.................................................

 

   

DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE DICIEMBRE

Cine en la Chacra de los Remedios

01/12/2012 - Durante la tarde de todos los sábados y de algunos domingos del mes de diciembre se desarrollarán dos ciclos de cine en el Microcine existente en la Chacra de los Remedios, casco de la antigua estancia de la flia. Olivera, hoy Parque Avellaneda. Uno de los ciclos es el que se realiza en colaboración con el SICA e incluirá los films uruguayos "La Vida Útil", "Hit, Historia de canciones que hicieron historia", "Mal Día para pescar" y "El Viaje hacia el Mar". Mientras que en el ciclo de Cine - Debate que promueve y dinamiza el Taller de Folklore del Centro de Producción Cultural se proyectarán los films argentinos "Revolución" de Leandro Ipiña y "El Pozo".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El microcine de la Casona de los Olivera tiene el espacio justo como para poder disfrutar junto a un puñado de vecinos de esas buenas películas que por razones estrictamente comerciales ya dejaron de exhibirse en las salas "del centro". En esta ocasión el ciclo presenta seis films de temática, época y estilo variado

A continuación haremos una apretada síntesis técnica de las películas que se exhibirán durante los sábados y domingos del mes de julio en el Microcine de la Chacra...

Ciclo de Cine en colaboración con el SICA y la Unión de Residentes Uruguayos de Mataderos

  La Vida Útil (Uruguay) - Sábado 1 a las 17 hs.

Dirección: Federico Veiroj Sinopsis: Con el reciente auge del formato digital, el cine ya experimentó varias crisis y trasformaciones, afectando a las películas desde la producción a la circulación, cambiando radicalmente los hábitos de los espectadores. Como eco de esa situación, una Cinemateca de Montevideo tiene que replantear su presente, lo que implicaría que Jorge, empleado por 25 años como programador y proyeccionista, deba enfrentarse a un cambio de vida. Sin intenciones documentales aunque sugiera un conflicto vigente con los trabajadores de la Cinemateca Uruguaya, pero sobre todo sin el aire apocalíptico o nostálgico de las ficciones sobre el fin del cine como lo conocemos hasta ahora, Federico Veiroj traza un recorrido donde la cinefilia no tiene la mirada anclada en el pasado, sino que se reinventa para crear un futuro posible.

  Hit, Historia de canciones que hicieron historia.  (Uruguay) - Sábado 15 a las 17 hs.

Dirección: Claudia Abend y Adriana Loeff. Sinopsis: Entrevistas a Aníbal Sampayo, Hermanos Fattoruso, Mauricio Ubal, Rubén Rada y otros Un viaje a través de algunos momentos emblemáticos de la vida y la música del Uruguay. Historias personales e intimas de artistas que fueron olvidados, otros que nunca pudieron desprenderse de sus éxitos del pasado, de los que fueron revindicados cuando ya era demasiado tarde.

  Mal Día para pescar (Uruguay) -  Sábado 22 a las 17 hs.

Dirección: Álvaro Brechner Sinopsis: Dos peculiares buscavidas viajan por Latinoamérica: Orsini, un empresario pícaro, cínico e ingenioso, que se autodenomina "Príncipe"; y su representado, Jacob van Oppen, un forzudo, envejecido, alcohólico e incontrolable ex campeón Mundial de Lucha Libre, a quien su manager sólo consigue apaciguar al arrullo de Lili Marlene. Buscando mantener viva la épica que un día les unió, se embarcan en una larga e interminable gira de exhibiciones por perdidos pueblos, tras la cual Orsini –asegura con convicción- el campeón reconquistará su titulo. Al llegar a Santa María, buscando atraer la curiosidad del pueblo, el manager hace público un desafío por este inaudito espectáculo: 1000 dólares a quien sea capaz de resistir tres minutos en el ring con el campeón. Los acontecimientos toman un rumbo inesperado cuando una ambiciosa y pequeña muchacha empuja a su novio –un almacenero joven y gigante apodado "el Turco" por su largo bigote- a aceptar el desafío.

  El Viaje hacia el Mar (Uruguay) - Sábado 29 a las 17 hs.

Dirección: Guillermo Casanova Sinopsis: Seis pueblerinos viajan desde la ciudad de Minas, en Uruguay, hasta las playas de Canelones, para ver el mar por primera vez.

Ciclo de Cine Debate Argentino

  Revolución (Argentina) - Domingo 2 a las 17 hs.

Dirección: Leandro Ipiña. Intérpretes: Rodrigo de la Serna, Juan Ignacio Ciancio y Javier Olivera. Sinopsis: El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

  El Pozo (Argentina) - Domingo 16 a las 17 hs.

Dirección: Rodolfo Carnevale. Intérpretes: Ana Fontán, Eduardo Blanco, Patricia Palmer y Tupac Larriera. Sinopsis: En El Pozo, una joven llamada Pilar lucha contra la incapacidad de sentir, consecuencia de su autismo. Tiene 26 años, vive con sus padres, Franco y Estela; y su único hermano menor: Alejo, de 13 años. Debido a su discapacidad, la relación entre sus padres comienza a fragmentarse hasta llegar a un nivel de desgaste que los hará tomar una decisión respecto a ella: seguir cuidándola en casa, sabiendo que eso podría desmoronar completamente a la familia, o internarla, solución viable pero no compartida por ambos. En paralelo al conflicto que despierta el hacerse cargo de la situación, sus padres deberán enfrentar el daño irreversible que esto podría ocasionar en Alejo. A modo de dar fin a su lucha, Estela decide acudir a una psiquiatra como última opción, lo cuál provoca una separación en su matrimonio. Mientras tanto, Pilar se refugia en su mundo interno, colmado de imaginación y colores, permaneciendo ajena a la determinación que finalmente deberán tomar sus padres.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK