.................................................

 

   

LOS VECINOS TRABAJAN JUNTO A LAS AUTORIDADES

Mesas Barriales de prevención

28/10/2011 - Convocado por el Ministerio de Seguridad dependiente de la Presidencia de la Nación, se realizará en la noche de hoy (19 hs), una "Mesa Barrial de Prevención Comunitaria en Seguridad" en el predio del ex CCDTyE "El Olimpo", Ramón L. Falcón y Av. Olivera. Están invitados a participar todos los vecinos y organizaciones comunitarias e instituciones de Floresta Norte y Floresta Sur - Parque Avellaneda. La mesa se reúne los 2º y 4º viernes de cada mes. El "Programa de Participación Comunitaria en Seguridad" es un ámbito de encuentro para diseñar y controlar políticas públicas de seguridad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Plan de Participación Comunitaria en Seguridad se propone algo sencillo, efectivo y de fondo: escuchar a la gente, conformar espacios orgánicos para que la comunidad participe activamente en la elaboración y control de las políticas públicas en Seguridad. A través de las Mesas Barriales se escucha la voz de los vecinos.

Estos espacios se convertirán en instancias para pensar, discutir y buscar acuerdos alejados de las simplificaciones, las frases hechas y las falsas soluciones mágicas”, señaló la ministra de Seguridad Nilda Garré.

Coordinado por la secretaria de Políticas Públicas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino, se pone en marcha un ámbito de encuentro a través de “mesas barriales”, que estarán compuestas por representantes de organizaciones comunitarias e instituciones de reconocido trabajo social, deportivo y cultural en el barrio.

En Capital Federal esta “mesas” estarán ubicadas en el radio de cada una de las 53 jurisdicciones de comisarías de la Policía Federal Argentina.

Los representantes de organizaciones de la sociedad civil podrán participar en equipos de trabajo en los que se discutirá sobre Formación Ciudadana en Políticas Públicas de Participación Comunitaria en Seguridad; Prevención y Control; y Prevención Comunitaria de la Violencia.

Las organizaciones políticas, sociales y culturales de cada barrio serán el nexo entre los vecinos y las autoridades. Se pretende que el plan tenga la dinámica y operatividad suficientes como para dar respuestas concretas a los problemas que los mismos vecinos identifiquen.

Los vecinos que deseen realizar consultas o acercar propuestas deberán dirigirse por correo electrónico a participacioncomunitaria@minseg.gob.ar o llamar a la Dirección de Participación al TE: 4809-1561.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Presidencia de la Nación - Notas de archivo propio.

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK