apoyada por organizaciones vecinales.

Intervinieron también en la redacción y apoyo a esta iniciativa el Consejo Vecinal SALCES de Villa Cildáñez, el Grupo de Trabajo Deporte, el Grupo de Trabajo Patrimonio, Espacio Público, Medio Ambiente y Planeamiento urbano del Consejo Consultivo de la Comuna 9.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Comuna 9

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK