.................................................

 

   

EXPOSICIÓN EN EL PARQUE AVELLANEDA

Galería de retratos en la Chacra

25/12/2011 - El Centro de Arte Contemporáneo de La Casona de los Olivera, Parque Avellaneda, anuncia que desde el sábado pasado y hasta el próximo domingo 19 de febrero, se encontrará abierta al público la exposición "Bicho, galería de retratos". La galería de retratos aquí propuesta, nos ofrece una mirada sin los filtros de la buena educación y las normas de sociabilidad. El maquillaje se corre, las cirugías se exponen a la luz, y es entonces cuando se abre ante nosotros el costado perverso, animal, infantil y maravilloso del ser humano. Los horarios de visita son: de martes a viernes de 14 hs a 19 hs, y los sábados y domingos de 13 hs a 20 hs.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los retratos emanaban un mensaje. Toda familia de bien, o que se presiara de tal, tenía en su haber una galería de retratos familiares. Tiesos árboles genealógicos ordenados con cuidado, en pasillos o salas de recepción, dispuestos con el único objetivo de presumir ante las visitas de ocasión, la frondosa estirpe de antepasados.

Este grupo de rostros almidonados, sustituido por nuestros modernos álbumes de fotografías, funcionaba como un rígido fichero que ordenaba, clasificaba y archivaba, las pruebas del paso del tiempo entre bastidores y dorados marcos barrocos.

Cabría preguntarse si esas imágenes eran realmente fieles pruebas de la historia familiar que representaban; si detrás de esos rostros no se ocultaban relaciones, sentimientos y vínculos que estaban lejos de nuestras reglas civilizadas y occidentales de convivencia.

Esta inquietud es la que trasunta la muestra organizada por Laura Romano y que cuenta con la participación de Lucía Mancilla Prieto, Martín Lehmann, Julia Isnardi, Pablo Martín, Florencia Fernández Frank, Victoria Chacón, Pedro Giunta, Diego Rotmistrovsky, Miriam Hecht, Gabriela Mittulo, Luciana Ortega, María Ferrari Hardoy, Rosa Marta Brosio, Viviana Ramos Di Tommaso, Verónica Pomeraniec, Leandro Rey, Ariel Marzelli, Mariano Combi, Ariel Caballín, Vanina Prajs, Sebastián D'Amore, María del Mar Mayo, Débora Kirnos, Verónica Longoni y Alejandra Pajes.

La muestra estará disponible hasta el domingo 19 de febrero en la Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda, Av. Lacarra y Av. Directorio.

Carlos Davis

Fuente: Laura Romano

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK