.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

04/02/2024 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Dance, Cumbia, Blues, Afro y música griega. En la tarde de hoy (19 hs) disfrutaremos de una "Tarde de Rock & Blues" con la presencia de "Tío Poly" y "La Vuaturé". El sábado 10 tendremos una "Tarde de Rock & Dance". El domingo 11 habrá una "Tarde de "Música y Danzas Griegas". El domingo 18 tendremos una "Tarde de Ritmos Afro" con "Bonga y sus Sobrinos" y "Neguz Leone", mientras que el sábado 27 disfrutaremos de una "Tarde de Stoner Rock" con "Bullying & Apalache". El domingo 28 tendremos "Tarde de Cumbia".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de febrero contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Domingo 4 a las 19 hs - Tarde de Rock & Blues

 Tío Poly - Se formó en 2022 con la idea de subir al escenario para homenajear al rock y blues nacional. Eligiendo temas  que la gente pueda corear desde su mesa, pararse y bailar todo el show. Memphis, Redondos, Viejas Locas, Mississippi, Pappo y muchos otros son los que conforman el repertorio de la banda integrada por Walter en Voz y guitarra rítmica, Cristian en bajo, Gabriel en guitarra, Pipa en batería y el Cóndor en armónicas. 

 La Vuature - Se forma a fines del 2022 luego en una reunión de músicos de varias bandas con la finalidad de homenajear a Riff tocando en Capital y Gran Buenos Aires. Una base sólida de tres guitarras y una vos poderosa conforman este contundente tributo a RIFF. Está formada por: Miguel Arredondo (bajo), Blues Arredondo (batería), Fabián Galván (guitarra), Javier Rodríguez (guitarra y coros), Gustavo War (guitarras y coros) y Sergio D'Angelo (voz).

 Sábado 10 a las 19 hs - Tarde de Rock & Dance

 Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos. Banda Invitada: Creedence Proyect

 Domingo 11 a las 19 hs - Tarde de Música y Danzas Griegas

 Grecia en el Parque - Grecia es uno de los pocos países del mundo, en el que las tradiciones se han conservado durante siglos, pasando de generación en generación. Es por ello que podemos contabilizar más de dos mil bailes que hoy en día se realizan en distintas festividades. Cuando estas fiestas populares tienen un contexto religioso (Santo Patrono de un pueblo, Pascuas, Navidad, etc.), se los llama Paniguiria y cuando simplemente las organizan las alcaldías, alguna escuela u otra entidad, se las llama Glenti. Invitamos a vivir esta experiencia, como en un pueblo de Grecia con la Orquesta Kalí Parea. Junto con el ocaso del día, la música y las danzas típicas, irán acompañando la llegada de la noche, con su incomparable alegría.

 Domingo 18 a las 19 hs - Tarde de Ritmos Afro

 Bonga y sus Sobrinos - Banda de candombe fusión dirigida por Javier Bonga Martínez, músico multi instrumentista, lutier y maestro de candombe.

 Neguz Leone - También conocido como Negro Corleone, artista urbano bilingüe de raíces afro.

 Sábado 27 a las 20 hs - Tarde de Stoner Rock

 Se presentan: Bullying & Apalache.

   
   

Tío Poly

   
   

 Domingo 28 a las 20 hs - Tarde de Cumbia

 Katanga Orquesta - Es una banda (literal) de personas que aman la música y eligen recorrer caminos donde resuenen melodías populares latinoamericanas y buenos aires de Cumbia. Ensayan desde hace varios años los viernes en el barrio de Boedo y allí aprenden mientras a ensamblar sonidos y géneros con fusiones y mixturas rítmicas que propone Matías Jalil, director, arreglador y productor integral de la Orquesta. Cumbias y salsas se entremezclan con condimentos de reggae, flamenco y rock. Les gusta combinar cumbias clásicas como “Sonido Amazónico” (Los Mirlos) y “El Embrujo” (Los Palmeras) con arreglos originales de los temas “Cómo que no” (Gustavo Pena, ´El Príncipe´), “Tú sí sabes quererme” (Natalia Lafourcade) y “Dignificada” (Lila Downs). Re versionan canciones que cuentan historias de sentires populares, ese es su modo de expresar artísticamente lo que piensan y lo que los emociona.

 Potencia Bernarda - Una mujer empoderada y fuerte, conduciendo un auto por la ruta, decidida. Potencia es una mujeraza que disfruta de la cumbia y hace disfrutar. Lleva ropa de colores vibrantes y sonríe mientras canta y baila con energía. De carácter audaz y su pasión es la vida. A lo largo de este tiempo, Potencia Bernarda sonó en algunos bares y centros culturales de Buenos Aires: el Páramo Cultural, el JJ, Ladran Sancho y el Club Malvinas Argentinas. Y también en muchos eventos: cumpleaños, casamientos, fiestas de fin de año de Centros Culturales como el Tita Merello, de agrupaciones de facultades, y de consejos profesionales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES