.................................................

 

   

EL NUEVO PAPA SIEMPRE CERCA DE LA LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL

La Alameda feliz con Francisco I

19/03/2013 - La Fundación La Alameda emitió un comunicado en el que felicita a Jorge Bergoglio por su nuevo rol de líder mundial espiritual de los católicos, reconociendo la decisión de la Iglesia de elegir como Papa a un hombre que demostró durante años su respaldo a la lucha contra la trata de personas, la esclavitud y la exclusión. Bergoglio, desde su cargo de Cardenal y Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, supo respaldar el trabajo llevado a cabo por la Alameda y otras organizaciones sociales que luchan contra la trata de personas con fines de explotación laboral, sexual y la esclavitud en todas sus formas como la exclusión.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La primer misa que ofreció Bergoglio para las víctimas de la trata se realizó en la Iglesia de los Migrantes (La Boca). Luego en el 2009, 2010 (dentro del hall de la estación Constitución), y en el 2011 y 2012 realizó la misa en plena Plaza de Constitución donde denunció a las mafias que esclavizan y trafican personas de varias maneras.

Bergoglio también dio misa en la puerta del taller textil clandestino de la calle Luis Viale (barrio de Caballito) en el que murieron seis personas, entre ellos cuatro menores que estaban encerradas dentro de este taller, similar a los tres mil talleres que siguen activos en la Ciudad de Buenos Aires.

Bergoglio respaldó a víctimas de la trata laboral y sexual. También aquellos que se animaron a denunciar a la mafia, como el caso de la mujer policía Nancy Miño Velasquez que denunció a todos los integrantes de la División de Trata de Personas de la Policía Federal Argentina. También estuvo en la Alameda en un bautismo a las hijas de costureras que vivieron en talleres clandestinos.

"Vine a respaldar a Gustavo (Vera) y a las personas que lo acompañan. Necesitaba expresarles toda mi solidaridad por la notable labor que realizan”. Con estas simples palabras Bergoglio definía un hecho poco común: que un cardenal se trasladara hasta un barrio alejado para brindar un sacramento en un local a las hijas de una trabajadora.

Después del emotivo bautismo, ante un público y padrinos creyentes y no creyentes, sostuvo que este lugar (por la Alameda) “tiene el común denominador de la fraternidad y la solidaridad con el prójimo”.

La Alameda ha rescatado cientos de costureros de talleres clandestinos y ha denunciado más de un centenar de marcas por trabajo esclavo, ha impulsado un polo textil de cooperativas y una cooperativa propia.

El religioso y la pastoral migratoria estuvieron realizando, desde hace algo mas de tres años, misas a favor de los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de los costureros de la Alameda, acompañando la lucha por erradicar la trata, el trabajo esclavo e infantil y la exclusión. Las misas buscan llamar la atención a la población y a los funcionarios sobre estos graves flagelos que afectan la libertad y dignidad humana.

Carlos Davis

Fuente: Prensa la Alameda - Noticias Urbanas -

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK