.................................................

 

   

SE REALIZARÁN DESDE EL 2 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Inscriben para las colonias de verano

16/10/2011 - El Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Deportes, informa que se encuentra abierta la inscripción para participar de las Colonias Deportivas de Verano 2012. La colonia, dirigida a chicos entre 4 y 12 años, abrirá sus puertas el lunes 2 de enero en los Polideportivos y Parques de la Ciudad, finalizando el viernes 3 de febrero. La inscripción se realiza en la sede del CGPC 10, Bacacay 3968 - Planta Baja (de 12 hs a 18 hs) y en Av. Directorio 4342 (de 9:30 hs a 15:30 hs), hasta el 2 de diciembre. Los niños podrán ser inscriptos por su padre, madre o tutor, quien deberá presentar tanto su DNI como el del niño, original y copia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Desde el año 2000, la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad, implementó un plan educativo, deportivo y social, consolidando las tradicionales colonias de verano porteñas. Los niños, además de participar de actividades deportivas, recreativas y culturales, recibirán el desayuno, el almuerzo y una merienda.

Las colonias conforman un espacio institucional, con fuerte contenido educativo en el cual los chicos de nuestra ciudad pueden disfrutar de un espacio formativo distinto, coordinado por equipos pedagógicos y profesionales que trabajan sobre éstos principios básicos: estimular sin obligar, asistir sin presionar y apoyar respetando y fomentando la autonomía y libertad personal en el marco de lo grupal.

Los ejes pedagógicos de las Colonias son el juego, el deporte, la convivencia en grupo, la expresión y la comunicación. El objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de cada uno de los chicos, elevar los niveles de desarrollo, de maduración y de aprendizaje con criterio humanístico centrado en los derechos de la infancia. Para los docentes de la Dirección de Deportes es importante que los chicos superen el desafío de formar nuevos vínculos y de convivir en grupo, constituyendo nuevos modos de acción y relación.

Las Colonias funcionan en Polideportivos, Grandes Parques y clubes de la Ciudad, y son totalmente gratuitas. Asisten alumnos de educación inicial, primaria, secundaria, especial y de escuelas hospitalarias. Los chicos están divididos por edad, entre 4 y 12 años, y cada grupo tiene dos profesores a cargo. Además, cada predio cuenta con guardavidas, psicólogos y médicos permanentes.

Las jornadas diarias de las colonias se dividen en 2 formatos: completa, de 9:30 hs a 16 hs, incluyendo 3 comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda) y de medio turno, de 9 hs a 13 hs o de 14 hs a 18 hs, brindando desayuno y almuerzo en el primer caso, y almuerzo y merienda en el segundo.

Además, todos los chicos van a la pileta. En los casos en que las sedes a las que asisten no cuentan con un natatorio, se los traslada tres veces por semana al club más cercano con piscina para que ellos también puedan disfrutar del agua y aprender natación. Las Colonias disponen de un sistema gratuito de transporte puerta a puerta para casos de chicos con necesidades especiales, y otra zonal con paradas establecidas para los demás.

Personal docente, psicólogos y trabajadores sociales, médicos, nutricionistas, operarios administrativos, guardavidas y auxiliares participan en este proyecto, distribuyéndose en cada uno de los centros deportivos.

Los padres que quieran realizar cualquier tipo de consultas podrán llamar a la Subsecretaría de Deportes al 4010-0300 o escribir a deportes@buenosaires.gob.ar.

Documentación necesaria

Original y fotocopia del DNI de los chicos y del padre, madre, tutor o responsable con residencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De no poseer DNI, se deberá mostrar documentación que acredite el vínculo (Ej. Certificado de inicio del trámite de DNI o partida de nacimiento).

Carlos Davis

Fuente: Prensa CGPC 9 - Notas de archivo propio.

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK