.................................................

 

   

LA CULTURA AL ALCANCE DE TODOS

Cine en la placita Olivera

25/02/2013 - En el marco del ciclo de cine "INCAA en los barrios", el espacio "Ahora es Cuando" invita a los vecinos de la zona a compartir una noche de cine al aire libre. "Cine para todos en la plaza Olivera" es el slogan que convoca a participar de la proyección de la película "Infancia Clandestina", film nominado en el rubro "Mejor película hispanoamericana" en la edición 2012 de los premios Goya. La cita es el viernes 1º de marzo a las 20:30 hs en la Plaza Olivera (Av. Olivera al 800). Participará del evento el director del film, Benjamín Ávila. La proyección es pública y tiene entrada libre y gratuita. A traer silla, almohadón, mate y bizcochos para compartir con los vecinos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que les obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar.

El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir.

El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.

Datos Técnicos

  Título original: Infancia clandestina
  Año: 2011 
  Duración: 110 min. 
  Director: Benjamín Ávila
  Guión: Benjamín Ávila, Marcelo Müller
  Música: Marta Roca Alonso, Pedro Onetto 
  Fotografía: Iván Gierasinchuk
 Reparto: Teo Gutiérrez Moreno, Ernesto Alterio, Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Violeta Palukas
  Productora: Coproducción Argentina-España-Brasil; Habitación 1520 Producciones / Historias Cinematográficas Cinemania / Antártida/ Academia du filmes

PREMIOS 2012

  Premios Goya; Nominada a Mejor película hispanoamericana.
  10 Premios Sur: incluye mejor película, director, actriz (Oreiro) y actor (Alterio). 16 nom.

Críticas

Película elegida por la academia Argentina para representarla en los Oscar y los Goya. (FILMAFFINITY)

"La historia no acaba de avanzar a través de los personajes, que en ocasiones no tienen una relación especial con la trama (...) Casi cada secuencia dura un par de minutos más de lo que debería; por reiteración de la situación y del diálogo, por el mal manejo del tempo" (Javier Ocaña: Diario El País)

"El gran acierto de 'Infancia clandestina' es el riguroso punto de vista: la mirada de ese niño que encarna con desgarradora convicción Teo Gutiérrez Moreno. Sin olvidar las maravillosas interpretaciones del resto del elenco. (Salvador Llopart: Diario La Vanguardia)

"Parece una película sincera pero le falta complejidad dramática y no sabe encontrar soluciones visuales y narrativas que la alejen de los lugares comunes del más rancio cine político" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Emocionante, rigurosa y llena de detalles de excelente ojo descriptivo, es una de las mejores películas sobre el espinoso, terrible tema de la represión militar argentina. (M. Torreiro: Fotogramas)

"Conmovedor (y edulcorado) drama sobre la represión en Argentina.(Mariló García: Cinemanía)  

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ahora es Cuando - Youtube - FilmAffinity

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK