.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

01/03/2024 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Dance, Cumbia, Blues, Afro y música griega. En la tarde de mañana (18 hs) disfrutaremos de una "Tarde de Rock" con la presencia de "Calma People", "Epistema" y "Topadora". El domingo tendremos una "Tarde de Cumbia" con "La Curandera" y "Va Queriendo". El sábado 9 (19 hs) disfrutaremos de un encuentro de coros co la actuación de "LoCoral" y "Gospel de Avellaneda". El domingo 10 (18 hs) será el momento de vivir una "Tarde Retro Ochentosa" con "The Flaskbacks" y una banda invitada todavía no confirmada.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de marzo contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 2 a las 18 hs - Tarde de Rock

 La Esquina del Rock Mataderos - Evento que se realiza cuatro veces al año en la mítica esquina de Bragado y Miralla. Edición especial en la Chacra de los Remedios, Antiguo Tambo, Parque Avellaneda para presentar tres grandes bandas Espíteme, Calma People y Topadora. 

 Calma People - Se originó a mediados de 2019. Este nombre surgió en una mezcla de ideas grupales a raíz de lo que se está viviendo socialmente. Esta fusión influenciada por el gusto hacia el rock internacional y el funk es la que da rumbo a este proyecto de Funk-Rock, con muchos aportes liricos y melódicos en todos sus aspectos. En 2021 fueron consagrados ganadores del concurso “Bandas de mi barrio” de la municipalidad de Vicente López. En 2022 lanzaron su primer disco independiente titulado Superpoderes.

 Episteme - Desde Mataderos, en 2023, surge un grupo de 4 jóvenes que intentan dar muestra de que la juventud es lo más valioso que tiene nuestro país, y que siempre hay que apostar a la cultura argentina. Integrantes: Federico Battipede (voz y letras), Damián Di Gerónimo (guitarras), Franco Blues Arredondo (batería) y Bruno Silva (bajo). 

 Topadora - Banda de rock formada en marzo del 2020 en Floresta, su propuesta es de canciones contundentes y autoría propia influenciadas por el Rock y el Hard Rock. La banda está conformada por Pelu Suoni (guitarras), Chipo Rutkauskas (batería), Nacho Bouzon  (voz) y Monchi Torres  (bajo). Actualmente planean grabar su primer disco y tocar en el circuito local.

 Domingo 3 a las 18 hs - Tarde de Cumbia

 La Curandera - Proyecto joven iniciado en septiembre de 2023 bajo la producción musical del percusionista Matías Jalil, director de Orkesta Popular San Bomba, y coordinador y creador de numerosas formaciones del estilo.

 Va Queriendo - Banda de cumbia formada en 2021 con dirección de Matías Jalil, compositor y arreglador. Conjuga temas del cancionero popular con su propio repertorio con base en la cumbia sonidera. Esta banda viene avanzando por los escenarios porteños con proyección a futuro.

 Sábado 9 a las 19 hs - Encuentro de Coros

 LoCoral - Con dirección, arreglos y puesta en escena de Sebastián Guzmán, presenta una exquisita combinación de humor, teatro y música vocal. El grupo, que comenzó recreando obras de Les Luthiers y Agarrate Catalina, hoy presenta un repertorio propio con una estética original, desde las armonías vocales a las escenas teatrales. También transita por clásicos de la música popular argentina y latinoamericana como "Barro tal vez" o "Balada para un loco".

 Góspel de Avellaneda - Este Coro fue creado en 2022 por su fundador y director Matías Couselo luego de más de 10 años de trayectoria en la música góspel como cantante solista y coreuta, además de dirigir su primera agrupación Coro Talentos, desde el 2016. Este nuevo grupo busca instruir a cantantes que quieran aprender técnicas de canto más avanzadas, estilos de música afroamericana como el Blues, Disco, Funk y Rithmn & Blues, y formar finalmente un grupo de cantantes profesionales que lleven este estilo por zona sur de Buenos Aires donde no abundan este tipo de espacios.

   
   

Tío Poly

   
   

 Domingo 10 a las 18 hs - Tarde Retro Ochentosa

 The Flaskbacks - Una banda de covers de películas y series, que propone un viaje en el tiempo en cada show a través de esos soundtracks que marcaron historia en la pantalla del cine. Canciones icónicas de películas como Back to the future, Rocky, Footloose, Ghostbusters y muchas más, recorren nuestro repertorio que propone un show lleno de clásicos.

 Banda Invitada a confirmar.

 Sábado 16 y domingo 17 a las 18 hs - Tardes de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano – Edición Doble - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

 Bandas Invitadas sábado 16: Old Time Rock, Leyendas & Wincosonicos

 Bandas Invitadas domingo 17: Proyecto Creedence y Tío Poly.  

 Sábado 23 a las 18 hs - Tarde de Rock

 Eterno Leo Padilla - Homenaje a la voz de No Tan Distintos, con participación de músicos amigos de la escena del rock local.

 Sábado 30 a las 18 hs - Tarde de Cumbia & Salsa

 Orkesta Popular San Bomba - Ha forjado su identidad en la mixtura de sonidos y géneros, mucha cumbia, un poco de salsa y otro poco de rock sonando en una ecléctica formación instrumental han sido las claves para afianzar el estilo que la identifica. Formada en el año 2009 con integrantes de Argentina, Perú y Colombia, la Orkesta Popular San Bomba grabó en 2012 su primer disco, Sal de tu cuerpo, y en 2013, el segundo, El Conjuro. Con ambos álbumes agotados, la Orkesta presentó en 2017 su tercer disco, Levántate y Baila; en 2019 un nuevo material en formato EP titulado El sol sale para todos, y en 2020 El sol sale para todos vol.2. Actualmente se encuentra presentando un nuevo EP grabado en Estudio ION: “Rompiendo el ruido”, con más cumbia y nuevas incursiones en aires norteños, cadencias melosas y hasta reggaetón.

 Domingo 31 a las 18 hs - Tarde de Folk

 Viejos Contrabandistas - Música de taberna, tradición irlandesa, espíritu pendenciero... tal es la premisa de Viejos Contrabandistas, banda de infames que tomó por sorpresa la escena celta porteña allá por 2009, y viene creciendo (al ritmo de las buzardas de sus integrantes) desde entonces. Banda Invitada a confirmar.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES