.................................................

 

   

ACUERDOS Y TENSIONES SOBRE IDENTIDADES

Muestra sobre "Lo público y lo privado"

03/08/2012 - En el día de mañana (18 hs) quedará inaugurada en el Centro de Exposiciones y Muestras de Arte Contemporáneo "La Casona de los Olivera" del Parque Avellaneda una manifestación estética a cargo de varios artistas. El eje articulador de la muestra será la reflexión sobre "Lo público y lo privado", acuerdos y tensiones sobre territorios, vínculos, identidades y memorias. La exposición podrá visitarse hasta el 23 de setiembre en el horario de 14 hs a 19 hs (martes a viernes) y los fines de semana (y feriados) de 12 hs a 19 hs. Visitas guiadas: los domingos a las 15:30 hs y 17 hs.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El arte estuvo unido al discurso de lo público desde su origen: la religión, la política y la filosofía utilizaron la imagen para transmitir sus ideas. El arte fue instrumento, medio de propaganda y creador de identidades. La imagen de lo privado ingresó al arte acompañando los grandes relatos, ocupando su lugar en el siglo XVIII.

Los ritos íntimos que viven en los sueños, los ritos colectivos fruto de cosmovisiones, creencias y prácticas culturales. El mundo de los objetos cotidianos, los señalamientos sobre las políticas culturales públicas y las fisuras de las historias personales inmersas en las historias nacionales (exilios políticos, económicos, culturales), son temas tomados por el arte en su reflexión sobre las dimensiones de lo público y lo privado.

Nuestro desafío como institución pública es lograr que las manifestaciones del mundo del arte contemporáneo lleguen al gran público y éste se convierta en generador de opinión, disenso y reflexión crítica. La Casona de los Olivera a través de su exhibición Público - Privado despliega un conjunto de manifestaciones estéticas destinadas a producir toda una serie de interpretaciones, opiniones, posturas, teorías y diálogos. Quizás en este camino, podamos reencontrarnos con la historia, con la naturaleza, con la cultura, con los otros y con nuestro lugar dentro de la complejidad de la trama social.

Acuerdos y tensiones sobre territorios, vínculos, identidades y memorias. Esta muestra propone un recorrido por mundos inmersos entre la fantasía y la razón. Universos privados, pequeños y personales, despliegan riqueza de texturas y atmósferas. Ingresar en cada uno de ellos nos abre la promesa de salir con la mirada, el corazón y el asombro a flor de piel, y aunque sea un poquito, expandir la noción que tenemos de nuestro entorno.

La Curaduría de la muestra es de Leila Bustamante y Florencia Fernández Frank, y los horarios de visita son: martes a viernes de 14 hs a 19 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Habrá visitas guiadas todos los domingos a las 15:30 hs y 17 hs. El Parque Avellaneda (sede de la Casona de los Olivera o Chacra de los Remedios) está situado en en Directorio y Lacarra. 

Artistas Expositores

  S.A. Oficina de Estampas
  Ornela Tarzia
  Sol Suarez
  Mara Kraay Caso
  Miriam Hecht
  Colectivo Mujeres Públicas
  Natalia Biasioli
  Proyecto Instalaciones Pendientes: Violeta Cincioni / Flor Walfisch / Pablo Martín / Florencia Fernández Frank / Leila Bustamante / Florencia Caiazza  / Melina Scumburdis / Laura superman / Cristina Fernández Diez

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda - Notas de archivo propio

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK