.................................................

 

   

DOS FUNCIONES DIARIAS DE MARTES A VIERNES

Cine para los pibes en vacaciones

15/07/2012 - Durante las dos semanas de vacaciones de invierno los niños y jóvenes del barrio estarán de parabienes ya que en el microcine de "La Casona de los Olivera", Parque Avellaneda, se ofrecerán dos funciones diarias (de martes a viernes), con un variado repertorio de títulos para disfrutar en familia. La cita es entonces en la Chacra de los Remedios (Av. Lacarra y Av. Directorio) a las 15 hs y 17 hs. Entre los títulos ofrecidos se destacan “El gato con botas”, "Gaturro", “Patoruzito 2”, “Pinocho” , "Dumbo", “La Bella Durmiente” , “El Mago de Oz”, “Blancanieves y los Siete Enanitos”, “Kung Fu Panda”, “Cuentos de la Selva” y “Los Pintin al rescate”.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Cuando comienzan las vacaciones de invierno los pibes sonríen y los padres tratan de resolver un nuevo problema: ¿donde llevar a los chicos para que se diviertan sin que la economía se resienta?, ¿cómo entretenerlos sin tener que alejarnos demasiado de casa?. La solución estaba cerca, casi al alcance de la mano....

Apenas unas cuadras tendremos que caminar para llegar al Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio) para participar de un excelente ciclo de cine para niños y adolescentes que preparó con esmero la gente del Complejo Cultural Chacra de los Remedios. Esta es la propuesta.

1º Semana

  Martes 17

15 hs - “Cuentos de la Selva”

Sinopsis: Oncade, es un hombre obsesionado con su trabajo y preocupado por su hijo único. Trabajaba para el señor Davius, un millonario que sólo tiene un objetivo: destruir la selva tropical. El Yaguareté (un animal local) advierte a los demás del peligro por venir. Los animales no creen lo que dice el Yaguareté, pero el coatí, que ha visto las maquinas, tiene miedo. Esto dará inicio a una lucha muy grande: algunos animales resisten pero otros tratan de escapar.

17 hs “Dumbo”

Sinopsis: Dumbo, un simpático elefantito de grandes ojos es maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros de circo, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncillo llamado Timothy, que tras ver cómo el pobre Dumbo cosecha fracaso tras fracaso en sus numerosas apariciones ante el público decide hacer de él la estrella más importante del circo. ¿Cómo? Nada más y nada menos que convirtiéndole en ... ¡el primer elefante volador de la historia!

  Miércoles 18

15 hs “El fantasmita azul”

Sinopsis: Azulino es un fantasmita que nació de color azul. Su mamá consulta con una bruja y ella le dice que el fantasmita vivirá mucho, pero deberá hacer solo un largo viaje para encontrar un huevo de chocolate en cuyo interior hay una moneda verde. Al comerla, tomará el color blanco, pero para conseguirlo deberá enfrentar todas las vicisitudes que le ofrece el viaje.

17 hs “El gato con botas”

Sinopsis: La épica historia de la estrella felina más graciosa del cine, el Gato con Botas. Mucho antes de que conociera siquiera a Shrek, el conocido espadachín, amante y fuera de la ley Gato con Botas se convierte en un héroe al emprender una aventura junto a la dura y espabilada Kitty Zarpassuaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Complicándoles las cosas por el camino están los infames forajidos Jack y Jill que harán cualquier cosa para que Gato y su banda no lo consigan.

  Jueves 19

15 hs “Gaturro”

Sinopsis: Llega la película de Gaturro, personaje creado en 1993 por el humorista argentino Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Gaturro es un gato marrón, con unos grandes y cachetes amarillos. Para comunicarse con los humanos emplea el método de Garfield, es decir, no habla sino piensa, mientras que si puede hablar con sus amigos animales.

17 hs “La película de los huevos”

Sinopsis: Toto es un huevito sagaz y simpático que no quiere convertirse en un simple desayuno sino que sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Así que, junto con su compañero Willy y un Tocino de muy baja inteligencia, emprende una emocionante aventura para llegar a "las granjas el pollón". Toto y Willy, ayudados de la valiente huevita Bibi y otros amigos, tendrán que sortear un par de comadrejas hambrientas, atravesar valientemente la casa de los fenómenos, enfrentar a una pandilla de huevos de reptil y amaestrar pájaros para lograr su cometido.

  Viernes 20

15 hs “Los Pintin al rescate”

Sinopsis: La serie de argentina de TV llega a la pantalla grande.La familia Pintín: Ada, Bepo y el abuelo Fierro deben rescatar a Luna, la hija menor de la familia, que fue secuestrada por humanos y llevada hasta una isla que funciona como zoológico privado de un siniestro personaje. Los esperará una travesía llena de peligros y aventuras

17 hs “Micaela”

Sinopsis: Una nena debe volver a pintar los colores de un mundo de fantasia que se convirtió en blanco y negro con un lápiz mégico en esta película infantil rodada parte con personas y parte en dibujos animados.

2º Semana

  Martes 24

15 hs “Patoruzito 2”

Sinopsis: Esta vez el pequeño indio Patoruzito llega a Buenos Aires para participar de un gran desfile donde representará al pueblo Tehuelche. En la gran ciudad se encuentra con la bruja Jiuma que secuestró a Limay, la última de las hadas. Patoruzito e Isidorito, con la ayuda del Fantasma Benito, deberán afrontar una temible misión para vencer a la malvada bruja y poder liberar a Limay.

17 hs “Pinocho”

Sinopsis:En una antigua carpintería, Geppetto, un señor afable y simpático, concluía más un día de trabajo dando los últimos mejoras de pintura a un muñeco de madera que había realizado ese día. Como el muñeco había sido elaborado con madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinocho. Aquella noche, Geppeto se fue a descansar anhelando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado ser padre y tener un hijo. Poco tiempo le llevó quedarse completamente dormido, fue entonces cuando llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan dotado de hermosura, quiso recompensar al buen carpintero, dando, con un golpe a su varita mágica, vida al muñeco

  Miércoles 25

15 hs “Plumífero”

Sinopsis: Se cuenta la historia de una canaria llamada Feifi, que logra escaparse de la jaula que la tenía prisionera en la residencia del Sr. Purtas, y un gorrión llamado Juan, que quiere destacarse de los demás. Junto a sus amigos el La Paloma Libia, el Colibrí Pipo y la Murciélago Clarita, Juan y Feifi vivirán grandes aventuras en búsqueda de la libertad y para librarse de sus enemigos el Gato Fredy, Tero Líder, el Aguilucho y el Sr. Puertas.

17 hs “La Bella Durmiente”

Sinopsis:Había una vez dos reyes que esperaban con alegría el nacimiento de su primera hija, a la que llamarían Aurora. Para celebrarlo, organizaron una fiesta a la que invitaron a todos los habitantes del reino. Pero olvidaron invitar a la malvada bruja Maléfica que, enfurecida, lanzó un terrible hechizo sobre la princesa: el día de su décimosexto cumpleaños, se pincharía con el uso de una rueca y moriría. Pero sus tres divertidas hadas madrinas descubren una forma de romper el maleficio: no morirá, permanecerá dormida hasta que un valiente príncipe la bese...

  Jueves 26

15 hs “El Mago de Oz”

Sinopsis: Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó hasta que un día pasó un tornado y se la llevó junto con su perro. Dorita y su perro viajaron a través del tornado y aterrizaron en un lugar totalmente desconocido para ellos. Allí, encontraron unos extraños personajes y un hada que, respondiendo al deseo de Dorita de encontrar el camino de vuelta a su casa, les aconsejaron a que visiten al mago de Oz...

17 hs “Blancanieves y los Siete Enanitos”

Sinopsis: La malvada madrastra de Blancanieves decide deshacerse de ella porque no puede soportar que la belleza de la joven sea superior a la suya. Sin embargo, Blancanieves consigue salvarse y se refugia en la cabaña de los siete enanitos. A pesar de todo, su cruel madrastra consigue encontrarla y la envenena con una manzana. Pero la princesa no está muerta, sólo dormida, a la espera de que un Príncipe Azul la rescate.

  Viernes 27

15 hs “Kung Fu Panda”

Sinopsis: Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas.

17 hs “La Telaraña de Charlotte”

Sinopsis: Un cerdito descubre que la fuerza más poderosa en el mundo es el lazo de la amistad. Después que la joven Fern rescata al cerdo Wilfrido, quien casi es sacrificado debido a que es el más pequeño de la camada, él se convierte en el nuevo miembro de la granja.

Carlos Davis

Fuente: Sandra Ramos - Lizzy Lozano (Prensa Parque Avellaneda)

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK