.................................................

 

   

ESPACIOS VERDES CON ACCESO LIBRE A INTERNET

El Parque Avellaneda tendrá Wi-Fi

12/07/2012 - La noticia fue anunciada en más de una oportunidad, incluso en agosto del 2011 se daba por hecho que nuestro parque emblemático ya tenía el servicio, sin embargo un anuncio realizado hace pocos días atrás da cuenta que el Parque Avellaneda tendría Wi-Fi recién en el mes de agosto. El proyecto alcanza en su primera etapa a 15 plazas y parques. Durante el corriente mes el servicio se extenderá a diez sitios más, mientras que en agosto se contempla ampliarlo a 17 espacios entre los que se encuentra el Parque Avellaneda. Durante el mes de julio se dará conectividad a la Plaza Don Bosco (Hospitalito de Vélez Sarsfield).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La red de conexión a internet inalámbrica en espacios públicos permitirá a los vecinos y turistas conectarse de manera gratuita, fácil y accesible en más de 80 puntos ubicados en plazas, parques, CGPCs y bibliotecas de la ciudad, utilizando dispositivos tales como notebooks, netbooks, tablets y teléfonos celulares.

“Progresivamente, iremos ampliando la cobertura de WiFi a distintos puntos de la ciudad hasta alcanzar 42 espacios verdes (10 más en julio y 17 más en agosto) y todos los CGPC y bibliotecas públicas de la ciudad. Antes de fin de año está previsto que sean más de 78 puntos en la Ciudad donde exista WiFi gratuito cubriendo todas las comunas".

La red, que lleva el nombre “Gobierno de la Ciudad”, es de acceso libre y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado o discriminatorio de cualquier tipo, y a cualquier contenido ilegal.

Al conectarse a la red “BA WiFi” (sin usuario ni contraseña), los navegantes accederán a una página inicial con información sobre las características del servicio y sus condiciones de uso, la cobertura en el área, y los puntos de acceso en la ciudad. Además, el servicio podrá brindar información de la zona en la que se encuentre el usuario como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos, entre otros.

El servicio de conexión WiFi de cada plaza tiene una cobertura de 100 metros de radio en un área de 120 grados a partir del nodo de acceso. La potencia de la señal puede degradarse por follaje de árboles o enrejados.

Las conexiones cuentan con un ancho de banda de 3 Mbps con capacidad para 30 usuarios simultáneamente sin límite de tiempo para la conexión. Eventualmente podrá incrementarse el ancho de banda para conectar a mas usuarios.

El servicio se encuentra ya disponible en las siguientes plazas y espacios:

  Parque Centenario
  Parque Chacabuco
  Parque Sarmiento
  Av. de Mayo y Perú
  Plaza de Mayo
  Carlos Pellegrini 200
  Facultad de Derecho
  Parque Manuel Belgrano (ex KDT)
  Plaza Lavalle
  Parque de la Memoria
  Diagonal Sur y Perú
  Alicia Moreau de Justo y Chile
  Parque Lezama
  Parque Indoamericano
  Plaza Los Andes

Cabe destacar que durante el presente mes de julio debería habilitarse el servicio en la Plaza Don Bosco, lindante con el Hospital Vélez Sarsfield, mientras que en setiembre se enlazarán las sedes Comunales y en noviembre a las dieciséis Bibliotecas Públicas porteñas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Modernización GCABA - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK