.................................................

 

   

PRACTICANDO LA SOLIDARIDAD

Nuestros Scouts obran en Saldungaray

16/01/2013 - El Grupo Scout Parroquia Virgen de los Desamparados (Fernández y José E. Rodó) comenzó el año 2013 con su campamento anual, esta vez en el "Fortín de Pavón", localidad de Saldungaray, a escasos kilómetros de Sierra de la Ventana. El lema para el Campamento fue: "Que la Solidaridad sea Nuestra Recompensa"... El trabajo realizado estuvo embuido por la ley Scout que invita a realizar buenas acciones y servicios sin esperar obtener recompensa ni alabanza a cambio, teniendo presente siempre a su Gran Jefe, al mayor Servidor, quien supo ponerse al servicio de la humanidad entregando su vida por amor a nosotros.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Teniendo en cuenta los preceptos mencionados fue que el Consejo de Grupo eligió el lema convocante, para incrementar el espíritu de Servicio desinteresado en los jóvenes y niños del grupo, mostrando que el hecho de ser solidarios, el tener la capacidad y posibilidad de servir a los demás, es en si mismo una recompensa.

La primer foto que compartimos es la de la Santa Misa que tuvimos la alegría de compartir con nuestro Párroco, quien viajó hasta el campamento para llevarnos el cuerpo de Cristo... Finalizada la celebración y llenos del Santo Espiritu los chicos de nuestro Grupo se quedaron casi una hora cantando y tocando la guitarra, recordando las canciones que usamos para alabar a Dios y llenando nuestro espíritu en hermandad.

En esta foto vemos al grupo frente al Fortín de Pavón, cada uno con su cara y sus manos cansadas por el trabajo, pero con el corazón engrandecido por el trabajo realizado, por las experiencias vividas, por la satisfacción de haber cumplido otro sueño.

La tercer foto, nos muestra el camino a recorrer en este 2013, una ruta esperanzadora hacia lo que viene, a lo que falta descubrir, apuntando alto, siempre con el mismo espíritu Scout, servidores del Señor.

Grupo Scout Virgen de los Desamparados, Que la solidaridad sea nuestra recompensa. ¡¡ Siempre Listos para Servir !!

Carlos Davis

Fuente: Facebook Grupo Scout Parroquia Virgen de los Desamparados

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK