.................................................

 

   

un menú de actividades para volar bien alto

Vacaciones Planetarias

19/02/2024 - El Planetario de la ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei" continúa en febrero con su programación de verano con actividades pensadas para los chicos y los adolescentes, pero también con una oferta dirigida a toda la familia. Durante este mes continuarán las funciones en el Domo de Sarmiento y Figueroa Alcorta donde se proyectan los distintos espectáculos pensados para ilustrar a los espectadores en temas astronómicos y del Universo. Habrá cuatro presentaciones de martes a viernes y siete los sábados y domingos. Además, todos los días habrá cursos, talleres, charlas y funciones accesibles, todos gratuitos, para conocer cómo funciona el Universo.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Horarios de las funciones y actividades

De martes a viernes, ofrece cuatro funciones diarias en el Domo, A las 13 hs se proyecta "De la Tierra al Universo"; a las 14.30 hs, "En movimiento"; a las 16 hs, "Aventura Espacial" y a las 17 hs, nuevamente "De la Tierra al universo".

Los sábados y domingos las funciones son siete según el siguiente cronograma: A las 12 hs, "De la Tierra al Universo"; a las 13 hs, "Aventura espacial"; a las 14 hs, "En movimiento", a las 15:30 hs, "De la Tierra al Universo"; a las 16.30 hs, "Aventura espacial"; a las 18 hs, "En movimiento" y a las 19 hs, nuevamente "De la Tierra al Universo".

Para las funciones en el Domo hay que reservar entradas online en la página del Planetario.

  Actividades gratuitas

Si algún visitante no reservó entradas online y anda de paseo por el Parque 3 de Febrero, o simplemente quiso ir a conocer el edificio ubicado en Sarmiento y Figueroa Alcorta, durante todo el día hay actividades gratuitas para aprender la historia del edificio, observar el cielo, participar de talleres o de charlas sobre el Universo.

De martes a viernes hay visitas guiadas a las 12 y 14.30 hs. Los sábados y domingos, a las 14 y 16.30 hs. Hay cupos limitados que se entregan una hora antes por orden de llegada.

Los viernes a las 11 hs se agrega una visita guiada en inglés, por orden de llegada con cupos limitados.

Los sábados y domingos, de 10 a 11.30 hs se puede recorrer la muestra Argentina mira el cielo. La actividad es sin inscripción previa y por orden de llegada. Los mismos días, pero al atardecer hay observaciones por telescopios, siempre y cuando el cielo esté despejado: se suspenden por nubosidad o lluvia. Se realizan por orden de llegada con cupo de 250 personas.

  Charlas, cursos y funciones accesibles

De martes a viernes de 16 a 17 hs, y los sábados a las 15.30 hs, en el museo se realizan charlas/talleres para mayores de 4 años sobre distintos temas vinculados con el Universo que eligen los participantes. Ingreso por orden de llegada con cupo de 40 chicos.

Los miércoles 7, 14 y 21 de febrero, a las 19 hs, se realiza el curso Estructuras cósmicas, destinado a adolescentes mayores de 14 años. La inscripción en la página abrió el miércoles 31 de enero.

El 28 de febrero, a las 19 hs, habrá una charla sobre la Historia sobre la medición de la velocidad de la luz y sus consecuencias. Ingreso por orden de llegada con cupo de 250 personas

El domingo 25 de febrero, por último, es el día del mes dedicado a las funciones accesibles y para personas con discapacidades, con el siguiente cronograma: 11 hs: Una de Piratas, versión distendida (espectro autista). 12 hs: De la Tierra al Universo, lengua de señas. 19 hs: De la Tierra al Universo, versión distendida (espectro autista).

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Planetario Galileo Galilei

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES