.................................................

 

   

DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE NOVIEMBRE

Cine en la Chacra de los Remedios

31/10/2012 - Durante la tarde de todos los sábados y de algunos domingos del mes de noviembre se desarrollarán dos ciclos de cine en la Chacra de los Remedios, casco de la antigua estancia de la flia. Olivera, hoy Parque Avellaneda. Uno de los ciclos es el que se realiza en colaboración con el SICA e incluirá los films "El Ocaso de una Estrella" (EEUU), "Pierrot Le Fou" (Francia), "El Tablado del Tiempo" (Uruguay) y "Artigas, la Redota" (Uruguay). Mientras que en el ciclo de Cine - Debate que promueve y dinamiza el Taller de Folklore del Centro de Producción Cultural se proyectarán los films argentinos "Anita" y "El Bonaerense".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El microcine de la Casona de los Olivera tiene el espacio justo como para poder disfrutar junto a un puñado de vecinos de esas buenas películas que por razones estrictamente comerciales ya dejaron de exhibirse en las salas "del centro". En esta ocasión el ciclo presenta seis films de temática, época y estilo variado

A continuación haremos una apretada síntesis técnica de las películas que se exhibirán durante los sábados y domingos del mes de noviembre en el Microcine de la Chacra...

Ciclo de Cine en colaboración con el SICA

  El Ocaso de una Estrella (EEUU) - Sábado 3 - 17 hs.

Dirección: Billy Wilder Intérpretes: Gloria Swanson, William Holden y Erich von Stroheim. Sinopsis: Una antigua estrella del cine mudo, Norma Desmond (Gloria Swanson), incapaz de aceptar que sus días de gloria pasaron, sueña con un retorno triunfal a la gran pantalla, para el cual espera contar con la ayuda de Joe Gillis (William Holden), un guionista al que convierte en su amante. Pero la realidad se contrapone a sus sueños.

  Pierrot Le Fou (Francia) - Sábado 10 - 17 hs.

 Dirección: Jean-Luc Godard Intérpretes: Jean-Paul Belmondo, Anna Karina y Jean-Pierre Lèaud. Sinopsis: Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot' (Jean-Paul Belmondo), huye de París con Marianne (Anna Karina), la niñera que ha contratado su esposa (Graziella Galvani). La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna peligroso cuando la banda de gángsters con los que Marianne está implicada, y que va tras su pista, da con su paradero.

Ciclo de Cine en colaboración con el SICA y la Unión de Residentes Uruguayos de Mataderos

  El Tablado del Tiempo (Uruguay) - Sábado 17 - 17 hs.

Dirección: Lucas Borchard y Macunaima. Intérpretes: Murga “Asaltantes con Patente”,con Edu ”Pitufo” ombardo y Marcel Keroglian. Sinopsis: Asaltantes con Patente nos brinda un viaje con letras de diferentes murgas que nos hacen volver a los tablados de Montevideo. Los mejores cuplés, las despedidas más famosas. Canciones a los barrios, a los viejos y jóvenes, al hombre y a la mujer, a las chusmas que anidan cada cuadra de cualquier barrio, retratados por poetas del pueblo y expresados por las murgas

  Artigas, la Redota (Uruguay) - Sábado 24 - 17 hs.

Dirección: César Charlone. Intérpretes: Jorge Esmoris, Rodolfo Sancho y Yamandú Cruz. Sinopsis: El famoso pintor Juan Manuel Blanes recibe en 1884 el encargo de recuperar el rostro de una leyenda. Su fuente son los apuntes de Guzmán Larra, espía español que 70 años antes habría intentado asesinar al caudillo José Artigas. Ese mismo caudillo que, acosado por dos imperios y las intrigas de Buenos Aires, emigró con un pueblo errante y fugitivo para acampar a orillas del arroyo Ayuí. Sorteando adversidades y en busca de sus destinos, estos tres hombres llegarán a la misma encrucijada: la travesía no tiene un punto de llegada sino apenas un punto de partida.

Ciclo de Cine Debate Argentino

  Anita (Argentina, 2009) - Domingo 4 a las 17 hs.

Dirección: Marcos Carnevale. Intérpretes: Norma Aleandro, Luis Luque, Peto Meahem; Leonor Manso y Alejandro Manzo. Sinopsis: Anita es una chica que padece Síndrome de Down y vive con su madre en el barrio del Once. El 18 de julio de 1994 el atentado a la Mutual AMIA cambió su vida para siempre. Anita no entiende qué ha pasado, sólo recuerda que su madre salió a hacer un trámite y de pronto la tierra tembló. El ruido la asusta y decide salir de su casa.

  El Bonaerense (Argentina, 2002) - Domingo 18 - 17 hs.

Dirección: Pablo Trapero. Intérpretes: Jorge Román, Lucas Olivera, Darío Levy, Mimí Ardu, Víctor H. Carrizo y Graciana Chironi Sinopsis: La vida rutinaria de un cerrajero en un pueblo pequeño y tranquilo de la Provincia de Buenos Aires transcurre lentamente entre contados trabajos de cerrajería y casi ninguna actividad adicional. Hasta que es detenido por la policía local y acusado de robo por abrir una caja fuerte.

Carlos Davis

Fuente:  Prensa Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK