.................................................

 

   

LA MURGA DE PARQUE AVELLANEDA CUMPLE AÑOS

Los Descarrilados están de festejo

20/11/2011 - En un día como hoy, de esto hace ya 16 años, nacía una de las murgas emblemáticas del barrio: "Los Descarrilados del Parque Avellaneda". Como parte de los festejos los "Descarrilados" harán un megaevento murguero que contará con la participación de "Los Cometas de Boedo", "Los Firuletes de Pompeya" (Merlo), "Los Caprichosos de Mataderos", "Los Pizpiretas de Liniers", "Gambeteando el empedrado" y quizás "Los Pitucos de Villa del Parque y Devoto". La cita es esta tarde, a las 16 hs, en el Playón del Antiguo Tambo de la Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda, Av. Lacarra y Av. Directorio. Habrá homenajes, sorteos y bailongo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El origen de esta murga se remonta a la movida cultural organizada en 1995 por el CESAV (Centro de Estudios Sociales y Actividades Vecinales Parque Avellaneda) de la cual participaron también los grupos Catalinas Sur, Teatro de La Libertad y La Runfla. Esta actividad le abrió las puertas del barrio a la alegría y al encuentro de los vecinos.

Necesidades y deseos tuvieron posibilidad de expresión en esa primavera de 1995. El entusiasmo, la participación solidaria, la memoria y las ganas de bailar y de decir lo que pensamos hicieron el resto. El bombo y el color acompañaron nuestros primeros pasos. De la mano de artistas y murgueros comenzamos a protagonizar nuestra propia historia de murga. Así nacimos, desordenados, desaliñados, desafinados, descarrilados.

Con nuestro estilo, en el escenario que nos cobija, y con la tierna compañía del trencito trocha angosta, nos presentamos en sociedad el 31 de mayo de 1996.

Frente a la histórica casona, que fuera de los Olivera, niños, jóvenes y mayores; amigos, familiares y vecinos, se sumaron para disfrutar de esta fiesta callejera, conmovidos y emocionados al comprobar que "juntos somos más..., y desde entonces resuena el bombo en nuestros oídos y nuestros corazones, acompañando la glosa de despedida: "Señoras y señores esta murga se retira, pero no nos estamos yendo nos estamos resistiendo al olvido y la mentira, nos queda esta alegría y nos seguiremos viendo aunque nos hayan quitado del almanaque el carnaval lo inventamos igual en la calle, en una esquina y lo hacemos cualquier día porque es nuestro el carnaval"

Las primeras actuaciones de los "Descarrilados" fueron en nuestro Parque Avellaneda. Con el tiempo fueron invitados a actuar en otros escenarios. Hoy suman más de cien representaciones, entre las que podemos destacar la del Parque Lezama, Auditorio ATE, Pasaje Bardi, Vuelta de Rocha, Instituto Vocacional de Arte, Centro Cultural del Sur, otros centros culturales y las Marchas que compartieron con todas las murgas, desde el Congreso al Obelisco, solicitando que se vuelva a recordar en el almanaque los días de Carnaval.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda - Sitio oficial del Parque Avellaneda

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK