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DEJARÍA DE ATRAVESAR UNA ZONA DEL APH PARQUE AVELLANEDA

El "92" cambiaría de recorrido

02/10/2011 - Se encuentra en la Legislatura porteña un proyecto que propicia el cambio de recorrido de la línea de colectivos 92. La moción obedece a un pedido de los vecinos del barrio Marcelo T. de Alvear que han experimentado graves perjuicios en su viviendas como consecuencia de las vibraciones que provoca en la estructura de sus casas el pasaje de estas unidades. Es conveniente recordar que la zona apuntada se encuentra comprendida dentro del Área de Protección Histórica Parque Avellaneda. La modificación sugerida por los vecinos cuenta con el apoyo de la empresa y solo busca impedir el pasaje de la "línea 92" por la calle Fernández.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La medida impactaría sólo en el recorrido de las unidades que se dirigen hacia Retiro, las cuales seguirían yendo por la Av. Directorio hasta Olivera, allí doblarían (en vez de hacerlo por la calle Fernández) siguiendo su curso hasta Ramón L. Falcón, retomando en esta calle su trayecto habitual que concluye en el Hospital Ferroviario (Retiro).

El proyecto de Ley fue presentado a fines del mes de junio por el Legislador Sergio Abrevaya encontrándose actualmente en la Comisión Tránsito y Transporte.

Texto del proyecto

Artículo 1º.- Se prohíbe la circulación de vehículos de transporte público de pasajeros en la calle Fernández entre Av. Directorio y Av. Juan Bautista Alberdi.

Artículo 2º.- Se modifica provisoriamente el recorrido de la línea 92 de autotransporte público de pasajeros según el siguiente detalle:

  Ida a Barrio 9 de Abril (recorrido A): sin modificación.
  Ida a Puente 12 (recorrido B): sin modificación.
  Ida a Av. Eva Perón y Av. Gral. Paz (recorrido C): sin modificación.
  Regreso a Hospital Ferroviario: por su ruta, Av. Directorio, Av. Olivera, Coronel Ramón L. Falcón, su ruta.

Artículo 3º.- El nuevo recorrido detallado en el Artículo precedente rige hasta tanto se establezca el definitivo, de común acuerdo entre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Autoridad de Aplicación del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo 4º.- La presente Ley entra en vigencia a los diez (10) días corridos desde su publicación, plazo dentro del cual se deben realizar las comunicaciones correspondientes a la empresa de transporte público involucrada y a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.

Artículo 5º.- Comuníquese al Poder Ejecutivo, etc.

Fundamentos

El presente Proyecto de Ley esta motivado en las gestiones y reclamos que han realizado un grupo de vecinos del Barrio Alvear de nuestra Ciudad.

La calle Fernández es una arteria interior del barrio y el recorrido de la línea 92 de autotransporte de pasajeros por ella genera trastornos en los residentes y en sus hogares, ya que el paso de estas unidades han provocado quiebres y rajaduras en dichas propiedades.

Debe destacarse que según los términos de la Ley Nº 3042 sancionada por esta Legislatura el denominado Barrio Alvear ha sido incluido como Área de Protección Histórica y como tal integra el Patrimonio Histórico de la Ciudad de Buenos Aires.

Por otra parte, el grupo de vecinos que encabezan las gestiones y reclamos ante las Autoridades Nacionales y de la Ciudad, también se han contactado con la empresa de microómnibus Sáenz Peña S.R.L, propietaria de la Línea 92 quien ha expresado su aprobación a la modificación requerida y en el mes de Febrero de este año lo solicitaron por nota a la CNRT.

Teniendo en cuenta que este barrio esta sometido a un régimen de protección especial, que los vecinos acercan planillas con firmas respaldando dicha solicitud y que la empresa prestadora del servicio público considera válido la petición, corresponde que esta Legislatura determine un nuevo recorrido que no afecte las características edilicias y las condiciones de habitabilidad.

Carlos Davis

Fuente: CEDOM - Prensa Sergio Abrevaya

   
 

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