.................................................

 

   

SERÁ EN "LA ALAMEDA" - lACARRA Y DIRECTORIO

Presentan un libro sobre Mariano Ferreyra

15/11/2011 - En la Biblioteca Popular “Olga Paul” perteneciente a la cooperativa de trabajo "La Alameda" será presentado en la tarde de hoy el libro "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, cuya autoría pertenece al periodista Diego Rojas. El libro refleja la única entrevista que concedió José Pedraza (titular de la Unión Ferroviaria) tras el crimen del joven ocurrido cuando, en medio de una manifestación que protestaba por el despido de varios trabajadores tercerizados del Ferrocarril Roca, los manifestantes sufrieron la agresión de una patota de la gente de Pedraza, la cual hirió a tres personas y mató a Mariano. El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2010.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Pocos meses habían pasado del asesinato de Mariano Ferreyra cuando se publicó un libro sobre el entramado del crimen: "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” (editorial Norma, 184 páginas) autoría del periodista gráfico Diego Rojas. La obra será nuevamente presentada en la tarde de hoy (19 hs) en "La Alameda" (Directorio y Lacarra).

La entrada a la Biblioteca Popular “Olga Paul” es libre y gratuita. Los asistentes que concurran al evento (del que participará el autor de la obra, el periodista Diego Rojas) contarán con acceso a un servicio de buffet económico.

Comentarios sobre el libro

Con evidentes reminiscencias a la emblemática obra de Rodolfo Walsh –¿Quién mató a Rosendo?–, el periodista Diego Rojas llevó a cabo una investigación en tiempo real, que superó incluso a la velocidad o el alcance de la Justicia, y que logró la única entrevista que concedió José Pedraza, líder de la Unión Ferroviaria, luego del crimen.

Al autor del libro su trabajo le valió el reconocimiento de organismos y colegas, pero también el llamado para ser testigo en el juicio del año próximo.

Demián Paredes en su nota titulada "Periodismo urgente (y necesario)" realiza el siguiente comentario de la obra de Rojas: "En 26 breves capítulos se intercala diversa información: por una parte, los lazos humanos (familiares, amistosos) del joven del PO, de 23 años; sus actividades cotidianas, sus responsabilidades militantes y ambiciones que quedaron truncadas por el crimen; momentos de lectura dolorosa. Por otro lado, el autor describe el sistema de tercerización laboral, “invento” del neoliberalismo en los ’90, con el objetivo de reducir los costos en personal y aumentar las ganancias. Y, dentro de este sistema, el rol de la burocracia sindical, transformada en social, mediante el manejo de empresas 'de servicios', donde el salario del obrero siempre es muchísimo más bajo que el de convenio".

Carlos Davis

Fuente: Noticias Urbanas - Instituto del Pensamiento Socialista Carl Marx

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK